Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2017-12-29 / Alianza Morena-PT-PES… ¿A punto de reventar aquí?
2017-12-28 / Pepe, Miguel, Cuitláhuac… al vuelo…
2017-12-27 / Pepe Yunes es el mejor candidato: CEN del PRI y HYL
2017-12-22 / Presupuesto 2018… sospechosismo total en año electoral
2017-12-21 / Acusaciones entre políticos… “El Comal le dijo a la Olla”…
2017-12-20 / Asesinaron al periodista Gumaro Pérez
2017-12-19 / *¿Qué pasa con las encuestas?...
2017-12-18 / PRI… ¿A qué juegan Pepe y Héctor Yunes?
2017-12-15 / Que SFP vigilen a SAGARPA-Veracruz: Legislatura Local
2017-12-14 / Edgar Díaz… conferencia gris y desinformada
 
.
Pues lo que definen como un “disparate” de MAYL… ¡Va!...
2018-01-02

*Un hijo alcalde y otro candidato a la gubernatura


*Circunstancias muy complicadas para candidato del gober 


*Reloj de MAYL… mensaje de incongruencia


*Xalapa…Mayoriteos sí, pero muy transparentes


*Perote-Hervert-Pepe… estar sin estar…


*SAGARPA… ¿Se va Legarreta y llega Genaro?


*Entonces la auditoría al chichuahuense es mas urgente


*CNC-Veracruz… ¿debilitada con Molina?...


*Sigue en pie evento agrario pera el CDMX, no en Salmoral


*** ¡Cinco, desde aquí me los brinco! Pues quienes aún dudaban de que el gobernador Yunes Linares se aventaría la puntada de poner a un hijo como alcalde del puerto de Veracruz y otro como candidato a la gubernatura del estado, ya deben haberse  convencido de que si algo va a hacer Yunes durante el mini-gobierno, es tratar de encumbrar a sus hijos…Muchos lo han dudado, menos Yunes Linares… A ver qué hacen el PRI y MORENA al respecto, pero lo principal es ver qué hace el electorado frente a esta intención del gobernante…


*** ¡Nada fácil… nada! Aunque en verdad, lo más probable es que los escasos resultados del gobierno actual, podrían ser el principal enemigo a vencer por Yunes Linares para la próxima elección… La inseguridad, la pobreza, el desempleo, los despidos (y las numerosas contrataciones en la secretaría de Salud y SEDESOL estatal, entre otras muchas secretarías de despacho, que han generado muchas sospechas, pero no ahorros en el gasto corriente en el rubro de nóminas, serán factores que indiscutiblemente le jugarán en contra al candidato de Yunes Linares para a gubernatura…


*** ¡Mensajes encontrados! Pues sí es muy lamentable el mensaje que se envía cuando el gobernador Yunes Linares aparece en la palestra con un reloj presuntamente costosísimo, en medio de tanta pobreza y desempleo en Veracruz, donde según el propio gobernante, padece una crisis impresionante… 


*** ¡La incongruencia es el detalle! El detalle del reloj, presuntamente con valor millonarios que exhiben algunos medios nacionales, no es más que un acento sobre la incongruencia que representa…Un gobernante muy rico para una estado muy pobre…


*** ¡¿Para que vean lo que se siente? Pues en lo que fue la primera sesión del cabildo de Xalapa, salvo la transparencia intachable con la que se llevó a cabo tal reunión, todos los nombramientos fueron mayoriteados  (8-7) y en lo que respecta a las comisiones, las más importantes se las quedó MORENA…


*** ¡Hervet-Pepe! Interesante sin duda fue la toma de posesión del alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, luego de que desde ahí, desde la Fortaleza de San Carlos, el alcalde aprovechó para enviar un mensaje importante… Un evento al que no pudo asistir el senador José Francisco Yunes Zorrilla, pero sí su familia, en donde curiosamente, estuvo muy presente Pepe Yunes… Hervet dejó entrever en varios momentos lo que el futuro inmediato  le podría deparar Veracruz… Pepe Yunes sí estuvo ahí sin estar…


*** ¡Urge auditoría! Ya es fuerte el rumor de que muy lejos de auditar al delegado de la SAGARPA, Octavio Legarreta y a las organizaciones de han sido favorecidas durante su gestión, están buscando la manera solo de quitarlo y relevarlo por Genaro Ruiz…


*** ¡No vaya siendo! Y es que lo que han afirmado ya en varias ocasiones algunas organizaciones del campo, en el sentido de que les piden “moches” que serían de al 35 por ciento del total de los montos de los beneficios procedentes de apoyo para el campo son en verdad un asunto alarmante, independientemente de todas las demás irregularidades que ya se han mencionado desde la llegada de Octavio Legarreta, quien también tiene muchas cosas por aclarar en su natal Chihuahua, como aquella de las “vacas viajeras”…


*** ¿Qué le pasó a la CNC? Por otra parte y ya que hablamos del tema del campo, nos comentan que sigue en pie la intención de conmemorar el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, en la Ciudad de México y no en el estado de Veracruz, en El Salmoral… Habrá que preguntarle al dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina, si ya les pagó a los trabajadores los casi dos años de salarios a los trabajadores de esa organización y qué fue lo que pasó con el evento agrario en Veracruz… 


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas