Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-12-13 / A qué le tira Dante
2017-12-12 / ¿Estrategia o verdad?
2017-12-11 / Escenario complicado
2017-12-08 / Pepe Yunes, por Veracruz
2017-12-07 / Pepe, informa hoy
2017-12-06 / Los dos Pepe
2017-12-05 / Héctor, insiste
2017-12-04 / Américo, justo y preciso
2017-12-01 / Nada nos embona
2017-11-30 / Pepe, pedirá licencia
 
.
En el umbral político
2017-12-14

PARA PEPE Yunes, ha llegado la hora de la verdad, el momento de demostrar claramente de que esta hecho, de su aspiración legítima a la gubernatura del Estado, de sus propuestas, que hoy en día, deben ser más fuertes que nunca, más viables que en el pasado de cualquier otro aspirante gubernamental que prometiera todo. Son los tiempos diferentes de la política nacional y de Veracruz.


Y Pepe, sencillamente, es el personaje que puede cambiar aún más el panorama político de la entidad, pues representa, precisamente, esos nuevos tiempos de la política que no admiten retroceso, que no pretenden engañar más a la gente, con ese deseo de llegar a ser un buen Gobernador.


Adquiere el lema del Ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, “Veracruz, primero y siempre”, como debiera ser en todo tiempo. La entidad veracruzana, necesita de un buen candidato, primero y después de un buen gobernante.


Veracruz, esta urgido de nuevos proyectos políticos, donde se tengan como prioridades a los propios veracruzanos, que hoy sufren por la falta de recursos económicos, por la falta de oportunidades, por carecer hasta de lo más indispensable que es el alimento, el vestido y la salud, aparte, muy aparte, de la necesidad creciente de una buena educación en todos los sentidos.


Aunque antes, eso sí, se requiera, necesariamente, de una verdadera tranquilidad política y social. El Pueblo veracruzano, no puede seguir siendo rehén de la inseguridad, del temor y del miedo, porque no podría seguir adelante, pues ha llegado el momento, también, en que ya se siente cansado con tanta violencia, de todo tipo, que azota cada minuto en las distintas regiones del territorio estatal.


Por eso, son los tiempos de un buen hombre, de un buen candidato, de un buen gobernante, para terminar, sino en su totalidad, sí con la mayoría de los problemas que han mantenido secuestrada la tranquilidad de todos los veracruzanos.


Son tiempos de trabajo, de superación, de nuevas oportunidades para todos, pues no es posible que mientras otras entidades del país, crecen permanentemente en todos los sentidos, un estado tan de prestigio nacional, por su pasado histórico, por sus grandes recursos naturales, por su gente, siga siendo una de las entidades más atrasadas tan solo por la voracidad política y económica, de poder, de unos cuantos que no tienen ni siquiera la idea de lo que significa trabajar por los demás.


En ese sentido, lleva ventaja Pepe Yunes, y pronto lo sabrá el pueblo veracruzano, pues en estos momentos, solo se espera la publicación de la convocatoria respectiva, que seguramente será en unas horas o quizá, durante la redacción y publicación de esta columna política, ya se este concretando esta disposición del Partido Revolucionario Institucional, para iniciar, formalmente, el proceso interno que dará como resultado, finalmente, la elección de su candidato a la gubernatura del Estado.


Y, de alguna manera, hemos de comentar, que no se trata de preferencias políticas, ni algo que se le parezca, pues estos comentarios surgen ante la evidencia de que los veracruzanos, están dispuestos a jugársela por Pepe, a quien, verdaderamente, no tiene ninguna cola que le pisen, ni tampoco ninguna posibilidad de que alguien quiera ponerle obstáculos a su carrera.


Por eso, quienes tengan la misma responsabilidad en otros partidos políticos de buscar, de la misma manera, la gubernatura del Estado, tendrán que hacerlo bajo las condiciones que la civilidad política impone, por la sencilla razón de que Pepe, no entrará en las descalificaciones de las que normalmente, hacen uso los demás contendientes políticos para ganar los votos que les hacen falta.


La campaña política de Pepe Yunes, que en estos momentos ya se encuentra diseñada, no contempla estos menesteres, porque se trata de un hombre recto, respetuoso, honesto, preparado, que no tiene necesidad de hacer uso de estrategias de esta índole, por lo que ninguno de los demás candidatos lo podrán hacer entrar en un proceso de descalificatorio, pues lo importante para él son sus propuestas que en este momento se conocen, aunque tenga que volver a insistir sobre las mismas en un recorrido de conocimiento y reconocimiento de las necesidades del pueblo veracruzano.


Pepe, esta listo, y seguramente que su partido lo estará también, porque esta vez, es diferente, esta vez, el PRI, acompañará a un hombre diferente, con el cual, seguramente, tenga que sacarse la espina que le dejó clavada le pésima administración duartista.


                                                 ---------------------------


Y EN VERACRUZ, LA CONTIENDA política será tan fuerte, como ya lo esta siendo a nivel nacional.


José Antonio Meade Kuribreña, el mejor hombre que el PRI haya contratado para ganar la Presidencia de la República, arranca su precampaña política en Chiapas, con la seguridad de que la militancia tricolor estará de su parte. 


Andrés Manuel López Obrador, llevando la enorme carga de sus propios errores cometidos en los recientes días, va en busca de lo mismo, pero con su propio partido político, donde se verá, sí aún tiene el consenso que antes le seguía a todas partes, pues sus declaraciones últimas lo han puesto en el serio peligro de no tener ya el mismo apoyo de sus propios militantes, pues muchos de ellos han expresado que bajo estas condiciones, ni locos votarían por él, pero una cosa es que lo digan y otra que lo lleven a la practica, por lo que hay que esperar que transcurran las campañas para darse cuenta de lo que verdaderamente esta pasando.


Por lo que respecta a Ricardo Anaya, las cosas se ven más difíciles, pues entró como candidato del Frente, sin haber tenido la autorización de su propio partido, es decir, de gran parte de su militancia que hasta la fecha no esta de acuerdo en esta forma de buscar la candidatura, pues sabía que solamente por el Frente, podría llegar a serlo, ya que dentro del PAN, perdió toda seriedad política y personal para hacer cargo de una responsabilidad del tamaño de representar a un partido que ya probó las mieles del poder, pero que ahora, se ha dividido totalmente con la insistencia de un hombre que ya comienza, de la misma forma que los demás, a buscar sanar heridas, antes que nada, para tener el respaldo político de su gente y del partido. Será, sin duda, muy difícil.


Pero ahí esta pintado el panorama, de una posibilidad de participación muy fuerte y difícil para todos, pues no van los partidos con las mismas condiciones de antes, ya que todos, de alguna manera, se vinieron dividiendo con el paso del tiempo, y por distintas razones que se han expuesto.


                                                 -------------------------


YA PARECE QUE ES UN HECHO, según corrieron versiones políticas de último momento, de que Anilú Ingram Vallines, todavía Delegada Federal de Sedesol, en Veracruz, es la más viable para obtener la candidatura a la Senaduría del Estado. 


Aunque la formalidad del caso aún no se da por completo, en virtud de que aún no se publica la convocatoria respectiva, todo indica que las fuerzas políticas del PRI, han coincidido con la aprobación en el altiplano, de que sea, precisamente Ingram Vallines, la que tenga como responsabilidad ante su partido, de sacar adelante el triunfo electoral.


Como ya hemos comentado anteriormente, el trabajo realizado por la Delegada de Sedesol, ha puesto de manifiesto que tiene la capacidad suficiente para lograr el cometido de ganar y después de hacer un buen trabajo en bien de los veracruzanos, tal y como ahora lo han hecho los Senadores actuales, del propio Partido Revolucionario Institucional.


De esta manera, la incógnita parece develarse.


                                                -----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas