En corto... sin cortes.
José Ortiz Medina.
 

Otras entradas
2017-12-11 / De “Gallo Bolo”, a gallina azul
2017-12-07 / ¿Y si “jinetean” la lana?
2017-12-05 / Los aires de emperador de ChiquiYunes
2017-12-04 / Américo: Más allá del Informe
2017-12-01 / Los mercados también votan
2017-11-30 / Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura
2017-11-29 / La “pepena” de “morenos”
2017-11-28 / Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?
2017-11-27 / El duartismo de ChiquiYunes
2017-11-24 / “Mapaches”, lo más “natural” para el PAN
 
.
Miyuli sigue promoviendo a su hijo
2017-12-13

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el “trono” de Veracruz.


Ante socios de Coparmex, incluido el presidente nacional Gustavo de Hoyos, Miyuli se llenó la boca diciendo que Boca del Río –donde todavía gobierna Chiquiyunes- “es una de las zonas más seguras de todo el país, aunque a algunos no les guste que yo lo diga”.


¿De verdad Boca del Río, donde seguido se reportan ejecuciones, asesinatos y asaltos, tendrá los mismos estándares y estadísticas en materia de seguridad que ciudades como Mérida, por ejemplo? La verdad, suena a puro choro mareador.


Pero mientras tanto, siguen en lo mismo: consolidar la “monarquía azul”. Aunque al resto del estado se lo lleve la…tristeza.


Américo inaugura laboratorio 


Este miércoles, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inaugura el Laboratorio de Innovación de Xalapa (LABIX), lugar donde la población podrá aportar sus ideas para buscar soluciones a retos de Xalapa y realizar pruebas pilotos en ambientes controlados con personal y herramientas especializadas.


Esta iniciativa impulsada fuertemente por Zúñiga Martínez tuvo el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y será el primer laboratorio de innovación ciudadana de la entidad y el tercero a nivel nacional.


El LABIX se encuentra ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec, junto al Velódromo. La iniciativa nace también con un proyecto de viabilidad financiera que asegura su funcionamiento al contar con un presupuesto mayor a los 3 millones de pesos que permitirán su sustentabilidad para el 2018 y con lo cual se podrán lanzar retos para que la ciudadanía apoye a resolverlos.


El gobierno de Zúñiga Martínez pasará a la historia por heredar iniciativas que colocan a Xalapa en la vanguardia de la participación ciudadana. 


Obispos, por regresar a los militares a sus cuarteles 


Vaya pronunciamiento el que hicieron los obispos Comisión Episcopal para la Pastoral Social.


En medio de la discusión de la Ley de Seguridad Interior, cuyo enfoque militarizador de las funciones de la seguridad pública en el país ha sido condenado hasta por la ONU, los prelados se pronunciaron por leyes integrales que eviten la intervención de las fuerzas armadas en las funciones policiacas.


“Se requieren acciones legislativas que, en un paquete con visión integral, marquen una ruta crítica para resolver las causas, pero también eviten la permanencia de políticas como la de la presencia de las Fuerzas Armadas en funciones policiacas. Avancemos ya hacia tener instituciones que, con capacitación, coordinación y equipo cualificados, provean nuestra seguridad interna, para así dejar al Ejército en su función de seguridad nacional”, sentenciaron a través de un comunicado.


Si las condenas de los organismos internacionales poco les importaron a nuestros senadores, que con todo y las mismas quieren sacar esta semana, sin modificaciones, la Ley como la aprobaron los diputados, ¿será que hagan como que no escucharon a la Iglesia, a la que tanto miedo le tienen? ¿O las ganas de irse de vacaciones son tantas?


Sí se fue Ángel Isaac y llega Montano a delegación de Segob


Pues con la novedad de que siempre sí se fue Ángel Isaac Ochoa Pérez de la delegación de la Secretaría de Gobernación. La salida de este nefasto personaje se concretó este lunes, pero fue hasta este martes muy temprano que comenzó a correr la versión, ahora sí confirmadísima.


Ochoa Pérez se caracterizó por su ineficiencia. Sólo vino a turistear, a engullir deliciosas viandas y a beber finos vinos. Con frecuencia paseaba en el extranjero. Su cónyuge tuvo el cinismo de subir las fotos a Facebook. ¿Y el estado de Veracruz? Bien, gracias. Este regordete sujeto nada hizo por coordinar los esfuerzos del gobierno de la República en la entidad veracruzana.


Llega por fin a esa delegación Alejandro Montano Guzmán. Y decimos que por fin, porque ese cargo se lo habían prometido hace meses al ex candidato a la alcaldía de Xalapa, pero no le habían cumplido. Con Alejandro se romperá la regla que habían impuesto en las oficinas centrales de la Segob en el sentido de que los delegados no deberían ser oriundos de los estados en los que debían despachar.


Pero ya vimos que esa regla absurda no sirvió de nada, pues los anteriores representantes de Gobernación no sirvieron para maldita sea la cosa. 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas