Sin censura.
Mario Lozano Carbonell.
 

Otras entradas
2017-12-21 / Honrar el voto
2017-12-20 / Uno más
2017-12-19 / Lucha por el IVM
2017-12-18 / El aferrado
2017-12-14 / De locos
2017-12-13 / Montano, ¿Con quién?
2017-12-11 / Todo el poder
2017-12-08 / Nada para los morbosos
2017-12-07 / MORENA y la violencia política
2017-12-06 / El PRI a definirse
 
.
Luminarias
2017-12-22

Según reza su portal de Internet, NL Technologies fue fundada en el año 2010, en Monterrey Nuevo León, da empleo a  180 familias y presume como gran logro el haber colocado luminarias en 23 municipios del país.


También presume tener todas las certificaciones e inclusive tener certificado en norma oficial mexicana por el uso de materiales de manufactura mexicana.


Acá en Veracruz varios ayuntamientos están deslumbrados con la brillante trayectoria de esta empresa y ni que decir de su gran experiencia en tan solo 23 municipios.


Ha sido tal el aferramiento a contratarlos, que ha provocado airadas protestas de alcaldes electos que muestran desacuerdo por trabajar con esta empresa y pagar un contrato millonario que dicen, no podrán cubrir.


Son los alcaldes electos de Cerro Azul, Chontla, Chalma y Citlaltépetl.


Aseguraron que en la contratación no hay legalidad ni transparencia.


Pero algo debe de haber cuando en el Congreso destituyeron al Secretario de Fiscalización , Cuauhtémoc Pola, quien argumentó que lo corrieron por no querer firmar los dictámenes para que 15 ayuntamientos instalaran luminarias de la empresa NL Technologies.


Cuauhtémoc Pola señaló al Secretario General del Congreso,Juan José Rivera, de haberlo presionado, amenazado y al final correrlo por no firmar.


Pues que intereses representa esta compañía regiomontana?


Que tan poderosa es que no se oyen las quejas de los ediles electos y hasta la cabeza de un Secretario del Congreso cae con tanta facilidad?


Quien o quienes tienen intereses de por medio?


O nos van a decir que es la única compañía chingona del País que puede hacer el trabajo?


Algo raro está pasando, esa es la percepción que han generado, al menos claro esta, que el Congreso de una explicación clara y contundente de los porqués.


NL Technologies fue señalada de ser empresa fantasma, ellos lo negaron por escrito, tal vez no lo sea, pero lo que sí es cierto, es que están dejando muchos cadáveres políticos a su paso.


Comentarios a mlozcar@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas