Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-12-20 / Cambiaron a Coscomatepec, Manuel Álvarez y Pepe Yunes
2017-12-04 / Pepe Yunes a pulso; coincidencia otro cantar
2017-11-28 / Diez hizo jugada de 10; Santillán en Poza Rica
2017-11-22 / Tomás López, referente obligado en la zona Centro
2017-10-30 / En el PRI ¿Quién hace la contención?
2017-10-09 / Cuichapa y su triunfo Azul; Del Castillo… ¿Al PAN?
2017-09-21 / Grave irresponsabilidad
2017-09-18 / Porras David una buena opción
2017-09-11 / Les preocupa Pepe; lucrar con desgracias
2017-09-04 / Coraje añejo con la prensa; Ahued de sal y de dulce
 
.
El equipo de Lety López; Santillán, cumplió, trabajando en la UPAV
2017-12-22

El pasado lunes por la mañana, la alcaldesa electa de Córdoba, Leticia López Landero, presentó ante los medios de comunicación, por ende al escrutinio ciudadano a parte de su gabinete que la habrá de acompañar tentativamente los cuatro años de su gobierno municipal, lógicamente fue un evento donde saldrían parabienes a los nuevos funcionarios, los pequeños detalles que observa la ciudadanía, la crítica constructiva y la visceral de los muy contados malquerientes.


Sin duda, ganar una elección no es fácil. En Córdoba ya se habían repartido el pastel con el Dr. Juan Flores, los morenistas  y achichincles. También es verdad, que en la grilla la negociación es importante y que el triunfo se da en la urna electoral con el 50 por ciento más un voto, así que no debe espantar a nadie si se paga alguna factura política, eso se da en las mejores familias, lo importante es que quien vaya a ejercer  un puesto tenga el amor y la pasión por servir.


Lo dijo claro la presidenta municipal electa “A todos ellos los conozco desde hace mucho tiempo, se han analizado sus perfiles, pero se los digo desde ahora, quien en un plazo de seis meses no responda a la confianza y a lo que requiere Córdoba, se tendrá que ir”.


Y en esa libertad de expresión se dieron varias opiniones, solo alguna por ahí demasiado enjundiosa, donde al parecer hay intereses particulares, pero nadie ha dicho nada de la gran valía de varios del equipo, por citar algunos ejemplos, como la designación de la próxima directora del DIF, Janet  Zarate Monlui, quien ya ocupó la presidencia de este organismo cuando su Sra. Madre Yolanda Monlui, fue presidenta municipal por espacio de nueve meses.


Lety  López, tuvo el acierto de nombrar al frente del deporte a un destacado nadador orgullo de Córdoba  conocido por todos, Omar Osorio Salazar, medallista en Juegos Para-Panamericanos, el cual ha arrancado una serie de comentarios ciudadanos positivos que desafortunadamente poco espacio le han dado los medios de comunicación.


En obras públicas la alcaldesa a partir del primero de enero, nombró como su titular al arquitecto Antonio Dardané Naranjo Gómez del cual las opiniones favorables son muchas. Según nos comentan el arquitecto  es todo un profesional, técnico en la materia y vertical en su forma de actuar.  Dardané Naranjo Gómez, fue director de obra pública en Amatlán de los Reyes, cuando fue alcalde Benjamín Reyes Galeana, aquella alcaldía que le ganó por primera vez al PRI con el PAS (Partido de Alianza Social). Dicen que el Arquitecto Antonio Dardané, cuenta con gran capacidad, no es político, es leal y sabe responder a la confianza institucional. Este podría ser el cargo más importante en su carrera.


Ahora que nos dio gusto saber que le dan también la oportunidad en materia de comunicación social a Alejandro Velasco, Martha Cuicahua e Ivonne Graciano, desde este espacio nuestras sinceras felicitaciones. La materia de comunicación social en un Ayuntamiento como el de Córdoba, requiere de capacidad y experiencia.


CUMPLE, TRABAJANDO ALDO ALONSO SANTILLAN


Un buen elemento en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, es sin duda quien está a cargo de la administración y finanzas, C. P. Aldo Alonso Santillán Flores.


Este jueves, el Contador Alonso Santillán, cumplió un año más de vida y como debe ser lo festejó trabajando, claro ante las muestras de afecto de los empleados de la UPAV.


El  funcionario educativo, es de los activos de esta casa de estudios que responde con creces a la demanda de trabajo de la dependencia…Enhorabuena 


Es todo para información y quejas a… cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas