Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-12-29 / Los tres precandidatos
2017-12-28 / Se despeja camino priista
2017-12-27 / Meade, la esperanza
2017-12-26 / Pepe, destapado hace tiempo
2017-12-22 / Cartuchos quemados
2017-12-21 / Priismo indefinido
2017-12-20 / Renato, un líder nato
2017-12-19 / Montano, delegado
2017-12-18 / No hubo nada
2017-12-15 / Otra vez, el aborto
 
.
Se fue un año difícil
2017-12-31

PARA EL PAIS, para la gran mayoría de mexicanos y en lo particular, para casi la totalidad de los veracruzanos, ya se fue un año considerado el más difícil de los más recientes tiempos.


El dos mil novecientos diecisiete, se fue con todo, principalmente, con un gran cúmulo de inseguridad y de grandes problemas económicos, heredados todos para este año que comienza, pero eso sí, con nuevas esperanzas de que durante el mismo se puedan resolver.


Es tiempo, pues, de diversas reflexiones de todos los veracruzanos, pero en especial para los que dirigen los destinos de la nación y del Estado. Ambos son responsables, en sus respectivas competencias, de todos los absurdos que han mantenido al país y al Estado, en grandes dificultades que van, desde una galopante inseguridad, generada por una violencia imparable y con ella, los grandes problemas de la falta de empleo, de recursos económicos y de oportunidades para el debido crecimiento personal, familiar y consecuentemente del mismo país y Estado.


A los dos gobiernos se les ha ido la oportunidad de hacer algo por su patria, por su entidad y por su gente, porque fue más valioso el interés personal que las grandes necesidades sociales del pueblo. No les importó, en trescientos sesenta y cinco días ya pasados, hacer un buen gobierno, limitándose, solamente, a dejar pasar, dejara hacer, para que hayan sido otros los beneficiados y no la gran masa de mexicanos que siempre han esperado, en cada renovación de gobierno, en cada año que pasa, que las condiciones sean otras para vivir mejor.


Es lamentable que otro año se haya ido sin razón alguna, donde la tibieza de los gobernantes ha provocado serios problemas entre los gobernados, donde fue más interesante desbocar en improperios, en conseguir venganza, en minimizar los problemas más urgentes de cada mexicano, de cada veracruzano, porque de lo que se trata, es hacer que todos permanezcan en la pobreza, en la diaria necesidad y espantados, todos los días, con la amenaza, siempre creciente, de una violencia generalizada, de una intranquilidad suficiente y de un miedo constante hasta para salir a la calle.


El pueblo, lamentablemente, no tiene vehículos blindados ni corporaciones policiacas que los cuiden. Tiene, solamente, sus rasgadas vestiduras y sus grandes necesidades por delante, para sostenerse en esta vida.


Estas y otras más serían, pues las reflexiones más importantes que debieran hacerse desde anoche, en que terminó el año más difícil para el pueblo mexicano, y para los veracruzanos, en lo general, de todas las autoridades, desde los que tienen el don de mando, hasta aquellos que ejecutan las ordenes venidas desde arriba, donde solamente se manda, pero no se intenta, ni siquiera, analizar lo que se ordena o lo que se manda.


Pobre de nuestro país, pobre de nuestro Estado, que no supo corregir su destino  a tiempo y que sigue cometiendo, por la misma razón, los mismos errores para seguir viviendo en las mismas condiciones del año pasado, aunque, insistimos, con la esperanza de que las cosas cambien.


Y ese cambio tendrá que verse pronto, cuando todos tengan, nuevamente, la oportunidad de votar y ser quienes, en verdad manden, como lo dicta la sagrada democracia, que hasta estas fechas, no se ha logrado alcanzar como se hubiera querido.


Nace un nuevo año y con él, los nuevos rumbos del México, que vivimos, del Veracruz, que queremos, pero con nuevos bríos para poder establecer nuevas condiciones que permitan a todos, ser más atendidos, más tomados en cuenta, más beneficiados por quienes, encumbrados en el poder, no se asoman, ni siquiera, para ver lo que esta pasando en el seno de su pueblo, al que gobiernan y mandan, al que le niegan las oportunidades que les corresponde y al que debieran entregarle el alma, porque de eso se trata cuando se pretende servir a los demás.


Pero ante este panorama que refiero, que dudo mucho que alguien diga o escriba lo contrario, lo principal, en este día, es desearle que las cosas marchen de manera mejor para todos, que el año que comienza, sea otra oportunidad más de acercarnos y solidarizarnos para emprender los nuevos rumbos de una nación y un Estado, que ahora más que nunca, necesita de cada uno de sus hijos para salir adelante, incluyendo, desde luego, a sus gobernantes que deben salir al frente para encabezar el nuevo rumbo del país y del Estado.


                                                ------------------------------


PEPE YUNES, EN POLITICA, es el hombre más fotografiado del momento, es la figura pública más reconocida en la entidad, es, en pocas palabras, la gran esperanza que comienza a surgir para Veracruz, que desde el momento mismo en que se dijo que sería el candidato más idóneo para gobernar a la entidad, las fuerzas vivas, el pueblo en lo general, busca cercanía con él y plantearle, como se sabe, las más grandes necesidades que existen hoy en día en la entidad.


Pero Pepe, no se va con el canto de las Sirenas, sabe bien, que no es el único que puede penetrar en las grandes masas de veracruzanos, porque conoce perfectamente bien el terreno que pisa, las circunstancias que vive, los obstáculos políticos que se le presentan. Es por tanto, cuidadoso y camina con pies de plomo, auscultando, segundo a segundo, las condiciones que imperan en cada metro del territorio veracruzano, siempre, con respeto a todos, cualidad que le viene de familia.


En Pepe Yunes, han descubierto una nueva opción, una nueva posibilidad de mejorar las condiciones de este pueblo veracruzano, que por más esfuerzos que hace, no cosecha todavía, los beneficios generales que le corresponden, porque no se cumplen compromisos contraídos, porque no se concretan las promesas, porque no se ha logrado, a los largo de varios años, que primero esta el pueblo, primero esta el Estado, antes que los intereses personales y de grupo, como se ha visto en los recientes años de gobierno.


Por eso, Pepe Yunes, es la esperanza, independientemente del partido o de los partidos políticos que lo respalden, pues antes que nada, es la hoja de servicios que antecede a cada hombre, o a cada mujer que pretenda servir en el futuro.


Vienen los días de elegir, pero antes de escuchar.


Y eso, será, sin duda, importante para todos los mexicanos y veracruzanos, en lo general, tener la oportunidad de escuchar y saber lo que en realidad se quiere.


Y Pepe Yunes, seguramente, lo dirá en breve.


                                                ----------------------------


YA LO HEMOS COMENTADO, tres serán los personajes que se habrán de convertir en los protagonistas más importantes, dentro de la vida política de Veracruz, en los tiempos que siguen.


La terna ya esta diseñada para que los veracruzanos, puedan analizar cada una de las opciones políticas que se presentaran en poco tiempo.


Por un lado, Pepe Yunes, encabezando, por ahora, las preferencias electorales, mientras que otros dos más buscaran ser tomados en cuenta para el proceso electoral gubernamental. Ellos son Miguel Ángel Yunes Márquez y seguramente, porque no se ha registrado todavía en su partido, Cuitláhuac García.


Los tres son fuertes y cualquiera de ellos puede cambiar en determinado momento las condiciones políticas para la elección.


Valdrá, sin duda, la experiencia, la preparación, el servicio público, la calidad humana de cada uno, el respeto y desde luego, la honestidad.


Quien pueda probar lo anterior, podría salir adelante en la justa electoral del próximo primero de julio de este mismo año.


                                                 ---------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas