Números Rojos.
Brenda Caballero.
 

Otras entradas
2017-11-27 / Maru, panistas, Anilú y Mariani
2017-11-26 / Nuestra Inseguridad
2017-11-23 / Los bots ganarán la elección
2017-11-20 / Marijosé, Daniela y Tanya
2017-11-19 / ¿Y cómo están las finanzas?
2017-11-18 / Que no le espanten las fantasmas
2017-11-17 / ¿Licencia para matar?
2017-11-14 / ¡Ya están cancelados!
2017-11-11 / Escándalos Escandalosos
2017-11-08 / Señales: Fidel y Peña
 
.
Abuso educativo
2017-11-29

Los padres están enojados e indignados ¿cómo es posible que no se investigue? ¿Por qué se va la maestra y se queda el director? ¿Dónde están las autoridades educativas? ¿Por qué no hacen algo?


Tiene una semana que un grupo de padres se organizaron para tomar las instalaciones de la primaria federal Enrique C. Rébsamen ubicada en la calle Orizaba con Maestros Veracruzanos de la Unidad Infonavit Pomona, en Xalapa, Veracruz. Los padres pegaron pancartas y se manifestaron para que las autoridades y la ciudadanía los escucharan, para que supieran todo lo que pasa adentro de las instalaciones con su director Sergio Martín Hernández Arrazola.


El problema se originó porque el director, al iniciar el ciclo escolar, inscribió a su hijo a primer año, al cual le asignó la maestra que él consideraba la mejor; para ello, se la quitó a los alumnos de segundo año. No conforme con ello, permitía el constante acceso a las instalaciones a la señora Olga Matla, madre del niño, para que “supervisara” la atención que recibía por parte de la maestra Nelly Castillo, generando con ello un ambiente total de acoso laboral hacia la profesora, pues el director también le solicitaba a la profesora un trato especial hacia el pequeño, además de que intervenía constantemente en sus clases para interactuar con su hijo o mínimo, verlo desde la ventana donde permanecía bastante tiempo olvidando sus tareas educativas y administrativas por las que devenga su sueldo.


Conforme pasaba el ciclo escolar y ante estas actitudes, los padres empezaron a notar que el director quería para su hijo “clases personalizadas”; desde luego, no le importaban los otros alumnos; quería para su hijo una educación excelente.


Cansados de los atropellos de abuso de autoridad y de su actuar de manera autoritaria, abusiva y hasta antipedagógica, decidieron poner un alto el pasado miércoles 22 tomando las instalaciones escolares.


Hasta ellos llegaron policías estatales para guardar el orden y autoridades de Asuntos Regionales de la Secretaría de Gobierno con la finalidad de entablar un diálogo con las autoridades educativas correspondientes para que los padres liberaran las instalaciones.


Posteriormente, llegó Mario González Perea, supervisor de la zona escolar 12, para hablar con los padres y éstos liberaran la escuela. De inmediato, la tecnología se hizo presente y los padres sacaron su celular para grabar los acuerdos a los que llegarían, en pocas palabras, para que hubiera constancia y cada quien cumpliera su parte, pero el supervisor les prohibió grabar y les dijo que si lo hacían no habría acuerdo. Pidió una comitiva de 5 personas para acudir a la jefatura de sector número 23 a cargo de Moisés Caiceros Marín y expresar sus denuncias. El acuerdo fue que se investigaría al director, que éste no entraría a las instalaciones mientras durara el proceso, que la maestra Nelly se quedaría y que los padres liberarían la escuela. Han pasado siete días y…


1.- El director ha entrado a la dirección después del horario de clases; ha sacado papeles en un maletín y los que lo han visto, afirman que se está llevando mobiliario que pertenece a la escuela.


2.- El día de ayer, cambiaron a la maestra Nelly Castillo Salas apenas a tres meses de haber iniciado el ciclo escolar en primer año. ¿Y los niños? ¿Cuánto tiempo les costará adaptarse a una nueva maestra? Porque he de entender que los niños empezarán desde la presentación de sus nombres.


3.- Al parecer no han avanzado las investigaciones, pues a ningún padre de familia han llamado a declarar a la jefatura de sector número 23.


Entonces, ¿ya solucionaron el problema, o se las están haciendo cansada a los padres para que le den carpetazo al asunto?


Ante la actitud de las autoridades escolares, los padres de familia afectados ya entablan conversación con otros tutores de diferentes grados de la misma primaria y “ya salieron más asuntos del director”, entre ellos, que él puso a un maestro muy amigo suyo como Presidente de la Sociedad de Padres de Familia con quien maneja el dinero, pero ante las circunstancias que se viven, el Presidente y maestro de la Sociedad decidió cancelar los recibos de dinero y al parecer se los va a devolver.


También se maneja la versión de que el director Sergio pagó a una madre de familia para que no lo demandara por un caso sucedido a su hijo y se manejan otros 12 eventos, entre ellos un problema muy fuerte con otro director de la Escuela de Trabajadores.


Pero no es el único caso que ha ocurrido en la escuela. El 26 de abril de 2012, una maestra agredió a un niño de 7 años, le jaló el cabello y se lo arrancó de tajo. Ante la situación, los padres presentaron denuncia en la SEV y el Ministerio Público. ¿Y qué pasó? Absolutamente nada; incluso mencionan que a la maestra la resguardó el supervisor, el mismo que impidió las grabaciones, el mismo que es el supervisor de las primarias Américas, Ricardo Flores Magón, Simón Bolívar, entre otras.


Pero ¿quién es Mario González Perea?


Para empezar, debe ser un súper hombre, ya que al mismo tiempo es Profesor de Educación Primaria, Director de Escuela, Supervisor Escolar, Regidor Segundo de Educación por el Ayuntamiento de la Antigua periodo 2014-2017 y Secretario de Vivienda en el SNTE sección 32 ¿Puede usted creer eso? Desgraciadamente así es, el señor cobra por todos lados; simplemente porque era muy cercano a Javier Duarte con el que se tomaba fotos y al maestro Juan Nicolás Callejas, quien lo mandaba a los eventos como su representante personal. Y me pregunto ¿cuántos maestros están sin trabajo?


Pero eso no es todo, para que tengamos más indignación y malestar, el tiempo le alcanza para andar en las campañas electorales, como se le vio en la pasada operando para el PRI y para Héctor Yunes Landa. ¿Lo volverá a hacer en estas elecciones? ¡Ojo, mucho ojo Enrique Pérez Rodríguez!


Por lo pronto, los padres de familia se organizan, recolectarán firmas, entregarán documentos ante la Dirección General de Educación Primaria Federal a cargo de María Elizabeth Carrasco Ponce y se harán escuchar, porque simplemente ¡Ya basta de abusos!


caballero_brenda@hotmail.com


@NumerosRojos_BC

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas