En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-12-12 / Es tiempo de los ciudadanos
2017-12-07 / La fe mueve montañas
2017-11-27 / ¿Usas el nombre correcto?
2017-11-22 / Cuarenta días y contando
2017-11-14 / Buen fin
2017-11-07 / La corrupción somos todos
2017-10-31 / Una encuesta es un referente no un resultado
2017-10-25 / Justicia de tercera en instalaciones de primera
2017-10-24 / Yo no le apuesto a una elección… ¿Ustedes si?
2017-10-17 / Funcionarios con vocación de servicio. En peligro de extinción…
 
.
Ediles van, ediles vienen
2017-12-18

¿Qué beneficios colectivos nos dejaran? ¿Qué sacrificaron por habernos servido?


Llegara nueva comuna a todos los ayuntamientos, (en algunos será perentoria hasta que se realice la elección extraordinaria debido a la nulidad de la elección decretada por la autoridad electoral) no advierto alegría en mi pueblo, aun cuando existió una mayoría que los eligió, tal parece que no están convencidos o votaron por mero compromiso, la gente no exige ni reclama a los que se van, también parece que hicieron bien su trabajo ¿Por qué?


Leo columnas, opiniones y escucho tímidamente a algunos ciudadanos las quejas y quejumbres reprobando a las administraciones municipales, pero sin que formalmente haya alguna exigencia fundada para estudiarla y presentar una queja formal ante las instancias correspondientes, con esa actitud dejamos que nuestros ediles se vayan felices y contentos de haber pasado sin pena ni gloria en el cargo bondadoso que los electores les concedieron.


¿Qué tan buen gobernante municipal tuvimos? En mi caso, tuve que manifestarme públicamente para que en la colonia Moctezuma de Xalapa Veracruz revisara la instalación del alumbrado público para que hubiese luz en los postes, apoyaran a madres solteras con láminas, desayunos escolares, juguetes para los niños, láminas para una escuela y otros minimos beneficios. La calle Teotlacualli y otras aledañas de la misma colonia fueron pavimentadas gracias a un recurso etiquetado para el municipio de Xalapa por un diputado federal del partido de la revolución democrática.


Tengo conocimiento de que el ayuntamiento xalapeño realizo un sinnúmero de obras y beneficios sociales, pero esas obras en su mayoría fueron por recursos obtenidos de la federación, los problemas de fondo no los resolvió, al menos en el terreno de la inseguridad pasaron de noche, en sanciones a los transportistas fueron infames, multaron y cobraron cifras estratosféricas por infracciones y arrastres de las grúas al corralón; las multas y sanciones fueron criminales, aparte de la cantidad redondearon los cobros, justificando que es para otros servicios, sin embargo tales servicios nunca se vieron, por ejemplo para la educación, en este renglón me consta, debido a que los padres y maestros se vieron obligados a gestionar, cooperar y realizar actividades comerciales para obtener recurso y de ahí hacer mejoras a los planteles educativos.


Yo si repruebo a nuestros ediles, jamás los vi recorriendo las colonias, excepto cuando iban a levantarse el cuello con sombrero ajeno y antes de llegar su equipo de avanzada les limpiaban y adornaban por donde ellos iban a llegar para que no se ensuciaran los pies; eso sí, sus colaboradores fueron a emocionar a los colonos engañándoles que pavimentarían calles, arreglarían las que se encontraban dañadas lo cual nunca sucedió; tengo muchos vecinos de edad adulta, enfermos que jamás los visitaron, es más, ni enterados están y si lo están es cosa que no les interesa, existen niños que no van a la escuela, que son maltratados, están desnutridos o viven en la calle y los ediles ni en cuanta, no les intereso la población que disque gobernaron de manera ejemplar. ¡Qué tal!


Eso sí, se llevaran jugosos aguinaldos reflejados en sus cuentas bancarias para terminar comiendo en esta navidad y fin de año con manteca, se darán el lujo de regalar o tirar las migajas para ver quien las recoge, en cambio el elector que los eligió, ese que les creyó y que soñó con tener empleo, seguridad, salud y educación, la pasara en la mayoría de los casos, triste por el familiar que emigro o que perdió la vida, pero en fin allá mis ediles que fueron estrella fugaz de este maravillosos universo.


¡¡Felices fiestas navideñas a todos los electores y personal que hace posible este gran portal informativo!!


 


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas