Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-12-15 / Los Tuxtlas, un dilema del PAN
2017-12-12 / Cachetón, No tiene llenadera
2017-12-06 / Tavo va por todo
2017-11-28 / Yazmín con futuro
2017-11-23 / Morena y Fararoni
2017-11-21 / Yazmin, Lorenzo y Cachetes
2017-11-16 / La sorpresa de Vicente
2017-11-13 / Montoya, Bule y Gustavo Alfonso
2017-11-09 / La Stevia, una estafa mas
2017-11-06 / Yunes Márquez, en los Tuxtlas
 
.
El futuro de “Chendo” y “Tavo”
2017-12-18

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, este lunes rendirá su cuarto y último informe de labores, en un ambiente totalmente polarizado, dado que sus detractores señalan que no cumplió con la palabra que mantuvo empeñada desde el inicio de su mandato. Sin embargo y a pesar de la inconformidad de quienes lo atacan, hay que destacar que el munícipe cumplió bien a su gobernados con diferentes obras de interés colectivo, que se han realizado gracias al acuerdo con los integrantes de su cabildo y en donde, en los cuatro años de gobierno que han presidido, fueron realizadas un sinnúmero de obras sin pedir un solo peso al sector social que fue beneficiada con estas.


Hace cuatro años, se descartaba totalmente la posibilidad de que “Chendo” Pelayo buscara la futura nominación de la candidatura a la diputación federal por el PRI y hoy, resulta bastante cercano y probable este escenario, motivado no solo por el divisionismo que actualmente enfrenta la estructura del PRI tuxtleco, sino porque este personaje representa una garantía para los Yunes rojos en la cabecera distrital de los tuxtlas y más aún, si llega como candidato a la gubernatura del estado “Pepe” Yunes, con quién tiene una gran cercanía el edil sanandrescano.


En torno a la faena electoral que pretende desarrollar Manuel Rosendo Pelayo, el equipo político de los “Tavistas”, a través de los Yunes azules que están dentro de la coalición “Por México, al Frente”, han emprendido varias tácticas para no dejar que el actual alcalde llegue a la candidatura, por aquello de los “futuros inquilinos” del palacio municipal de San Andrés Tuxtla. Y es que aunque usted no lo crea, destacados personajes que están dentro de la burbuja política de Octavio Pérez Garay, aun ejercen el poder entre varias corrientes políticas priistas, mismas que fueron determinantes para lograr el triunfo municipal reciente del candidato independiente y que ahora pretenden repetir para tener éxito en el bloqueo de la posible nominación del aún alcalde tuxtleco, Manuel Rosendo.


Lo cierto es que en este contexto será importante analizar los mensajes que mande el nuevo alcalde Octavio Pérez Garay en el futuro inmediato; el primero en la toma de protesta como presidente municipal, que dará ante los diferentes sectores de la sociedad de San Andrés Tuxtla, y luego el aviso político que rendirá ante su cuerpo edilicio, lo cual marcará el rumbo político y social de esta importante ciudad del sur de Veracruz. Lo cierto es que viene una nueva historia para este municipio y ojalá sea para bien.


Léenos en http://www.noticiasperfil.com


Comentarios en aquienlostuxtlas@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas