Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-12-15 / Ya hay Gabinetazo
2017-12-14 / Comienzan los destapes para las gubernaturas del PRI
2017-12-12 / Pepe Yunes aprieta y Héctor lanza dardo envenenado
2017-12-08 / Mikel Arriola se va ‘como las chachas’
2017-12-07 / Otto Granados, a la SEP
2017-12-06 / ¡Todos quietos! El destape de Héctor fue un calambre
2017-12-05 / Mancera dobla las manos y el Frente avanza
2017-12-01 / Meade sigue untándose el ungüento que restaña heridas
2017-11-30 / Jalón de orejas a Nuño… “Aplácate muchacho”
2017-11-28 / Alza la mano Pinete Vargas, quiere ser Senadora
 
.
El tema del reloj de Yunes terminará en tribunales
2018-01-02

DEMANDARÁ POR DAÑO MORAL YUNES LINARES A EL UNIVERSAL, por publicación del reloj de más de 6 millones de pesos. Este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa informó, entre otras cosas, que demandará a El Universal por la publicación del reloj Richard Mille con un valor superior a los 6 millones de pesos. Dijo: “La afirmación de que me compré un reloj de más de 6 millones de pesos es absolutamente falsa, como todo lo que publica El Universal. El Universal se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un medio de comunicación que publica mentiras”. Al tiempo, mostró un reloj que asegura “es un reloj que compré yo, con mis propios recursos, no es marca Richard Mille y costó 30 veces menos de lo que ellos dicen. Lo compré con mi dinero, me lo di como regalo de 65 años… he tomado la decisión de presentar una denuncia contra El Universal porque ya es una campaña de mentiras reiteradas”. Y finalizó diciendo “No le voy a dar a El Universal ni un centavo, ellos pueden seguir publicando todas las barbaridades que quieran. Lo que haré es acudir ante un juez a demandarlos por daño moral la próxima semana”.


¿COSTOSO RELOJ O LE ESTORBABA? Mientras Yunes Linares reportaba ‘Saldo blanco’ en tomas de protesta municipales y que trabajará con todos sin distinción un tema distrajo la atención. Mediante un comunicado de prensa el Gobierno del Estado aseguró que “En Veracruz, hay plena estabilidad política y orden; los alcaldes que gobernarán los 212 municipios rindieron protesta, el día de hoy, 31 de diciembre, sin registrarse un solo incidente”. Así mismo, asegura que el Gobierno trabajará con todos, sin hacer distinción, y que unirá esfuerzos para iniciar, juntos, una nueva etapa en Veracruz. Por otra parte, el incidente para el anecdotario se suscitó la mañana de este sábado 30 de diciembre en la última reunión del año del Grupo de Coordinación Veracruz, pues el Gobernador Yunes daba un mensaje vía Periscope usando un reloj que parecía ostentoso. Diversos medios de comunicación aseguraron que el reloj cuesta más de 6 millones de pesos y que era un Richard Mille con un costo de 280,500 Euros. En honor a la verdad, a la distancia del video no se aprecia claramente qué reloj es, aunque claro, alguien podría tener una buena imagen con un telefoto. Lo que es hecho es que sí se lo quitó a medio discurso y ya será su apreciación, estimado lector, el definir si se lo quita porque le estorba o  por qué motivo lo hizo. Yunes dice que le estorbaba, pero pues no todos están convencidos.


EL 2018 ARRANCARÁ CON INCREMENTOS EN LOS PRECIOS. La gasolina subirá 1 peso, pero no será un ‘Gasolinazo’. El incremento generalizado de los productos estará encabezado por el alza a la gasolina pero sobre todo por la especulación. Pese a que hay quienes advierten que el costo de la gasolina podría incrementarse hasta 20 pesos la Magna y 23 la Premium, la verdad es que no será un “Gasolinazo” per sé, aunque el aumento sí rondará el peso por litro. Por otra parte, no es necesario ir muy lejos para darse cuenta que la subida de precios será generalizada, basta con ir a cualquier tienda de la esquina para verificarlo, pues desde estas fechas los proveedores han comenzado a informar a los tenderos de los incrementos. Así que ya puede irse preparando, pues este 2018 recibe a los mexicanos con un primer gancho al hígado. Por lo pronto, le recomendamos que baje a su teléfono las aplicaciones presentados por la Comisión Reguladora de Energía y Pemex, para que pueda revisar los precios de la gasolina así como ubicar las gasolineras en México: Gasoapp y Guía Pemex.


EDEL ÁLVAREZ PEÑA INICIARÁ LIMPIA EN EL TRIBUNAL Superior de Justicia… Para fuera 22 vacas sagradas, se les acabó el chupón. De cumplirse lo ordenado en el Decreto 606, al menos 28 magistrados del Tribunal Superior de Justicia serán removidos de sus cargos. En la cuerda floja están entre otros Miguel Manzanilla, Onésimo Fernández, Alfredo Algarín, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, Alberto Sosa Hernández, Daniel Ruiz Morales, Fernando Charlestón Salinas; Andrés Salomón, José Luis Ocampo, Emma Rodríguez Cañada, Reynaldo Madruga Picazo, Francisco Portilla Bonilla y Eduardo Andrade entre otros. Dependerá ahora que aquellos que no cumplan con lo ordenado en el Decreto estén dispuestos a dejar la plaza pacíficamente, pues de lo contrario iniciará una guerra mediática más en Veracruz. Un nuevo gobierno y un nuevo año eran propicios para nuevos compromisos políticos, pero apueste a que no se van todos y ganará… Pero no sea mal pensado, varios de los magistrados aún no están al tope de tiempo y otros se ampararán, juicios que podrían durar años. Aunque les damos un dato, en otros estados ni uno solo de los magistrados que se han amparado por casos similares han ganado. Es decir de que se van, se van. Se les acabó el chupón.


BERISTÁIN, PARTICULAR; GARCÍA MONTAÑEZ, MAGISTRADO Y SOLEDAD PERAL a la Secretaría Técnica de Yunes. El 2018 le trajo torta a David Othoniel Beristáin Hernández, quien brincó de la Secretaría Técnica de Palacio a la Particular de Yunes Linares. David ejercerá el poder tras el trono -si lo deja Miguel- pues si bien con Alemán, Roberto López Delfín lo ejerció a placer, con Fidel Herrera, sus particulares muchas veces no sabían ni dónde localizarlo y era frecuente verlos entrar a los cines antes de las 8 de la noche.   En la particular se decide quién entra o no a la oficina número uno de Palacio y trasmite las órdenes reales al gabinete. David Beristáin sustituye a Pedro García Montañez, otro suertudo, a quién se le hereda un jugoso sueldo y título de Magistrado.   En cambio, en sustitución de David, llega a la Secretaría Técnica la eficiente Soledad Peral quien solo tendrá aumento de sueldo pues hasta ayer era quién en realidad hacía la chamba, según se escucha en el bajo mundo de Palacio.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas