La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-12-18 / Con el respaldo del gobierno federal, llega Alejandro Montano
2017-12-15 / Aparecen más actos de corrupción en los municipios
2017-12-13 / El Fiscal General del Estado y sus investigaciones asombran
2017-12-11 / La FGE no ha podido avanzar en el caso Ruth Magaly
2017-12-08 / En Veracruz, la economía está muy deteriorada
2017-12-07 / Xalapeños urgen resultados de la Fiscalía General
2017-12-06 / Ayer apareció otra mujer asesinada en Xalapa
2017-12-04 / Yunes Linares le quita el mérito a la Legislatura
2017-12-01 / Sacaron la “espada” los diputados frente MAYL
2017-11-30 / Se cumple un año de gobierno y Yunes no cumplió
 
.
Comenzó el show entre AMLO y Yunes Linares
2017-12-21

No es ningún entretenimiento sano, para nada, la sarta de insultos, epítetos y otras ofensas que se lanzaron entre sí, el pre candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Se veía venir, porque desde hace mucho tiempo los dos políticos se han “batido en duelo” con las peores expresiones.


Se acusan mutuamente y ambos aseguran que tienen la razón.


Dice AMLO que Yunes Linares resulto “un fiasco” porque prometió resolver el problema de la inseguridad en Veracruz y no ha dado resultados.


“Les dije que Yunes era más perverso que Duarte; además de corrupto es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre” dijo López Obrador.


Otra opinión que emitió el tabasqueño es que Yunes es un “dictatorzuelo” porque quiere imponer a su hijo como gobernador.


La entrevista fue breve, porque si más tiempo le prestan el micrófono, más señalamientos hubiera hecho del gobernador veracruzano.


Yunes Linares reviró y dijo que el pre candidato de Morena es un “desequilibrado” y con él no se mete, pero advirtió que “no permitiré que me agreda. Siempre tendrá respuesta”.


En su respuesta estableció las enormes diferencias que hay entre ambos y las fue puntualizando, de lo que se puede resumir que AMLO propone amnistía para los delincuentes, en tanto que Yunes Linares propone castigarlos con todo el peso de la ley.


Que él propone la intervención de las fuerzas armadas –Ejército y Marina- para mejorar la seguridad, mientras que López Obrador les llama represores del pueblo.


López Obrador defiende a Javier Duarte porque eran cómplices, mientras que él no solo dijo discursos, sino que es una realidad. No lo dijo pero se entiende que el hecho de haber metido a la cárcel a Javier Duarte.


López Obrador es un corrupto porque tiene gente que recoge dinero para financiarlo y el testimonio son Eva Cadena y la diputada González Sheridan.


Que mientras Yunes Linares trabaja todos los días, López Obrador no trabaja, recibe dinero y además mantiene a cuatro familias, la de él y la de sus tres hijos.


Si materializamos ese momento, el público voltearía a ver a uno y esperaría la reacción del otro, los niveles de discusión cayeron muy abajo, esto se volvió un lavadero; pero después de ver el comportamiento que han tenido los dos en sus propios terrenos, suponemos que esa lucha va a continuar, cuando menos hasta el 1 de julio del próximo año.


En política nada es coincidencia. ¿Será la estrategia que le dieron a alguno de los dos?


Periodista o no, es un ejecutado más en el estado


La muerte del periodista Gumaro Pérez Aguilando, provocó un escándalo internacional y Veracruz volvió a estar presente en muchos medios de comunicación escritos y electrónicos.


Gumaro ya está con Dios para ser juzgado, sobran las opiniones que han comenzado a circular donde lo pretenden desacreditar.


Si era periodista o no es muy importante, pero lo más importante es que se suma un asesinato más a las estadísticas del estado de Veracruz. No existe todavía, nada que pueda detener la ola de violencia que nos daña todos los días.


No tendríamos los veracruzanos porque estar viviendo esas noticias, esas escenas de los crímenes que diariamente se registran en la entidad, si tuviéramos una policía eficiente, una protección garantizada, como sucede en otros estados del país cuyos índices de violencia son muy bajos, el ejemplo son dos estados como Yucatán y Aguas Calientes.


Dicen las autoridades que no era periodista y que trabajaba con alguno de los cárteles, eso es una verdadera cortina de humo, se trata de una persona muerta y de dos asesinos que huyeron.


Matan periodistas, médicos, profesores, comerciantes, empresarios y decir que ejercían o no esa actividad, no resuelve gran cosa. Queremos que se acabe esta masacre. Ya basta.


Gran presupuesto de Sedesol-Veracruz en año electoral


Puede ser coincidencia, puede ser un abuso, pero a algunos nos parece sospechoso que en el año electoral se incremente el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Veracruz, para que esta dependencia pueda ejercer un presupuesto de hasta 4 mil millones de pesos.


El incremento que está recibiendo está muy sobrado y muy superior al del año que está corriendo, entonces que están haciendo los diputados para vigilar el cumplimiento del otorgamiento de esos recursos de manera especial para la Sedesol veracruzana.


El programa “Veracruz comienza contigo” debiera ser muy transparente y más en el año 2018, porque sin acusar a nadie, se sospecha que pudieran hacer mal uso de esos recursos.


El diputado del PRI, Carlos Morales Guevara es quien explicó que ahora resulta que ese presupuesto se va a abultar porque de otras dependencias están dirigiendo recursos para programas de desarrollo social.


Mil 700 millones de pesos son los que se estiman se canalizarán para que sean administrados por Sedesol y ahí es donde viene la pregunta ¿En un solo año se va a combatir la pobreza? Y se olvidaron de la gran deuda que el gobierno estatal tiene con muchos municipios.


Pues si es como muchos pensamos, les puede resultar contraproducente, porque ya sabemos leer y escribir para entender ese tipo de maniobras.


S.O.S. para tránsito municipal de Xalapa


Los automovilistas que residen en la zona del Instituto Tecnológico de Xalapa,  solicitan que la Dirección de Tránsito Municipal coloque en la calle que está paralela al paseo Arco Sur, frente a la Procuraduría General del Estado, discos donde se prohíba estacionarse en esa calle, porque ahí existe un retorno que da paso a los residentes de la colonia Santa Bárbara y complican la circulación.   


Con los automóviles estacionados se forma un embotellamiento que no permite que estos avancen y se presentan conatos de accidentes diariamente.


Esa es la ruta que lleva también a los vecinos de la Villa para los Centroamericanos que se convirtió en unidad habitacional pero que ahora no pueden transitar con facilidad, es decir, son cientos de automóviles los que por ahí circulan diariamente. Servidos señores.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas