Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2017-11-29 / A Boca del Río sí le pagó el gobierno estatal…
2017-11-28 / Perverso y virulento negar o minimizar la violencia
2017-11-27 / Sería Meade el candidato del PRI… ¿Todos de acuerdo?
2017-11-24 / Chocholeos-destapes-despistes… ¿Se le salen del huacal a EPN?
2017-11-23 / Competencia Pepe y Héctor Yunes… Aguas con divisionismos
2017-11-22 / Veracruz no debe ser campo de batalla de sicarios
2017-11-21 / No se trataba de ganar elecciones, sino de cambiar el régimen
2017-11-20 / Comparecencias entre medias verdades y mentiritas completas
2017-11-17 / Emiliano Zapata… ¿Mensajes electoreros?
2017-11-16 / Nadie quiere que le vaya mal a MAYL… ¿pero y él?
 
.
El amparo VS ORFIS, no es para Ferrari, pero le beneficia…
2017-11-30

*La justicia ampara a Aracely Rodríguez, que es la quejosa


*Denuncia VS ORFIS sería histórica… 


*El abogado artífice es Juan Mártinez Sánchez


*Según actas del ORFIS, Rodríguez Viveros solventó todo 2015


*El problema para Ramón Ferrari será 2016…


*Terminan comparecencias… poca aportación en primer año


*Falta la visita-show de Yunes Linares este jueves al Congreso


*Elecciones 2018… al menos 71 diputados federales se van 


*** ¡No confundir! Pues el amparo concedido por el juez Decimo Quinto de Distrito en el estado de Veracruz, contra las denuncias interpuestas por presunto daño patrimonial en la SEDARPA, NO ES para Ramón Ferrari Pardiño, sino es a favor de Aracely Rodríguez Viveros, ex secretaria ejecutiva de FIVERFAP… De hecho, Rodríguez Viveros demandó al ORFIS (un hecho que puede ser histórico y que el abogado Juan Martínez Sánchez debe llevarse sus créditos en esto)… Y ES POSIBLE QUE FERRARI SE ESTÉ COLGANDO de esta situación porque la denuncia se echó abajo e iba cono con Aracely, pero el amparo es a favor de Rodríguez Viveros…


*** ¡Chispiajos! Hace unos meses, cuando se daba seguimiento a las observaciones del ORFIS a la cuenta pública del gobierno estatal de la pasada administración de Javier Duarte, cometamos  aquí de un fenómeno que aunque indebido es usual...  La actuación del ORFIS para incidir en cuestiones políticas, presionando a funcionarios públicos, no es nada nuevo, es una estrategia ilegal porque por ahí podrían estar escapando muchos corruptos o se está culpando a muchos inocentes. Un asunto que se rumoraba desde hace años…Es decir, no es malo combatir la corrupción, lo malo sería que se realmente estén haciendo cosas distintas…


*** ¡Te lo dije! En el caso de la SEDARPA al que le dimos seguimiento al manejo de FIVERFAP, donde el ORFIS reportó observaciones en sus auditorías por más de MIL millones de pesos, para entrar al proceso de solventaciones y aclaraciones, el fideicomiso comandado por Ramón Ferrari quedó aclarado (solventado) según actas del ORFIS, pero a la hora de presentar las denuncias el ORFIS volió a tomar en cuenta la totalidad de las observaciones, a pesar de que ya estaban aclaradas según el propio ORFIS… Aclaraciones que por cierto cumplimentó Aracely Rodríguez hasta el año 2015, porque hasta ese año laboró en la dependencia…El problema para Ferrari Pardiños debe ser el ejercicio de 2016…


*** ¡El caminito! Esas prácticas del ORFIS y sus auditores se han topado ya con pared, luego de que utilizando precisamente esas solventaciones del ORFIS y la propia denuncia que por sí solas indicarían una presunta una acción dolosa, lo funcionarios de la SAGARPA pudieron conseguir el amparo judicial...


 *** ¡Ah caray! Así que si el ORFIS no corrige su manera proceder, muy pronto podría seguir enfrentando a muchísimos alcaldes que jurarían que están siendo presionados de manera injusta para otros fines…Veremos...


*** ¡Pocas nueces! Se acabaron las comparecencias y solo queda ya la del show final, la actuación especial del goebernador Yunes Linares, quien presuntamente iría este jueves al Congreso… Lo cierto es que la comparecencias no aportaron mucho sobre el trabajo que debieron hacer los funcionarios durante el primer año de gobierno y sí más de las que hicieron en la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa… 


*** ¡Estampida de suplentes! Pues nomás como dato para anotar, serían al menos unos 71 diputados federales quienes pedirían licencia para separarse de sus cargos para ir en busca o en apoyo a campañas políticas para el proceso de 2018…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas