Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2017-11-30 / AMÉRICO Y LA CULTURA EN XALAPA
2017-11-28 / Rebelión en la granja, Nuño y Osorio molestos
2017-11-24 / Cuatro veracruzanos por el senado en el PRI
2017-11-20 / Humo blanco a la Coalición Electoral del Frente:PAN,PRD,MC
2017-11-16 / Los hombres y mujeres de Yunes
2017-11-15 / Peña Nieto Ganará 3.1 millones en 2018.
2017-10-31 / Ivonne Ortega enfrenta el ‘Dedazo’ de Peña Nieto
2017-10-24 / Calambrón en el campamento Pepista
2017-10-19 / El Foro “Ciudadanos Opinan” con el Frente Ciudadano por México
2017-10-18 / Veracruz campeón nacional en empleos perdidos
 
.
ULTIMÁTUM A MANCERA, O LE ENTRA O LE ENTRA
2017-12-06

¡El millennial! Ricardo Anaya, la solución para el Frente


A pesar de que en su propio partido Ricardo Anaya tiene aún problemas y que Miguel Ángel Mancera ha recibido todo el respaldo del PRD para encabezar el Frente Ciudadano por México, hay elementos fríos para pensar en que, de concretarse, el “joven maravilla” será la punta de lanza de la Coalición.


Resulta muy cuerda y coherente la propuesta que hizo este martes el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, de cómo podría quedar representado el Frente Ciudadano por México en la boleta para la Presidencia, el Senado y el gobierno de la CDMX.


Dante propone -y da un ultimátum de 72 horas para destrabar las negociaciones y se firme el convenio de coalición- que el PAN encabece la candidatura del Frente para la Presidencia;  Miguel Ángel Mancera la del Senado y la del gobierno de la CDMX igual para el PRD.


Así, además de congruente, Delgado demuestra que no es su propio interés ser cabeza de playa, esto es, no busca el poder por el poder pues lo que hay en juego es mucho más que una simple candidatura, es un interés nacional y eso lo mueve para que el Frente siga adelante y llegue unido a la elección del próximo año.


¿Por qué Mancera no debe ser el candidato del Frente? Por las mismas que debe ser Ricardo Anaya, y lo voy a escribir aquí aun cuando podrían muchos no estar de acuerdo con este análisis.


Ricardo Anaya Cortés, es joven, viste como joven, habla como joven. Ha demostrado (y eso debieron ver los propios panistas cuando le ganó la elección por la Presidencia del CEN del PAN a Gustavo Madero) que tiene un discurso que convence. Anaya, para ser más puntuales, por sus características anteriores conectaría y podría llevar a las urnas a uno de los sectores de la población más difíciles de interesar en las cuestiones políticas conocido ya como la Generación de los Millennials, que en México han alcanzado la nada despreciable cifra de 30 millones. Anaya da el gatazo como millennial y parece millennial.


¿Podría conectar Miguel Ángel Mancera con este apetitoso manjar de 30 millones de votos potenciales, como sí lo podría hacer Ricardo Anaya? Lo dudo, como también lo dudo lo hagan José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.


Pero si bien el potencial de votos que le podría hacer llegar Anaya al Frente en esa generación no es nada despreciable, súmele el voto de las mujeres, con quién podría apostarle que conectaría mejor Anaya que Meade o AMLO.


Saque cuentas. Aun con el 50% de los votos de los millennials, el Frente Ciudadano por México tendría suficientes votos para llegar descansados a Los Pinos.


Parece mentira, pero en pleno siglo XXI algunos líderes de partidos siguen pensando en sus votos duros, cuando el mapa por edades ha cambiado y cuando los partidos en sí padecen del mismo mal del rechazo y la desconfianza.


Ahora bien, el ultimátum de Dante Delgado no parece ser para Anaya, sino para Mancera que es a quien más le conviene que el Frente se registre como Coalición y gane la elección. Su propio futuro en las calles está en juego.


Si el Frente no se concreta y Mancera va solo por el PRD, no ganaría la elección presidencial. Ganaría MORENA y sabido es que Andrés Manuel López Obrador le trae ganas por aquello que Mancera le hizo a Marcelo Ebrard, su brother del alma cuando dejó la jefatura del gobierno del DF.


Morena y AMLO en la Presidencia buscarían hasta por debajo de las piedras del edificio del Ayuntamiento algo con qué llevarlo a la cárcel.


En cambio, si compite o fuera como Plurinominal por el Frente para el Senado, no hay duda de que alcanzaría Fuero Constitucional.


El ultimátum de Dante es para Mancera… y más le vale que lo atienda.


 


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas