Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-11-28 / Pepe, candidato en Veracruz
2017-11-27 / Candidato, hasta febrero
2017-11-24 / El campo, un tema difícil
2017-11-23 / ¿Sorpresa del PRI?
2017-11-22 / Anilú, la fuerza del trabajo
2017-11-21 / Acuerdo en el Frente
2017-11-20 / Renato, la defensa
2017-11-17 / Que hable Duarte
2017-11-16 / El primero, de dos
2017-11-15 / Ante inseguridad, voluntad
 
.
El PEJE, preocupado
2017-11-29

SE ADELANTA Andrés Manuel López Obrador, y denuncia que el PRI, ya tiene a dos precandidatos a la Presidencia de la República.


Uno, es Meade, asegura preocupado el Peje. El otro, es del PAN, o del Frente Ciudadano por México, que todavía no lo han definido, pero que considera que en este momento, de todos modos, esto ya es parte de la mafia del poder, tal y como acostumbra llamar a la clase política que tiene el mando del país


De ahí que el mismo López Obrador, comience por reconocer que José Antonio Meade, es uno de los hombres más idóneos para ganar la Presidencia de la República, y lo de que el PRI, tiene a otro candidato en el PAN, es porque asegura que en esta elección, dicho candidato será una comparsa del tricolor, luego de saber que Meade, como lo afirma el mismo precandidato de Morena, tiene muchos amigos y grupos políticos en el altiplano que le seguirán en estas elecciones.


Y no es precisamente que el Frente Ciudadano por México, lance, finalmente, a su candidato que podría ser del Partido de Acción Nacional, sino más bien, porque el mismo Peje, ya se dio cuenta que le será difícil traspasar la barrera que ya le están fabricando para que no llegue a Palacio Nacional, o a los Pinos, como se le quiera ver.


Por eso, ahora las encuestas se han movido considerablemente, porque si bien, anteriormente López Obrador, venía encabezando las preferencias electorales, hoy, sin hacer campaña todavía, José Antonio Meade Kuribreña, esta alcanzando cifras históricas respecto de estas mediciones que se acostumbra hacer, más cuando en este momento, todo se encamina, necesariamente, a las elecciones del primero de julio, donde se va tentando el agua a los tamales, como suele decirse de manear común.


Pues bien, apenas si se han rebasado las cuarenta y ocho horas de que Meade, hizo oficial su renuncia y su decisión de participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, cuando ya ocupa un lugar destacado en las preferencias electorales, tal y como se viene conociendo a través de las encuestas realizadas por organizaciones dedicadas a este fin.


Sin embargo, lo que más destaca en este momento, es la reacción que ya tiene López Obrador, después de que se sentía plenamente seguro con las encuestas a su favor, pues era lógico pensar que una vez que los partidos políticos dieran a conocer a sus precandidatos, las mediciones de popularidad tengan que moverse para nuevas cifras y porcentajes en relación a su aceptación popular, no tan solo en una región determinada del país, sino en todo el territorio nacional, donde el nombre del Ex secretario de Hacienda y Crédito Público, ha alcanzado, de buenas a primeras, mejores posiciones dentro de las mediciones que se realizan entre los ciudadanos que ya, a estas alturas, saben perfectamente lo que esta sucediendo en relación al proceso electoral de sucesión presidencial y elección de otros tantos puestos de relevancia dentro de la vida política de México.


El mismo Peje esta reconociendo que Meade, es uno de los hombres mejor preparados que ha lanzado el PRI y que esto representa, desde luego, una preocupación por los resultados que se piensan alcanzar en las elecciones venideras.


De todos modos, este será un proceso electoral inédito, porque nunca se habían dado tantas circunstancias políticas por cuanto corresponde a la sucesión presidencial, lo que esta motivando que las elecciones del próximo año sean únicas en relación a lo que se ha tenido dentro de la historia política del país, así como un paso más al acercamiento de los procesos electorales de mayor presencia democrática.


Si el Peje esta preocupado es porque, es un síntoma de que las cosas comienzan a cambiar en el panorama político nacional y que Morena, esta rezagándose con su precandidato que conforme se acercan las elecciones pierde preferencia electoral y da paso para que la confrontación política, no sea solamente con Morena, sino con otros partidos políticos, como el Frente Ciudadano por México, así como el que de manera independiente salga en días por venir, para buscar, también, la posibilidad de alcanzar la Presidencia de la República.


                                              --------------------------------


IRAN SUAREZ VILLA, Secretario de Salud, en el gobierno veracruzano, se define como un técnico de la medicina, que ha adquirido el compromiso de velar por la salud de los veracruzano, lo que dice que le ha costado mucho, hasta este momento, por la falta de recursos, pero al mismo tiempo, por las condiciones en que recibió la dependencia a su cargo.


Político, político, no lo es, de acuerdo a su propia definición de sí mismo, pero tiene que aceptar que su constante relación con los demás, le dan, de alguna manera, ese perfil político que todo ciudadano tiene al encabezar una dependencia gubernamental y más en tratándose de salud, donde los compromisos son ineludibles y la lucha es diaria para alcanzar los niveles que se requieren para cumplir con los veracruzanos, en general.


Cómodamente, en una pequeña oficina, que no tiene lujos ni nada que se le parezca, Suárez Villa, se desempeña como gran acierto, más cuando ha logrado que en materia de salud, el Estado, se encuentre avanzando, un tanto porque siempre ha estado ligado al tema de la salud, como su enorme compromiso de cumplir con las instrucciones de darle a la Secretaría de Salud, el lugar que se merece, dada la importancia que tiene dentro de la administración estatal.


El Secretario de Salud, es uno de los hombres más atentos que sirve al gobierno bianual que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, y aunque se encuentra preocupado por el trabajo que se tiene que llevar a cabo, no deja de reconocer que la inseguridad es uno de los temas donde los gobernantes, no solo de Veracruz, sino de diversos Estados de la República, han tenido que poner todos sus esfuerzos, porque es una demanda popular y un compromiso directo con la población.


Es de los pocos funcionarios que ven a la política como la manera de servir a los demás y aunque se define técnico de la salud, no deja de ser un hombre que con el puro trato, ya esta haciendo política de la buena, para no fallarle a Aristóteles, uno de los grandes pensadores y filósofos griegos de la antigüedad.


                                               ------------------------------


AUNQUE A PEPE YUNES, lo identifican como un político con muchas afinidades relacionadas con el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, y que por consecuencia podría ser el candidato a la gubernatura en Veracruz, la verdad de las cosas, es que, tal y como lo ha reafirmado constantemente, serán los priistas veracruzanos, los que definan la candidatura a la máxima posición política de la entidad.


Esto no quiere decir que se desligue políticamente del precandidato priista a la primera magistratura del país, sino que establece bien que en Veracruz, existe una militancia comprometida con el mejor camino que debe seguir la entidad, y por eso, afirma que serán ellos los que, finalmente, digan quién será el que los represente en la justa electoral del primero de julio del año entrante.


Pepe Yunes, es un hombre discreto, respetuoso de los lineamientos políticos y en ese sentido es como se expresa para definir que su relación amistosa y de trabajo con el Ex secretario de Hacienda, le este impulsando para ser el candidato tricolor a la gubernatura del Estado.


Es claro y preciso en este sentido, por lo que, confirma que sigue siendo un hombre que conoce las formas políticas que se tienen que seguir en estos casos.


                                              --------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas