Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-12-29 / Las encuestas en Facebook sobre candidatos en Veracruz; torpes, ociosas e ilusas
2017-12-28 / Javier Duarte entre lo más buscado en Google en México en este 2017
2017-12-27 / No hubo sorpresas, Pepe Yunes va por el PRI al gobierno de Veracruz
2017-12-26 / Toño Nemi sabía que en cualquier momento lo iban a detener
2017-12-22 / Tema de las luminarias; rechazo de alcaldes, denuncia de Cuauhtémoc Pola
2017-12-21 / Los elementos contundentes de la Fiscalía; ¿qué tan contundentes son?
2017-12-20 / ¿Por qué esa exhibición de violencia en el asesinato de Gumaro Pérez?
2017-12-19 / ¿Usted cree que Dante Delgado fue un prócer de la democracia?
2017-12-18 / Trolls, mercenarios del odio
2017-12-14 / Javier Duarte dice que lo violaron; le negaron amparo y se queda en cautiverio
 
.
¿Y de dónde sacaron que el reloj del gobernador costaba 6 millones de pesos?
2018-01-02

Cundió en las redes sociales que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares usaba un reloj Richard Mille, cuyo valor fue calculado en 6 millones de pesos. ¿De dónde sacaron esa cifra? Ah, muy fácil. Pone uno en el buscador de Google “Reloj Richard Mille” y de inmediato nos manda a un enlace de la revista Forbes donde aparece un artículo que dice: Richard Mille tiene una historia de relojes caros. Sólo recordemos el modelo de 690,000 dólares que hizo para Rafael Nadal o el RM 056 de 1.65 millones que elaboró en 2012. Así que no nos sorprende el precio del tercer modelo en su línea de relojes de zafiro tourbillon, el RM 56-02 Tourbillon Sapphire: 2,020 millones de dólares”. Pero el buscador nos manda a otros enlaces de Mercado Libre donde aparecen relojes Richar Mille que se venden hasta por 4 mil 900 pesos; obvio debe ser pirata. Y es que en el portal Chronos24 puede usted encontrar un catálogo completo de estos relojes que como ya anotamos, pueden valer desde 2 millones de dólares, hasta los 600 mil pesos. ¿Cómo supieron en El Universal el valor exacto del reloj si ni siquiera ponen el modelo? Vende más decir que costó 6 millones a decir que costó 600 mil pesos. Bueno, ¿y qué hace un reloj de esos para valer tanto?


El Universal presume que el gobernador Yunes “esconde” el reloj 


La decisión del gobernador de denunciar a El Universal por daño moral, al haber sacado una nota informativa que él considera falsa sobre el costo de un reloj del que, por supuesto, él conoce el precio, tiene precedente inmediato en la denuncia que hiciera su compañero de partido, el precandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, quien demandara también al periódico El Universal por las notas publicadas en las que exhibe la supuesta riqueza de él y de su familia. Según Anaya “la sentencia que ordena al diario nacional a cubrir una multa de 500 días de salario mínimo y a publicar en su portada el documento que aclare la nota con información ‘inexacta’ publicada el pasado 23 de agosto”. En el caso del gobernador hay una agravante más, pues el periódico presume que el gobernador “esconde”, como si de un hecho ilícito se tratara, el reloj. La cabeza de la nota dice: “Esconde Yunes Linares reloj de más de 6 millones”. Por supuesto para El Universal no es creíble que el gobernador se quitara el reloj porque le molestaba, sino que se lo escondió, como si quisiera ocultar algo a los veracruzanos.


La realidad de los alcaldes en nuestro país


Son muchos los exalcaldes, alcaldes, candidatos, excandidatos y personajes de la política que han sido asesinados en todo el territorio nacional en los últimos días. Por supuesto no estamos hablando de crímenes comunes, estamos hablando de ejecuciones. Todo esto nos pone a pensar, ¿hasta dónde el crimen organizado está penetrando dentro del ámbito de la política local de los municipios. En Veracruz más de 200 alcaldes tomaron posesión el día 31 de diciembre. A como están las cosas es de esperarse que muchos de ellos ya debieron haber sido abordados por los grupos criminales, otros estarán por ser abordados. Eso, lo comentan los mismos alcaldes, ha estado sucediendo desde hace sexenios. Es una realidad con la que muchos alcaldes en el país han estado viviendo. En agosto de 2017 vimos el video de como el alcalde de Mazatepec, Morelos era humillado por los criminales y obligado a prometer apoyo monetario a ese grupo criminal. De momento no se ve una estrategia de seguridad a nivel federal que proteja a los alcaldes más vulnerables, o que busque evitar este tipo de extorsiones.


Armando Ortiz 


aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas