Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-12-14 / ¡¡ Doña Amelia…gran mujer !!
2017-12-11 / ¡¡Va Pepe…!!
2017-12-09 / ¿ Y Juan Nicolás...?
2017-12-04 / ¡¡Los Pepes…!!
2017-11-29 / ¡¡ Ventarrones…!!
2017-11-27 / ¡¡ El “Tapado”…!!
2017-11-26 / ¡Everardo…tenacidad!
2017-11-20 / ¡¡Injuriosa aspiración…!!..La de Nohemí Guzmán.
2017-11-16 / ¿ Por qué Nohemí…?
2017-11-15 / ¡¡ Caprichos de Nohemí…!!
 
.
¡¡ Los informes…!!
2017-12-15

*Municipios del distrito que resaltan por las obras realizadas…


*Juan Manuel Velázquez Yunes…hace un año.


“Las personas debemos el progreso a los insatisfechos”.


A punto de finalizar los cuatro años de gobiernos municipales, al menos en el distrito que constantemente recorremos, los frutos pueden considerarse halagadores, casos especiales en Banderilla, Ixhuacán, Ayahualulco y Cosautlán, cada quien con su propio estilo de gobernar pero coincidiendo en que los problemas acumulados de años, tendrían que darle respuesta…


Coatepec por ejemplo, el alcalde Ricardo Palacios Torres, recibió un costal de broncas y toneladas de inconformidades a causa del presidente propietario y en funciones, que tuvo que salir de palacio y él como suplente se aventó al ruedo con un desfalco considerable sabiendo que su administración estaría en los ojos de muchos inconformes por la salida de “Juanelo, que quedaban en el abandono y otros cientos que manifestaban de la incapacidad del doctor Palacios para llevar el timón a buen puerto…Ricardo Palacios Torres cumplió. Hizo lo que estaba a su alcance y con deudas y cifras misteriosas de su antecesor, la obra material está a la vista de todos.


Muchas ocasiones visitamos el bello y pintoresco lugar llamado Ayahualulco. El presidente municipal, ingeniero Abundio Morales Rosas, con problemas internos programados por sus enemigos, logró superar todo esto y los proyectos de su campaña, los cumplió. Ahí quedan las aulas, las bardas perimetrales, la introducción de drenaje, pavimentación de calles y caminos, atención al deporte inaugurando canchas y apoyando a las comunidades que son un chingo…el ingeniero Abundio se dice no satisfecho pero tranquilo por la obra realizada.


En Ixhuacán, el ingeniero Everardo Soto Matla, al frente del gobierno llevó a cabo intensa labor y no pasaba mes alguno que no inaugurara una obra, en escuelas, en carreteras, electrificación y en drenaje, dejando los avances para lograr el título de Pueblo Mágico a este atractivo lugar en donde se celebra su fiesta tradicional del 6 de enero como las de los Remedios en el mes de noviembre…por sus obras, como se asegura, tiene el camino preparado para cercanas aspiraciones.


Cosautlán tiene otra imagen como sus congregaciones, en vivienda digna y piso firme en aulas y en la pavimentación de calles y carreteras del municipio, por las gestiones de su presidente municipal Rafael Díaz Arguello…dejando el cargo con satisfacción.


El lugar totalmente transformado, Banderilla. El talento y la visión de un joven alcalde como Esteban Acosta Lagunes, lo lleva a ocupar el lugar envidiable de la mayoría de los municipios de Veracruz, superando anhelos y satisfacciones como el pago de cuotas escolares, la realización de la mejor feria de la zona centro, el auditorio en donde se encontraba la Calera…la creación de la Sinfónica juvenil, la construcción de techumbres en todos los planteles educativos, único municipio en Veracruz en instalarlos en todas las instituciones educativas como el pago de cuotas….apostando el alcalde al desarrollo educativo y social de Banderilla.


Habrá informes llenos de realidades, otros de miniedades.


Hace un año estuvo por Coatepec y Teocelo, Juan Manuel Velázquez Yunes, asistiendo a diferentes eventos sociales, políticos y deportivos como lo fue en los 54 años del equipo de futbol Chinineros en Teocelo, dialogando con sus fundadores y con las fuerzas infantiles con quienes se aventó la cascarita…además en Coatepec se recuerdan los beneficios a agrupaciones a pesar de representar al distrito de Perote para él no existieron fronteras políticas, solamente atendiendo a las sugerencias y peticiones de la gente…


Lo vimos laborar como legislador de manera muy humana, altruista y con el manejo político sin protagonismos ni falsas poses…principios y valores heredados de su señor padre, Juan Manuel Velázquez Mora, quien fue presidente municipal de Perote en el período 1976-1979. El amigo Juan Manuel Velázquez Yunes, tiene camino recorrido y buen trote desde que fue alcalde peroteño y legislador local con mucho orgullo, como nos comentaba. Camina como se debe hacerlo…pian pianito pero segurito.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas