Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-11-28 / El PRI sigue el ritual que lo mantuvo en el poder por más de 70 años
2017-11-27 / Roberto Williams, hermanos de agua
2017-11-24 / Edel Álvarez Peña en desacato; ¿será cierto lo que dijo Yolanda Cecilia de él?
2017-11-23 / En el reino del revés; Iván López Fernandez quiere ser el Auditor de la nación
2017-11-22 / “Piel en el interés de piel”; Paty Peña deja el PRI y se va a apoyar a Yunes Márquez
2017-11-21 / Surge #LadyMuertadeHambre; Samantha Sáenz ofende a periodistas
2017-11-20 / Mientras Edel Álvarez halaga al gobernador, los ratones hacen fiesta
2017-11-17 / Tribunal Electoral, así o más marranos; anulan la elección en Emiliano Zapata
2017-11-16 / ¿Estamos peor que con Duarte? Primer Informe de Yunes Linares
2017-11-15 / PAN se queda con la JUCOPO. Lección: las diputaciones no se reparten en una lotería
 
.
Van por exdiputados cómplices de Duarte
2017-11-29

Finalmente, algunos diputados veracruzanos de la sexagésima cuarta Legislatura se ha dado cuenta de que buena parte de los desfalcos y de la corrupción que se cometió en el sexenio pasado fue gracias a la colusión del Congreso anterior con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa. En ese tiempo el líder de los diputados priistas y partidos que los acompañaban era Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien nunca puso peros a las descabelladas iniciativas del “Nerón veracruzano”. Es por ello que el diputado Sergio Rodríguez de la fracción del PRD en el Congreso actual, está solicitando para la orden del día de la próxima sesión a llevarse a cabo el día jueves 29 de noviembre, que se incluya con anteproyecto de punto de acuerdo la solicitud de “juicio político” a los funcionarios públicos que se desempeñaron como diputados en la legislatura pasada. Vamos a ver cómo cae este anteproyecto de punto de acuerdo, sobre todo a los de la bancada del PRI, que tuvieron mucho que ver con Duarte y sus raterías; por cierto, está prevista la asistencia del gobernador en esta sesión.


Sin pruebas Rodrigo García dice que la muerte de fiscal fue por problemas con “maleantes”; ¿ya no se acuerda de los audios que lo involucraban con “maleantes”?


Es una gran irresponsabilidad por parte de un funcionario público hablar sobre una víctima de homicidio sin tener pruebas de lo que dice, sobre todo si ese funcionario es además representante popular. Tal es el caso de Rodrigo García Escalante, quien en entrevista con Ciro Gómez Leyva señaló que el asesinato de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia en el municipio de Panuco, se debió a que uno de sus familiares tiene problemas con “maleantes”. ¿Mostró pruebas el diputado? Por supuesto que no. Lo que dijo lo dijo motu proprio, dejándose llevar por esa boca floja de alguien que quiere aparentar un conocimiento total de lo que sucede en su distrito. El asumió como verdad lo que se dice en los pasillos de las oficinas y en los cafés. Habría que preguntarle al diputado si en ese tenor también deberíamos creer en esos audios que circularon en diciembre de 2016, en donde se escuchaba a él y a sus familiares hablando de ejecuciones y de “maleantes” que tenían el control de la zona de Pánuco. Es fácil acusar sin pruebas, lo difícil es demostrar las acusaciones. Rodrigo García Escalante se molestó por esos audios y estaba dispuesto a demandar a quien los filtró. Entonces, ¿por qué se atrevió a revictimizar a Yendi Guadalupe Torres Castellanos, quien por supuesto no lo puede demandar porque ya no está entre nosotros?


Si victimizan a Pepe Meade, lo más seguro es que lo hagan crecer


Si Jose Antonio Meade es tan mal candidato como dicen, ¿por qué molestarse en decir que Osorio Chong hubiera sido el candidato del PRI? Si están tan seguros de que va a perder, ¿por qué iniciar una guerra sucia en las redes sociales en su contra? Estos estrategas, tanto del PAN como de Morena, incluso el mismo Andrés Manuel López Obrador lo único que están consiguiendo es victimizar a José Antonio Meade y a la gente le encantan las víctimas y hasta se ponen del lado de ellas. López Obrador debería saber de eso. En 2004 y 2005 Vicente Fox lo convirtió en el enemigo público número uno e hizo hasta lo imposible por desaforarlo. ¿Qué ocurrió entonces? Andrés Manuel se fue hasta los cuernos de a luna y para bajarlo de ahí tuvieron que articularle un fraude en 2006. Es por ello que antes de pregonar que el candidato del PRI les viene chico, deberían pensar en una estrategia diferente, una estrategia que los haga crecer y no una estrategia que busque empequeñecer al contrincante.


Armando Ortiz


aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas