Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-11-29 / El PEJE, preocupado
2017-11-28 / Pepe, candidato en Veracruz
2017-11-27 / Candidato, hasta febrero
2017-11-24 / El campo, un tema difícil
2017-11-23 / ¿Sorpresa del PRI?
2017-11-22 / Anilú, la fuerza del trabajo
2017-11-21 / Acuerdo en el Frente
2017-11-20 / Renato, la defensa
2017-11-17 / Que hable Duarte
2017-11-16 / El primero, de dos
 
.
Pepe, pedirá licencia
2017-11-30

SI OTRA COSA no sucede, el próximo quince de diciembre, el Senador de la República, Pepe Yunes, pedirá la licencia correspondiente para separarse de su cargo y estar en condiciones de registrarse para contender por la candidatura a la gubernatura del Estado, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.


Se tiene entendido que entre el doce y catorce del mismo mes que comienza, prácticamente, el día de mañana, el tricolor, a través de su dirigencia, emitirá la convocatoria respectiva, donde se fijaran las condiciones y requisitos para poder aspirar, sin  ningún problema, a conseguir la candidatura que por años ha buscado afanosamente el político de Perote.


En ese sentido, se entiende también, que el Senador Héctor Yunes Landa, declina a su propósito de buscar, por segunda ocasión, la oportunidad de lograr la candidatura, pues es bien sabido que hasta hace pocos días la insistencia era permanente para volver a contender.


Sin embargo, ha llegado el momento en que las definiciones tengan que tomarse y de acuerdo al panorama político que se advierte en este momento dentro de la entidad veracruzana, así como los acontecimientos políticos que han estado generando a nivel nacional, Pepe Yunes, será el candidato, no sin antes, pasar por los requisitos que serán establecidos en la convocatoria respectiva.


Así se concretará para el Senador veracruzano, la primera parte de sus sueños y esperanzas, así como los esfuerzos realizados durante muchos años dentro de la política nacional y estatal, por alcanzar este momento, pues como se ha comentado, ya no hay marcha atrás, considerándose que Pepe Yunes, es la mejor decisión que toma el Revolucionario Institucional, en Veracruz.


Pepe Yunes, es cierto, posee el mismo perfil político que tiene ahora el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, pero su candidatura no depende, exactamente, como se ha comentado en diversas ocasiones y en distintos medios de comunicación, de la consecuencia directa de que el Ex secretario de Hacienda y Crédito Público, sea su amigo y que por años hayan mantenido una cercana relación, tanto de trabajo, como política y personal. Pepe Yunes, ha trabajado permanentemente en la entidad veracruzana, cumpliendo con su compromiso legislativo, pero al mismo tiempo, realizando una gran labor de gestor, lo que destaca por los grandes logros que ha alcanzado para apoyar a los grupos productivos del país y de Veracruz, especialmente.


La candidatura a la gubernatura del Estado, es, de alguna manera, una especie de reconocimiento para el Senador Pepe Yunes, tanto por su trabajo como por su militancia priista durante muchos años, sin que, en ningún momento, haya dudado de ser parte del Partido Revolucionario Institucional, muy a pesar de los grandes problemas que esta pasando el tricolor, pues como buen político, Pepe, ha estado con su partido, en las buenas y en las malas, sin que hasta este momento, haya alguien que pueda desmentirlo.


El todavía Senador de la República, es un hombre que se ha venido preparando para alcanzar la candidatura a la gubernatura del Estado. Ha trabajado día y noche para concretar estos sueños y por eso se encuentra en el mejor momento de su carrera política, aspirando, no tan solo legítimamente, sino merecidamente para llegar a gobernar a los veracruzanos.


No tiene, asimismo, cola que le pisen y al contrario, todo mundo reconoce en él su capacidad, su honestidad y su prestigio profesional y político, tanto que hasta la misma oposición política esta de acuerdo en todo esto, pues se trata de un hombre que todo mundo conoce y conoce bien, por lo que desde ahora, se da como un hecho que gane la gubernatura en las elecciones del primero de julio del año entrante.


Por ahora, cumple con su trabajo en el Senado, donde se mueve discretamente y preparando de hecho y derecho, la solicitud de licencia, con la cual, también, hará entrega de las comisiones que tiene a su cargo en el Senado, las cuales ha cumplido al pie de la letra como se tiene pleno conocimiento en el Estado de Veracruz, entidad a la que representa desde hace cinco años.


Mientras tanto, Pepe Yunes, no deja nada al garete, pues también se tiene contemplado que en estos días rinda un informe de sus labores a través de una plataforma digital y no ante la presencia de grupos políticos y de ciudadanos en general, con la finalidad de evitar que se entienda como acto político y proselitista.


                                                -----------------------------


JOSE FRANCISCO YUNES ZORRILLA, PEPE YUNES, Nació en Perote, Veracruz, el 25 de septiembre de 1969. Es miembro del Partido Revolucionario Institucional, desde 1987 y actualmente es Senador de la República, representando al estado de Veracruz, donde preside la Comisión de Hacienda. José Yunes está casado y es padre de familia. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en Perote, Ver. y el Bachillerato en México, D.F. En 1996 se tituló como Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnólogico dela Ciudad de México (ITAM), con la tesis "Administración Municipal: Servicios y Hacienda". Su Maestría en Administración Pública la realizó n la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos de Norteamérica. Durante su gestión como Presidente Municipal de Perote destacó por su trabajo de atención directa a la población, un importante programa de obra pública y la creación de nuevas instituciones de educación. A lo largo de su vida ha ocupado diversos cargos públicos y partidistas. Ha sido Diputado Federal Suplente, Presidente Municipal de Perote, dos veces Diputado Federal, Diputado local y Senador de la República. Dentro de su actividad política, también ha sido Presidente de la Fundación Colosio, filial distrital de Perote, integrante de la Comisión Estatal para el financiamiento rumbo a la XVIII Asamblea Nacional de su partido. Coordinador Estatal de foto credencialización en Veracruz, candidato propietario a la primera fórmula al Senado de la República por el Estado de Veracruz. Secretario del medio ambiente en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Veracruz. Se le considera, como tanto se ha mencionado, como un político ejemplar.


                                                ------------------------------


SE SUPONE, QUE AHORA SÍ, las dos estructuras políticas, tanto la de Pepe, como la de Héctor, trabajaran de común acuerdo, aunque se dice, por ahora, que posiblemente se presenten, nuevamente, las fricciones políticas, en virtud de que ambos grupos políticas van en busca del poder político.


Se entiende que Héctor Yunes Landa, ya llegó a los acuerdos necesarios para convertirse, incluso, en el próximo Coordinador de la Campaña política de pepe Yunes, pues de esta manera se aprovecharía la experiencia política del choleño, mientras que sería, al mismo tiempo, un factor de unidad política entre las dos estructuras que funcionarán, seguramente, en el campo de la operatividad política, pues nadie, de esta manera, se saldría del huacal, como suele decirse comúnmente.


Héctor, cumpliendo con los cánones políticas, se ha disciplinado y de esta manera, deja el paso libre a Pepe Yunes, para que consiga la meta de llegar a la gubernatura del Estado, quedando pendiente, incluso, un posible acuerdo para que dentro de los seis años siguientes, cuando las condiciones políticas sean distintas, Héctor, vuelva a insistir en su propósito de llega a la gubernatura del Estado. De esta manera, no serían seis años de gobierno, como se pretendía hacer cuando Héctor, se la jugaba para la de dos años y Pepe, para la de seis. Ahora sería un proyecto distinto que abarcaría, necesariamente, doce años de los Yunes rojos, sin duda.


                                                ----------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas