Sin censura.
Mario Lozano Carbonell.
 

Otras entradas
2017-12-08 / Nada para los morbosos
2017-12-07 / MORENA y la violencia política
2017-12-06 / El PRI a definirse
2017-12-04 / Vergüenza en el Congreso
 
.
Todo el poder
2017-12-11

No cabe duda que la política olvida cualquier agravio por muy personal que sea, por muy doloroso que haya sido y por mucho que haya partido la vida de una persona.


El día 17 de este mes se cumplirán 21 años de que Dante Delgado Rannauro fuera encarcelado acusado de abuso de autoridad y peculado.


El actual gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, era entonces el poderoso secretario de gobierno del estado y fue quien por instrucciones superiores, organizó el operativo para detener a Dante Delgado, quien iba visitar a su padre moribundo al hospital.


 Su padre moriría un par de días después y Dante no pudo despedirse de él ni acompañarlo al funeral, toda vez que estaba condicionado a ir esposado y él se negó a acudir en esas condiciones.


Como en todo evento de esta naturaleza, Dante y su familia sufrieron las consecuencias de romper la disciplina en la política y por supuesto con el dolor que a los más allegados causa la venganza de un Presidente que ordenó la detención.


Durante estos últimos 21 años, ha habido una enconada relación entre Yunes Linares y Dante. Ni cómo evitarlo, nunca se perdona al que te mete al bote.


Bueno, pero sólo en los mortales,  porque en la política acabamos de ser testigos de que los agravios pueden esperar, si de llegar al poder se trata.


Ha circulado profusamente la fotografía en la que Dante y Miguel Angel Yunes dialogan en el marco de la presentación de la coalición PAN,PRD Y MC.


Queda claro que en política se tragan y sapos y no se hacen gestos, pero también queda claro que nada es personal y que incluso la dignidad se puede hacer un lado cuando de ir por el poder se trata. Al menos eso parece, que Dante hace una pausa en su encono.


EL SOPONCIO


Vaya momento que vivió el Secretario de Seguridad Publica Jaime Téllez Marié,  al sufrir un desvanecimiento a la mitad del informe de labores del  alcalde de Boca del Río Miguel Angel Yunes Márquez, lo que ocasionó que se interrumpiera por unos minutos el discurso del edil en tanto era atendido y retirado en camilla el funcionario.


El boletín oficial señala que se debió a un ayuno prolongado, al estrés y al cansancio.


Sin duda alguna, el trabajo del Secretario Tellez Marié es complicado y sujeto a todo tipo de presiones y seguramente amenazas.


Finalmente los seres humanos tenemos límites de resistencia y ayer quedó demostrado.


Espero se mejore el Secretario  y pueda  reincorporarse plenamente a sus funciones con la salud recuperada.


Comentarios a mlozcar@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas