Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-12-01 / Meade sigue untándose el ungüento que restaña heridas
2017-11-30 / Jalón de orejas a Nuño… “Aplácate muchacho”
2017-11-28 / Alza la mano Pinete Vargas, quiere ser Senadora
2017-11-24 / El PANAL le da la espalda al Frente Ciudadano por México
2017-11-21 / Formalizan el Frente Ciudadano por México
2017-11-17 / Camacho Quiroz contempla ‘el alma’ de las chicas
2017-11-16 / Curiosidades en eventos públicos
2017-11-15 / ¡Se le chispoteó! Dice la empresa Binhard
2017-11-14 / Cinco buenos tiradores para sustituir a Carstens
2017-11-13 / Lo que en verdad le robó Duarte a Yunes Linares
 
.
Mancera dobla las manos y el Frente avanza
2017-12-05

EL FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO AVANZA hacia su registro como Coalición. El Jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera entró en razón y le bajó dos rayitas a su caliente mensaje que ha hecho pensar que el Frente Ciudadano por México fracasaría. Este fin de semana Mancera les puso hielo a sus palabras al decir que su prioridad es la reconstrucción de la CDMX. He reiterado mi voluntad, dijo, para que el Frente avance y se consolide y no voy a dejar de hacerlo. Mesurado, Mancera confió en que las reuniones de las dirigencias del PAN, PRD y MC dejarán a un lado las cuotas de poder y las vanidades, pues se ha avanzado demasiado como para que hubiera un rompimiento. El registro de la Coalición del Frente se ve muy cerca por lo que los negociadores Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Gustavo Madero, Javier Corral, Martha Tagle, Dante Delgado y Alfredo Figueroa, están más que confiados en que pronto habrá humo blanco.


IVONNE ORTEGA PACHECO TRAICIONÓ A LAS BASES CRITICAS del PRI, no será precandidata y apoyará a Meade. Gran desaliento causó entre priistas de allá y acullá el que Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, en la recta final agachara la cabeza y se sumara dócilmente a la precandidatura de Meade. Y es que Ivonne y otros como el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, alborotaron la masa crítica priista para que la elección del candidato fuera democrática y de cara a las bases. La queja y el sentimiento general es que con un PRI prácticamente en agonía de nuevo se le dio la espalda a las bases. Y es que finalmente Ivonne ante los medios ratificó este fin de semana la entrevista que por casi dos horas sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, de la que salió “decidida” a darle su apoyo a Meade, quien mañana se registra como precandidato único a la presidencia.


ELECCIÓN DE CUARTOS CON MORENA, PRI, FRENTE E INDEPENDIENTES beneficia a Meade. La guerra sucia que desde fuera le fabrican al Frente Ciudadano por México, puntualizando el afán por la definición de un candidato, resulta ruido mediático para minimizar los avances y logros alcanzados. Los emboscados orquestadores de la guerra sucia desde el cuarto de guerra tricolor no perciben que el Frente les ayudaría mucho, posicionándolos en segundo lugar, con MORENA en primero. Sin Frente, poco podría hacer Meade frente a AMLO. Sin Frente, con AMLO en punta, tanto el PRI como independientes o una elección de dos, asegura el triunfo de AMLO En cambio, una elección a cuartos, con AMLO, PRI, Frente e independientes, abre la puerta para que cualquiera de los tres grandes gane, hasta el PRI. Así, es altamente probable que el Frente salga adelante y el PRI ciegamente siga apuntalando a AMLO. Nadie sabe para quién trabaja. Lo anterior es una postal de Joan Rega, colaborador de asuntos especiales de Política al Día Express.


MEADE COMIENZA A HACER VISIBLE SU MANCUERNA CON NUÑO, quien ya le coordina actividades. Como aquí se le ha comentado en varias ocasiones, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, estaría siendo considerado para ser el Coordinador de Campaña de José Antonio Meade Kuribreña. Al respecto, es interesante el comentario que realizan en la columna “Confidencial” de El Financiero, titulado “La mancuerna con Nuño”. “Aunque todavía funge como secretario de Educación, Aurelio Nuño ya revisa directamente las actividades de José Antonio Meade como precandidato del PRI a la Presidencia, como se evidenció en los preparativos del evento para su registro. Mientras con los demás exaspirantes presidenciales priistas Meade se reunió en días previos, con Nuño el encuentro fue en la sede nacional del tricolor, donde recorrieron las instalaciones como parte de los trabajos para el evento en el que formalizó su precandidatura”. Sirvió el jalón de orejas que le dio Videgaray cuando en sus oficinas le dijo a Nuño “aplácate muchacho, tienes toda una vida por delante”.


¡HÉCTOR YUNES NO SE RAJA! Exigirá ser el candidato si las encuestas lo favorecen y también será precandidato igual que Pepe. Apenas este domingo Pepe Yunes había emocionado a la gallera priista al declarar que el 15 de diciembre solicitará licencia en el Senado para inscribirse como precandidato y ohhhh porka miseria, este lunes Héctor Yunes le vuelve a pisar la sombra al declarar que él exigirá ser el candidato si las encuestas lo favorecen. “La lógica política de antes es la ilógica política de ahora”, dijo al referirse a que antes era muy fácil identificar al candidato a gobernador una vez que salía el candidato presidencial (en alusión clara a que Pepe ha sido mencionado como el bueno una vez destapado Pepe Meade), pero ahora se trata no del que quiera, “sino del que pueda”. Dejó en claro que él también estará como precandidato a la gubernatura, al tiempo que invitó a quienes así lo deseen a que se inscriban y nombró a Ricardo Ahued y a Juan Manuel Diez Francos, “esto es de quienes quieran, los que creen poder deben levantar la mano, que no solamente Pepe Yunes y yo seamos los precandidatos”. Por cierto, la única diferencia hasta ahora es que Héctor no ha dicho cuándo solicitará licencia.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas