Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento
Víctor Calderón Azamar
 

Otras entradas
2017-11-28 / Yazmín con futuro
2017-11-23 / Morena y Fararoni
2017-11-21 / Yazmin, Lorenzo y Cachetes
2017-11-16 / La sorpresa de Vicente
2017-11-13 / Montoya, Bule y Gustavo Alfonso
2017-11-09 / La Stevia, una estafa mas
2017-11-06 / Yunes Márquez, en los Tuxtlas
2017-10-24 / El desaire de Yunes
2017-10-11 / La parcela de Carvallo
2017-10-06 / El enviado de los Yunes
 
.
Tavo va por todo
2017-12-06

Aquí en el municipio de San Andrés Tuxtla, existen diversas opiniones, sobre como desarrollara su gobierno, el nuevo alcalde Octavio Pérez Garay.


Unos dicen que desarrollara su poder marcando una peculiaridad totalmente diferente a los gobiernos priistas, comenzando por la integración  de su administración municipal, en donde habrá personajes respetados y respetables.


 Lo cierto es que Octavio Pérez Garay, deberá tener las estrategias suficientes para vencer varios obstáculos como desplazar lo que queda del PRI y sus Aliados y es que desea trascender en el ámbito político de los Tuxtlas, porque el partido rojo viene por la revancha en la próxima elección y los de Morena, ya ni se diga


Analistas políticos de esta parte de la entidad, señalan que para afianzar el triunfo del proyecto PAN-PRD este deberá instalar varias  estrategias de guerra electoral, como apadrinar de inmediato, el surgimiento de una “Nueva corriente Yunista” en la cabecera distrital “ San Andrés” en la que deberán  participar un gran número de activos de diversos partidos, los cuales deberán ser liderados por Tavo Pérez y de esta forma afianzar los proyectos de la diputación Local y Federal del Frente Amplio.


Quienes entienden la política comentan que Octavio Pérez Garay, puede agarrar todos los hilos de la política de los Tuxtlas, para coordinar el futuro proceso electoral, tal como lo hizo en la pasada elección.


Sencillo ganando la cabecera distrital San Andrés Tuxtla, se tiene el sesenta por ciento de la elección y ante el difícil panorama electoral  que enfrentara el Frente Amplio, se necesita de alguien que gane como sea, pues el resultado será cuestión de vida o muerte, para los Yunistas y Tavistas.


Por lo que urge que el Comisionado de la Burbuja Yunista, German Yunes, opere políticamente, con verdaderos conciliadores que logren calmar y unificar a los grupos políticos que traen a los suspirantes a la local y federal, Rafael Fararoni Mortera, Armando Pérez Hernández y la alvaradeña Claudia Marybell Lamothe Pendas, quien está reclamando la equidad de género.


 Mientras esto pasa, aquí  en los Tuxtlas, se acerca el arribo de las nuevas autoridades municipales y entre los diferentes sectores de la sociedad, se está criticando severamente la traición que está sufriendo, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, de parte de sus cercanos colaboradores, quienes lo están desnudando por presuntos malos manejos en sus faraónicas obras materiales, por lo que Chendo está sufriendo un desgaste político que le está haciendo que día a día pierda valor electoral y esto en política es grave, para quien suspira ser candidato a la diputación local, por el PRI y Verde Ecologista. Y nos vemos en la otra.


Léenos en wwwnoticiasperfil@.com


Opina en aquienlostuxtlas@hotmail.com

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas