Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-11-29 / Van por exdiputados cómplices de Duarte
2017-11-28 / El PRI sigue el ritual que lo mantuvo en el poder por más de 70 años
2017-11-27 / Roberto Williams, hermanos de agua
2017-11-24 / Edel Álvarez Peña en desacato; ¿será cierto lo que dijo Yolanda Cecilia de él?
2017-11-23 / En el reino del revés; Iván López Fernandez quiere ser el Auditor de la nación
2017-11-22 / “Piel en el interés de piel”; Paty Peña deja el PRI y se va a apoyar a Yunes Márquez
2017-11-21 / Surge #LadyMuertadeHambre; Samantha Sáenz ofende a periodistas
2017-11-20 / Mientras Edel Álvarez halaga al gobernador, los ratones hacen fiesta
2017-11-17 / Tribunal Electoral, así o más marranos; anulan la elección en Emiliano Zapata
2017-11-16 / ¿Estamos peor que con Duarte? Primer Informe de Yunes Linares
 
.
Retiran candados que puso Gina a gastos de CCS; IVAI y Tribunal actuaron mal
2017-11-30

El argumento del IVAI para mantener reservada la información de los gastos de la Coordinación de Comunicación Social en el sexenio de Javier Duarte era el siguiente: “el instituto local argumentó que si se divulgaran los costos individualizados de cada uno de los actos que realizó la Coordinación General de Comunicación, al insertar publicidad en los medios de comunicación, no se permitiría al Estado controlar o influir substancialmente en los precios de bienes o servicios, afectando con ello el erario público. Adicionalmente, se razonó que, si se diera la información sobre cada uno de los costos, se generaría una ventaja indebida en perjuicio de un tercero, ya que se anularía el poder de negociación del Estado frente a los propietarios de los diversos medios de comunicación”. Este argumento fue echado abajo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien resolvió que los Gobiernos no pueden clasificar como reservada la información sobre su gasto de comunicación social. El que hizo el reclamo en su momento fue Miguel Ángel Yunes Linares cuando era diputado federal. Cabe señalar que en su sentencia la SCJN señala que tanto el IVAI como el Tribunal Colegiado por quienes pasó este caso actuaron “incorrectamente al negarse a efectuar el estudio de constitucionalidad del citado Acuerdo CAIR-053-2013”.


 


Y ahora que se abran los candados de Comunicación Social, ¿de qué nos vamos a enterar?


Los que se dedican al periodismo sabían que la llamada vicegobernadora, entonces coordinadora de Comunicación Social, la señora Gina Domínguez, manejaba el presupuesto de esa dependencia a su propio arbitrio. Se sabía de los grandes negocios que hacía con empresas de comunicación que se había inventado, empresas fantasmas a las que les otorgaba pagos por convenios que nunca llegaron el escrutinio público. Para evitar que los “curiosos” se enteraran de estos acuerdos la señora promovió ante el IVAI una ley que clasificaba como información reservada el gasto de publicidad social. Ahora que se ha echado abajo ese candado ¿de qué nos vamos a enterar? Nos vamos a enterar de esos millones de pesos que se erogaron a los medios que se dieron a la tarea de ocultar todos los desfalcos de Duarte; medios que alabaron la forma de gobernar de este “Nerón” veracruzano. Quizá también nos expliquemos por qué esa animadversión sistemática de algunos periodistas en contra del gobierno de Yunes; quizá extrañen esos pagos que les hacían ver el mundo color de rosa.


 


Los apóstatas del PAN, siguen las órdenes de Calderón, el jefe de su clan


Existe esa clase de tipos, los incongruentes, los que por un lado se dicen devotos y juran ante la bandera de su partido lealtad y por el otro lado la escupen al declarar que nada los obliga a votar por el candidato que surja de su partido. A esa clase de tipos se les llama apóstatas y de los hombres, son los de peor clase. Un apostata no se equivoca en sus declaraciones, no tiene un gesto de debilidad, antes bien lo que haces premeditado. Ser apóstata implica una ret3irada drástica e intencional del sendero que han transitado, y en el caso de los senadores panistas, del partido que los hizo ricos y en algún momento poderosos. Tal es el caso de Ernesto Cordero, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas y Roberto Gil quienes abiertamente se presentan como un bloque panista que apoya al candidato del PRI. Estos sujetos deleznables se apartan del sendero del PAN sólo porque la esposa del jefe de su clan no será la candidata. Que no salgan con discursos sobre democracia y equidad, ellos apostatan porque han decidido seguir el camino sectario de su prócer Felipe Calderón. Es por ello que habría que preguntarles: ¿Si no van a apoyar a su candidato, para qué siguen siendo panistas?


 


Armando Ortiz                                                                      aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas