Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2017-11-23 / El plan de Morena para Veracruz
2017-11-16 / Heredar el poder, mal negocio en Veracruz
2017-11-14 / El candidato de EPN
2017-11-09 / Dime con cuál Yunes andas...
2017-11-07 / El factor “minutos para votar”
2017-11-03 / El más presidenciable en Veracruz
2017-10-31 / Voto de castigo en Veracruz
2017-10-26 / Karime Macías y Mansur se coordinan
2017-10-24 / Los dos Yunes rojos pierden en Veracruz
2017-10-19 / Se ríen de Anaya; EPN decide en noviembre
 
.
Meade necesita de Osorio
2017-11-28

Es José Meade por el PRI-Verde, López Obrador en Morena, y ya debería estar listo Ricardo Anaya para encabezar la candidatura del Frente Ciudadano. A reserva que ocurriera algo extraordinario, Mancera declinaría a cambio de la Secretaría de Gobernación, así como Rafael Moreno Valle si le dan Desarrollo Social.


Se acabaron las especulaciones en el tricolor; Videgaray lo “pre-destapó” y Enrique Peña Nieto, con una marcada sonrisa, confirmó lo que su entrañable amigo canciller había hecho días antes: lanzar a Meade para combatir la tercera “intentona” del líder de Morena por ser Presidente.


El ex Secretario de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social deberá trabajar, de manera inicial, en 2 campos:


Ganarse a la dura y conservadora militancia del PRI en todos sus sectores, pues más allá del aplauso eterno obligado, la base tricolor se siente, en general, resentida por el otorgamiento de la candidatura a un “nuevo militante”. Sería un error pensar que por convicción votarían a favor de Meade; hay que “picar piedra” para hacerlo auténtico. 


Seleccionar a los mejores cuadros para aquellos estados donde se renuevan las gubernaturas. En el caso de Veracruz, dado que representa la votación que nivelaría una eventual victoria de AMLO en CDMX, Meade y su equipo deberán escoger con cuidado, al candidato que más sufragios le aporte a la Presidencial en tierras jarochas.


¿Quién para acompañar a Meade en Veracruz?, ¿su entrañable amigo José Yunes?, ¿Héctor Yunes, quien exige repetir en la boleta electoral argumentando mayor plataforma de votos? La candidatura la decidirán el ungido ex Secretario de Hacienda y sus dos manos derechas: tanto Luis Videgaray como Aurelio Nuño. 


Contrario a lo que algunos pudieran pensar, por ser antagónico en el papel al grupo de Luis Videgaray, Miguel Osorio Chong tendrá fuerte injerencia en varias decisiones. Si el tricolor pretende competir frente a AMLO, necesita contar con todo lo que el de Gobernación ya había abonado en la República Mexicana, en materia electoral. 


Videgaray y Nuño necesitan de Osorio para fortalecer a Meade. Peña Nieto ya se decantó por el ex canciller, ahora necesita del hidalguense en pro de buscar el “tú a tú” con el “peje”. La operación para sumar al Secretario de Gobernación y todo lo que ya había cultivado, a lo largo y ancho de México, es fundamental, de otra forma,  triunfar será aún más complicado.


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas