Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-12-05 / Héctor, insiste
2017-12-04 / Américo, justo y preciso
2017-12-01 / Nada nos embona
2017-11-30 / Pepe, pedirá licencia
2017-11-29 / El PEJE, preocupado
2017-11-28 / Pepe, candidato en Veracruz
2017-11-27 / Candidato, hasta febrero
2017-11-24 / El campo, un tema difícil
2017-11-23 / ¿Sorpresa del PRI?
2017-11-22 / Anilú, la fuerza del trabajo
 
.
Los dos Pepe
2017-12-06

SIN TENER preferencia política alguna, podemos afirmar, desde ahora, que lo mismo que sucediera en  las pasadas elecciones de Veracruz, donde compitieron dos Yunes por la gubernatura del Estado, ahora será dos Pepes, los que estarán en las boletas de la futura jornada electoral. Nada más, que la diferencia será que mientras uno buscará la Presidencia de la República, el otro, el más cercano a  los veracruzanos, buscará la gubernatura del Estado.


Efectivamente, en este caso nos estamos refiriendo, necesariamente a José Antonio Meade Kuribreña, y José Francisco Yunes Zorrilla.


Aunque nada es oficial, hasta el momento, Pepe Meade, ya se le considera el candidato a la Presidencia de la República, faltando, solamente, que se le confirme en la convención nacional del Partido Revolucionario Institucional, que le dará ese status, mientras que aquí en Veracruz, todavía se esta a la espera de la publicación de la convocatoria respectiva, para el inicio del proceso interno del mismo partido, para definir al candidato a la gubernatura del Estado, que todos sabes, desde ahora, que será Pepe Yunes.


Los dos Pepes, tendrán una enorme responsabilidad que cumplir en las próximas elecciones, pues se trata de mantener la Presidencia de la República, para el PRI, aunque allá, en el altiplano se tenga que hacer uso, como lo comentamos en varias ocasiones en nuestras columnas políticas, de una posible coalición, incluso, sin que resulte ser oficial, con el Partido de Acción Nacional, pues como se sabe a José Antonio Meade Kuribreña, lo quieren, de la misma manera en el PRI que en el PAN, ya que de acuerdo a la historia política reciente de nivel nacional, Meade, se encuentra entre los dos partidos donde tiene seguidores de a montón.


Y aunque para algunos políticos duela que esto este sucediendo, todo parte de la jugada maestra que dio el Presidente de la República, al mandar como candidato priista a uno de sus mejores hombres que reúne el perfil adecuado, pero al mismo tiempo que comparte con mucha gente de dos partidos que tradicionalmente han sido enemigos políticos.


Así las cosas, en Veracruz, Pepe Yunes, es el candidato de los veracruzanos, quienes antes de que Pepe Meade, fuera mencionado como uno de los finalistas por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, Pepe Yunes, ya era ampliamente conocido y se perfilaba para ser, en esta ocasión, el hombre mejor reconocido por su trabajo y su gestión que ha realizado como Senador de la República.


Así es que tendremos, seguramente, dos Pepes, en las boletas electorales, uno para Presidente de la República y otro para gobernar al Estado de Veracruz, con amplia posibilidades de ganar , tal y como él mismo lo considera, tomando en cuenta el amplio conocimiento que tiene de la realidad del pueblo veracruzano, así como de sus prioridades y de las urgentes necesidades que hasta ahora, ningún gobernante, ha logrado concretar en apoyo directo a los veracruzanos en lo general.


Esta es, sin duda, una histórica combinación política que se esta dando en momentos cruciales para la nación como para el propio Estado de Veracruz, pues como es sabido, los temas más relevantes que solamente estos dos precandidatos pueden solucionar, son el de la inseguridad, el económico y consecuentemente, el social.


Ambos precandidatos conocen como la palma de su mano, las cuestiones económicas del país y del Estado. Ambos tienen una larga trayectoria en materia de Hacienda, y saben perfectamente bien como se consiguen los recursos que serán necesarios para cumplir con las demandas de México y de Veracruz.


Pero si a eso, se suma el hecho de que los dos candidatos son hombres de confianza del pueblo, primero porque son preparados, segundo porque son jóvenes emprendedores, tercero, por ser honestos y transparentes y cuarto, porque a ninguno de los dos, se les puede encontrar una cola que se les pudiera pisar.


Ahí, en el caso de los dos Pepes, no hay más remedio que aceptar que son los mejores hombres que tiene ahora el PRI, pero mejor dicho, los mexicanos en general y en particular, los veracruzanos.


Buena jugada del Presidente.


                                                 -------------------------


NADA SE HA DICHO respecto de quien pudiera ir a dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional, en Veracruz.


En el caso de Américo Zúñiga Martínez, lo más seguro es que se le este reservando otra misión distinta para cumplir el papel que le corresponderá en las próximas elecciones, donde de ganar Pepe Yunes, como seguramente que será, entonces Américo, tal y como lo comentamos desde hace varios meses, en este mismo espacio, será el próximo Secretario de gobierno, con toda la personalidad y experiencia política que tiene para ocupar este cargo.


En el caso de Renato Alarcón Guevara, seguramente, como también se ha comentado, será Diputado Federal, por la vía plurinominal y con esto se le pagaran sus servicios dentro del PRI, donde ha realizado una tarea extraordinaria, considerando las condiciones en que tomó las riendas del partido y lo que logró hacer para recomponer lo que otros dejaron sin hacer, más la mala fama para el PRI, por aquellos que robaron y saquearon totalmente las arcas del gobierno del Estado.


Renato, ha sido de los hombres que se la han jugado y han puesto toda su experiencia política de por medio para alcanzar niveles aceptables del tricolor, después de la gran debacle que lo dejó, prácticamente, destrozado.


Claro, que no faltan los que le critican no haber hecho más, pero si alguien se atrevió a tomar el destino del PRI estatal, entre sus manos, sabiendo el paquete que recibía, fue precisamente el Ex delegado federal del ISSSTE, quien hasta la fecha no dobla las manos, enfrentando a todos los que de alguna manera han querido hacer leña del árbol caído, considerado así al propio partido tricolor.


De ahí, que de no ser Américo Zúñiga Martínez, como ahora se cree, el líder priista que continúe el trabajo de Renato Alarcón Guevara,  se estaría pensando en otros personaje que este muy cerca del futuro candidato a la gubernatura del Estado.


                                                ----------------------------


PUES SI, ES POSIBLE lo que usted, amigo lector, esta pensando.


Efectivamente, de no ser Américo Zúñiga Martínez, el próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, por las razones expuestas anteriormente, la responsabilidad de dirigir al PRI, quedaría en manos de Marcelo Montiel Montiel, Ex Presidente Municipal, por dos ocasiones, del Municipio de Coatzacoalcos, Ex Diputado local, Ex oficial mayor de la Legislatura, así como de otras tantas actividades políticas que se le han confiado.


Esto ya lo habíamos señalado, pero en los recientes meses, se ha mencionado con gran insistencia, la posibilidad de que fuera Américo Zúñiga Martínez, pero como ya hemos mencionado, Américo, podría ser uno de los hombres clave en la próxima campaña política de Pepe Yunes, por lo que, entonces, para sustituir a Renato Alarcón Guevara, sería precisamente Marcelo Montiel, salvo que el mismo Alarcón Guevara, no fuera tomado en cuenta para la diputación federal y que sabiendo de la confianza que le tiene el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, decidieran dejarlo por un tiempo más, es decir, hasta que haya pasado el proceso electoral.


                                               ---------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas