Místicos y terrenales.
Marco Antonio Aguirre Rodríguez.
 

Otras entradas
2017-12-07 / Dante Delgado será candidato a gobernador
2017-12-07 / Presupuesto 2018 de Veracruz, con errores
2017-12-06 / Presupuesto 2018 de Veracruz, con errores
2017-12-05 / ¿Perdón para todos o impunidad para nadie?
2017-12-04 / Américo: En Xalapa, una obra como nunca se había hecho
2017-12-02 / Veracruz “Se merece un mejor destino”: Mead
2017-11-29 / Veracruz sigue en primer lugar de secuestros en el país
2017-11-28 / Miguel Ángel busca candidatos que tratos con la delincuencia
2017-11-24 / ¿Los Yunes azules entregaron el agua de Boca del Río a los Ruíz?
2017-11-23 / Despidos de policías, asunto delicado
 
.
Trending Topic el Informe de Pepe Yumes
2017-12-08

  • 103 mil 850 millones federales para Veracruz en 2018

  • En seguridad, ningún esfuerzo es suficiente


En menos de una hora, el Informe del senador Pepe Yunes alcanzó más de 30 mil reproducciones, las cuales ya son una cifra superior a las 24 mil almas que se considera que entraron al World Trade Center en el Informe anterior.


La expectativa por sus palabras fue amplia, muy grande.


Pero además de las vistas, estuvieron también los comentarios sobre todo positivos (cosa muy rara en los posts de los políticos) lo cual llevó a que el Informe de Pepe Yunes se convirtió en Trending Topic nacional y en todas las plataformas


Esta cantidad tiene otra característica: Es netamente tráfico de personas que buscaron conocer el Informe; no hubo tráfico pagado.


No contrató bots que elevarán los números, ni personal estuviera inflándolos.


Esto le permitió a Pepe Yunes conocer el impacto real del mensaje, sólo por redes sociales y de alguna forma tomarle el pulso a los usuarios de las mismas en cuanto a las simpatías que despierta.


Así pues los números naturales, hablan muy bien de cómo los internautas perciben a Pepe Yunes.


Fue un Informe breve, que duró menos de 14 minutos, pero la información está colocada en la misma página de internet desde la que transmitió http://www.pepeyunes.com.


Utilizó éste medio “porque estamos conscientes que la forma de hacer política y la forma de comunicar políticamente está cambiando”, dijo.


La ventaja de “aprovechar en la tecnología, ésta ventana, para transmitir hechos y resultados a todos ustedes explica este formato de informe”.


Uno de los puntos que tocó en su Informe y que mayor expectativa levantó fue la cuestión presupuestal, cuando mencionó que desde la Comisión de Hacienda, que preside, se trabajó el paquete económico presentado por el Ejecutivo Federal para 2018.


Éste paquete “le permite hoy recursos adicionales al estado de Veracruz y a los municipios veracruzanos sin precedentes”, anunció.


Y así es.


La partida inicial de ingresos provenientes de la federación para Veracruz para el 2018 es de 103 mil 850 millones de pesos. 10 mil 732 millones 500 mil pesos más que lo aprobado para éste año que ya se va.


Como dice el mismo proyecto de Ley de Ingresos para Veracruz 2018 (presentado por la Sefiplan) es también un 11.5 por ciento más en lo nominal a lo aprobado en la Ley de Ingresos 2017.


Así pues, cuando Pepe Yunes dice que estos recursos “además representan la posibilidad de subsanar el desequilibrio del gasto corriente de las finanzas públicas en la entidad”, lo dice con pleno y total conocimiento de causa.


En este sentido puntualizó que “hay que reconocer el acompañamiento del presidente de la República a los problemas de administración y de finanzas en Veracruz, generando una salida de solución, que seguramente traerá situaciones positivas para todos nosotros”.


Pepe Yunes sustentó su Informe en la mención de sus gestiones, las cuales han sido multimillonarias, a lo largo de los 5 años que lleva como Senador.


En su Informe destacó que Veracruz aporta significativamente para el desarrollo nacional, y en consecuencia, ha hecho hincapié en la importancia del aparato productivo veracruzano, y esto le ha servido para gestionar recursos presupuestales para la entidad.


Pero además la gestión de recursos la hizo “en momentos críticos para la economía de nuestro estado”, pero buscando incidir “en actividades económicas que explican el sustento de muchas familias”.


Pepe Yunes enlistó una gran cantidad de recursos y acciones dirigidos al campo veracruzano.


Incluso en uno de los promocionales de su Informe, un campesino reconoce que “Pepe Yunes nos ha ayudado mucho”, y ese mismo hombre le pide que los siga apoyando, porque si el campo produce “da para todos”.


Y eso es real, porque como el mismo senador dijo, si al agricultor le va bien, le irá igualmente bien al comerciante, al prestador de servicios y a la región entera.


Su credo es que la política debe explicarse en el servicio. “No concibo ninguna legislación ni gestión que no tenga como único propósito mejorar las condiciones de vida de la sociedad, transformar para bien la realidad de las personas, contribuir a ensanchar sus oportunidades, fomentar desarrollo o procurar la inclusión social”, señaló.


Y en ese sentido añadió que desde el Senado de la República, instancia revisora de los acuerdos internacionales, se seguirá defendiendo el interés de la agroindustria azucarera y del sector primario nacional y estatal, en el marco de la eventual ratificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


EN SEGURIDAD, NINGÚN ESFUERZO ES SUFICIENTE. En materia de seguridad –admitió- ningún esfuerzo es suficiente, ya que garantizar la integridad física de las personas y salvaguardar su patrimonio son valores que no admiten pretexto, que requieren cumplimiento y que nunca deben politizarse.


“Sabemos la zozobra, conocemos el resquemor, el miedo y la angustia que se respira en Veracruz”, remarcó.


“Ante la inseguridad, todos los actores políticos tenemos responsabilidad que atender. Con ese ánimo hemos participado para encontrar soluciones desde la función legislativa”, enfatizó.


Con esa visión ha intervenido ante la Presidencia de la República para que a Veracruz se manden fuerzas federales. En específico, mencionó que en septiembre del año pasado “exhortamos la participación de las fuerzas federales con el fin de dotar de esquemas de inteligencia y apoyo táctico para detener la ola de violencia desatada en varias regiones de la entidad, pero particularmente en la zona sur”.


También ha puesto especial atención a lo legislativo en materia de seguridad, como la Ley de Seguridad Interior que hoy se discute.


Aseguró que el Senado “habrá de escuchar todas las voces en la materia y recoger las preocupaciones que legítimamente se han expresado”.


Esto –sentenció- para que la Ley de Seguridad Interior sea un marco legal que brinde certeza jurídica a la participación del Ejército y la Marina en el apoyo a las labores de seguridad pública, preservando categóricamente la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales.


Finalmente Pepe Yunes mencionó que todo este trabajo legislativo y de gestión se realizó gracias a la confianza y acompañamiento de todos los sectores sociales del estado. “El contacto cotidiano con campesinos, obreros, maestros, adultos mayores, profesionistas, empresarios, comerciantes, mujeres y jóvenes que me han expresado sus anhelos por un mejor Veracruz, constituyen el hilo conductor de nuestro trabajo, de nuestra participación y de nuestra motivación en el Senado de la República”, concluyó.


El Informe de Pepe Yunes, si gusta lo puede ver en youtube, en https://youtu.be/51p2jSst3Qg o en Facebook en https://goo.gl/igJbRR  


AMÉRICO, BUENAS OBRAS EN HIDRAÚLICA. El todavía director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco, fue elegido como presidente del Consejo Directivo Regional de Veracruz de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH).


En ese marco el Presidente del Consejo Directivo Nacional de la AMH,  en el periodo 1981-1983, fundador de la AMH, y especialista en hidrología, Rolando Springall Galindo, felicitó al alcalde Américo Zúñiga Martínez porque durante su gestión ha impulsado importantes obras de infraestructura hidráulica.


Lo hizo porque –remarcó- pocos políticos invierten en este tipo de construcciones enfocadas al desarrollo social; normalmente, se construyen parques, jardines y otras obras más visibles.


Springall Galindo también felicitó a Víctor Hugo García Pacheco, quien a partir de ahora presidirá el Consejo Directivo Regional de Veracruz, “hace muchos años que lo conozco y me complace saber que él va a estar a cargo de esta agrupación”.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas