Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-11-27 / Roberto Williams, hermanos de agua
2017-11-24 / Edel Álvarez Peña en desacato; ¿será cierto lo que dijo Yolanda Cecilia de él?
2017-11-23 / En el reino del revés; Iván López Fernandez quiere ser el Auditor de la nación
2017-11-22 / “Piel en el interés de piel”; Paty Peña deja el PRI y se va a apoyar a Yunes Márquez
2017-11-21 / Surge #LadyMuertadeHambre; Samantha Sáenz ofende a periodistas
2017-11-20 / Mientras Edel Álvarez halaga al gobernador, los ratones hacen fiesta
2017-11-17 / Tribunal Electoral, así o más marranos; anulan la elección en Emiliano Zapata
2017-11-16 / ¿Estamos peor que con Duarte? Primer Informe de Yunes Linares
2017-11-15 / PAN se queda con la JUCOPO. Lección: las diputaciones no se reparten en una lotería
2017-11-14 / El “Buen Fin” o gastar a lo pendejo
 
.
El PRI sigue el ritual que lo mantuvo en el poder por más de 70 años
2017-11-28

En el PRI reciben con aplausos y porras la solicitud de José Antonio Meade para ser su candidato presidencial. Llama la atención que en su discurso José Antonio Meade no se dijo militante, sino simpatizante del PRI, del que dijo es el partido que habrá de sacar a México adelante. Una vez entregada su constancia los aplausos y las porras no se dejaron esperar, sobre todo de los que presidían la mesa de recepción encabezada por el presidente de ese partido Enrique Ochoa. Lo que estamos viendo es todo ese ritual priista que no se había visto en muchos años: el dedazo, el destape, la cargada y el ungimiento. El PRI se siente cómodo con este tipo de ritual, es como una invocación hacia la victoria que lo mantuvo en el poder por más de setenta años. Siguen el ritual al pie de la letra como si fuera una manda, como si la victoria dependiera de seguir paso a paso ese ritual, sobre todo ahora que el candidato que se encuentra arriba en las encuestas antes de bajar en las preferencias sigue subiendo. Por eso deben de seguir su ritual paso a paso, hasta en el más ínfimo detalle. 


Osorio Chong, Aurelio Nuño, José Narro y Eruviel Ávila doblan las manitas ante Meade vía Twitter


Fue casi inmediato, casi sincronizado, pero una vez que se dio a conocer la renuncia de José Antonio Meade y su intención de buscar la candidatura del PRI para la elección presidencial de 2018, los que fueran también aspirantes a esa candidatura felicitaron vía mensaje de Twitter al que sin duda será el candidato del PRI. Osorio Chong anotó: Felicito y le deseo éxito a @JoseAMeadeK, quien ha decidido buscar la postulación del @PRI_Nacional como candidato presidencial; Aurelio Nuño escribió: “Deseo el mayor de los éxitos a mi amigo @JoseAMeadeK. Ha sido un gran gusto y un honor ser su compañero en el gabinete del presidente @EPN”; José Narro: “Toda mi solidaridad, compromiso y deseos de éxito para mi amigo el Dr. @JoseAMeadeK en la tarea que inicia. Cuenta con mi apoyo total”; Eruviel Ávila: “Mucho éxito apreciado @JoseAMeadeK, siempre trabajamos en equipo y en esta ocasión no será la excepción”.


Rodolfo Mendoza, Harry Grappa y Dalia Pérez investigados por turbios manejos financieros


El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Amengual, en su comparecencia ante el Congreso de Veracruz habló sobre la situación en que le dejaron la Secretaría que ahora tiene a su cargo. Martínez Armengual habló de bienes y servicios pagados de los que no existe constancia que se hubiesen recibido o que se hubiesen realizado. Habló también de pagos a empresas fantasmas, de facturas inventadas y de fraudes en la contratación o prestación de algún servicio. Armengual destacó que en la carpeta de investigación 292/2017 aparecen “los nombres del extitular de Sectur, Harry Grappa Guzmán; la exdirectora general de Festivales y Promoción Turística en la Sectur y exdiputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dalia Edith Pérez Castañeda; y del exdirector del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo” Vale señalar que Mendoza Rosendo es protegido de Sara Ladrón de Guevara quien a pesar de conocer todas sus ilegalidades lo refugió en Difusión Cultural de la UV.


Armando Ortiz 


aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas