Apuntes.
Manuel Rosete Chávez.
 

Otras entradas
2017-12-05 / Todo por Fidel
2017-12-04 / AZM se voló la barda
2017-12-01 / Una pesadilla hecha realidad
2017-11-30 / ORFIS, omiso y cómplice
2017-11-29 / ¿Por qué Pepe?
2017-11-28 / La cargada por redes sociales
2017-11-27 / La suerte esta echada
2017-11-24 / Confirmado, Meade es el candidato
2017-11-23 / Duarte como el Chupacabras
2017-11-22 / Periodistas satanizados
 
.
Edgar Spinoso, otro golpe mediático
2017-12-06

“Se escandalizan, pero la amnistía de facto 


ya existe, se llama impunidad”.


Yo 


Ante la ineficiencia, la falta de voluntad política y la complicidad: la guerra sucia. El actual gobierno panista del Estado no duerme, orquestando golpes que van a parar a los medios de comunicación, en contra de duartistas a los que tratan de exhibir como procesados con argumentos inventados que usan para hacer creer a la opinión pública que la lucha que ofrecieron en campaña contra los corruptos, sigue dando resultados. 


Lo volvimos a ver desde la madrugada de este martes, cuando los maliciosos operadores virtuales que usa el gobierno para sus “talachas” soltaron la versión de que el diputado federal por Martínez de la Torre, Edgar Spinoso Carrera, habría sido ‘corrido’ de la bancada del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados por una supuesta investigación ministerial lanzada por la PGR, el SAT, la UIF, la FGE… la ONU, la OEA, el FBI y Scotland Yard (nombre del remitente de la ‘nota’, que todo mundo atribuye al famoso Chuletas) por haber ‘lavado’ 38.5 millones de pesos cuando era Oficial Mayor de la SEV, en tiempos del gordo Javier Duarte. 


Según la nota, que circularon profusamente en los correos de los medios de comunicación, el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Jesús Sesma Suárez, habría reportado al presidente de la Mesa Directiva, Carlos Ramírez Marín, la separación del diputado, y con bola de cristal frente a la computadora y un poco de picante en el trasero, el despistado redactor asegura que “será desaforado primeramente como lo solicita la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para posteriormente ya sin el famoso fuero que protege a estos ladrones y cómplices de Javier Duarte, poder continuar con los procesos legales tanto en el (sic) PGR como en la FGE, por los cuales se le persigue”. 


Contra lo que dice este comunicado, avalado por ONEA Anticorrupción, la verdad es que fue Edgar Spinoso quien renunció a la bancada del PVEM porque este partido pretendía desviar los fondos asignados a los diputados para sus estados y usarlos en Cancún y en Chiapas, donde el Niño Verde quería disponer de su destino. 


Y no es Edgar Spinoso el único diputado que ha preferido renunciar al PVEM para evitar que los recursos gestionados vayan a parar a una bolsa que usarían los dirigentes del PVEM para su propio beneficio. Por lo demás, según tenemos entendido, la PGR no tiene abierta ninguna investigación en contra del diputado veracruzano, y por lo visto, tampoco la FGE. 


Los datos relacionados con empresas fantasma ocurrieron cuando en la Oficialía Mayor de la SEV operaba el actual diputado local del Panal, Vicente Benítez González, hoy protegido del gobierno panista a cambio de operar en favor de sus candidatos. 


Este nuevo infundio volvió a caer, como todos los anteriores, por su propio peso en términos de materia fecal. Lamentable que el gobierno del Estado invierta recursos en la confección de estos libelos cuando se supone, porque así lo dice el gobernador, andamos muy mal de recursos económicos, y lamentable que no haya seriedad en el manejo de un efectivo combate a la corrupción, puras ocurrencias, puras vaciladas, puras calumnias chuleteras.


Elizabeth Morales con Peña


Gran revuelo político ha causado la noticia de que la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, saludó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del hospital General del ISSSTE Dr. Belisario Domínguez, en el estado de Chiapas.


La funcionaria federal felicitó al Presidente por sus cinco años de gestión y se reiteró a las órdenes del Ejecutivo Federal en un evento al que acudieron todos los delegados del ISSSTE de la región sur-sureste del país, encabezados por el Director General, José Reyes Baeza Terrazas. 


El revuelo es en función de los proyectos políticos de la exalcaldesa xalapeña, quien busca ser candidata al Senado de la República por su partido, el PRI, y como es por todos sabido cuando Elizabeth Morales se propone algo, lo consigue.


Escenas dantescas


El pasado sábado 2 de diciembre nos amanecimos con noticias y escenas dantescas, de esas que con frecuencia se presentan en nuestra entidad y que al verlas despiertan la ira, la indignación, el miedo y, finalmente, las lágrimas. Cinco cadáveres desmembrados fueron encontrados en la comunidad de Sabaneta, sobre la carretera que comunica a esta población con Loma Bonita, Oaxaca. A primera hora de la mañana, los habitantes de la región se encontraron con el dantesco espectáculo de partes apiladas, a un costado de esa vía de comunicación, dando aviso al 911.


Los restos humanos, desmembrados, desnudos y decapitados, estaban colocados a la altura de la Báscula de Ganado, que brinda servicio a productores de esa región, ubicada en los límites con el estado de Oaxaca. En el lugar se apersonaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía Regional levantaban los cuerpos y procedían a realizar las primeras diligencias. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.


Y ya identificados los restos de estos cinco inocentes, nos enteramos que se trata de campesinos y un panadero, ninguno de ellos con antecedentes penales ni nada por el estilo; se trata, como en infinidad de casos que hemos visto a lo largo de la administración gubernamental actual, de ciudadanos víctimas de chacales que les ponen el ojo y los hacen pedazos. 


¿Qué podemos hacer los veracruzanos frente a esta amenaza?... Nada, rezar y encomendarse a Dios. Nuestras autoridades andan distraídas en sus asuntos personales, en buscar formas de mantenerse en el poder, en imponer candidatos a modo para garantizar impunidad, y a nosotros que nos cargue el payaso, no tenemos ningún valor… Qué tristeza. 


Falta voluntad política para crear policía


En opinión de Ana Ledezma, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, los próximos 212 ayuntamientos de Veracruz que habrán de tomar protesta el primero de enero de 2018 inician con presupuesto como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y con eso pueden pagar los gastos de la seguridad pública municipal, por lo que “recurso sí hay, lo que falta es voluntad política y también son pretextos” de los alcaldes del partido Morena que se niegan a hacerse responsables. “Sí hay recurso, cada uno de los presupuestos en los municipios reciben el ramo 033 y está Fortamun, con recursos del Fortamun pueden pagar todo lo que tenga que ver con Seguridad Pública y todavía los 23 municipios que tienen Mando Único, que son 17, reciben recurso federal para la creación y mantenimiento de sus policías, así que recurso sí hay y creo que falta voluntad política y son muchos pretextos los que da”.


Sí, el problema es que ante la compleja problemática de la inseguridad que se ha creado este año de gobierno panista en Veracruz, da la impresión de que lo que intentan es responsabilizar a las policías municipales de los secuestros, ejecuciones, extorsiones, tráfico de droga y todos los delitos cuya responsabilidad hoy recae en el estado.


REFLEXIÓN


La asociación política Vía Veracruzana, fundada por el político veracruzano Felipe Amadeo Flores Espinoza y dirigida por Mario Tejeda Tejeda, celebra su tradicional comida anual este sábado, en el salón de eventos del hotel HB, de Xalapa. Vía Veracruzana es la única asociación política adherente al PRI que cuenta con militancia real, un importante activo para el priismo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  www.formato7.com/columnistas 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas