Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2018-01-02 / El tema del reloj de Yunes terminará en tribunales
2017-12-15 / Ya hay Gabinetazo
2017-12-14 / Comienzan los destapes para las gubernaturas del PRI
2017-12-12 / Pepe Yunes aprieta y Héctor lanza dardo envenenado
2017-12-08 / Mikel Arriola se va ‘como las chachas’
2017-12-07 / Otto Granados, a la SEP
2017-12-06 / ¡Todos quietos! El destape de Héctor fue un calambre
2017-12-05 / Mancera dobla las manos y el Frente avanza
2017-12-01 / Meade sigue untándose el ungüento que restaña heridas
2017-11-30 / Jalón de orejas a Nuño… “Aplácate muchacho”
 
.
Nueva Alianza da el primer campanazo político 2018
2018-01-03

GONZÁLEZ SHERIDAN VA POR LA GUBERNATURA con Nueva Alianza. El Partido Nueva Alianza da la campanada política al inicio del 2018. Irá solo, sin coalición, pero además, va con una mujer por la gubernatura del Estado. Este martes, en el Comité Directivo Estatal del partido Turquesa, se registró como precandidata a la gubernatura en calidad de Candidata Ciudadana, la diputada local Miriam Judith González Sheridan. En una entrevista exclusiva para Política al Día Express, otorgada minutos antes de su registro como precandidata, Miriam Judith afirmó “¡Voy a ganar!”. Dijo ser originaria del Sur de Veracruz y que aspira a ser la primera Gobernadora para darle el toque de honestidad y sensibilidad que se requiere para conducir los destinos de un Estado tan rico y valiente como es Veracruz.  Con respecto a por qué dejó la bancada de Morena dijo que en esa bancada no la dejaban acercarse a las autoridades de gobierno para hacer las gestiones propias de un diputado. “(En Morena) es un odio que le tienen, que con Yunes nada y nada de lo que oliera a Yunes. Pero yo me empecé a dar cuenta que mis compañeros empezaban a verlo a escondidas como los diputados Zenyazen, Águeda, Daniela Griego, y a cada rato iban a Gobernación, pero en lo oscurito, a escondidas. Pero yo no tengo nada que esconder, yo quiero trabajar y dar resultados. Entonces empecé a tocar puertas con los Secretarios, a todo mundo y además lo subí a redes, en abierto. Mi separación con Morena se dio cuando la inauguración de la carretera Coatza-Mina, y fue cuando me dije que quería estar ahí y aunque me costara la expulsión, por supuesto que lo pensé, pero me dije ‘me vale, yo ya no aguanto más’, porque todo el dinero nos lo quitan para López Obrador, yo sé que todo se va para allá”.


LA COALICIÓN 'POR VERACRUZ AL FRENTE'  ESTÁ EN VEREMOS, pero puede darse. Aunque circula una invitación del PRD para el registro de la Coalición “Por Veracruz al Frente” conformada por los partidos PRD-PAN-MC que se realizaría este miércoles a las 20 horas, lo cierto es que según información del Cuarto de Guerra de esa misma Coalición a nivel nacional todavía -a la hora que esto se publica- la Coalición de Veracruz aún no se concreta. Pudiera darse y hasta se apuesta que se dará; sin embargo, el estira y afloja está más caliente que cautín. Lo más probable es que el Acuerdo se dé, pero en la mesa existen condicionantes importantes que podrían significar cambios de fondo en el Gobierno Estatal actual y en el potencialmente entrante, especialmente en materia de Justicia y de manejo económico y financiero. En política todo tiene un precio y los políticos son como los economistas de Harvard, creen saber el costo de casi todo y no conocen el valor de nada. La Coalición es un escalón perfecto para el Uno de Palacio, pero le costará, aunque la rentabilidad de Veracruz lo vale.


EN VERACRUZ NO HAY COMBATE A LA INSEGURIDAD, HAY ‘SIMULACIÓN’, asegura Cuitláhuac García. Este martes se registró Cuitláhuac García Jiménez como precandidato a la Gubernatura de Veracruz, pero antes habló para Política al Día Express. Se dijo confiado de ganar la elección y aseguró que la contienda será entre él y Yunes Márquez. Del combate a la inseguridad aseguró que en Veracruz hay “Simulación” y que el Estado está peor que antes. “No hay solución, no se han generado empleos, se disparan los delitos de alto impacto por lo que el sector empresarial no se anima a invertir. Quien prometió el cambio no lo ha logrado ni de cerca”. Aseguró que no hay gobierno austero y se debe dedicar lo que se ahorre al campo y al turismo, así como abrir universidades públicas gratuitas que no entren en competencia con las actuales. Con respecto al combate a la inseguridad dijo que “lo que hay ahora es una Simulación, y los resultados lo dicen claramente, se elevaron los delitos de secuestro, de extorsión, de homicidio con violencia y las balaceras. No llevaron recursos a policías estatales, no tienen seguro social, no tienen una manera honorable de vivir. Habrá que profesionalizar y retribuir con ingresos suficientes y darles seguro”.


EN VERACRUZ SE HA ALCANZADO LA GOBERNABILIDAD que los veracruzanos exigían: Rogelio Franco Castán. Veracruz despierta hoy tranquilo y en orden, al término de las 212 renovaciones de los gobiernos municipales e inicia muy bien Veracruz este 2018, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno Rogelio Franco Castán, en entrevista mañanera en Uninoticias del 88.9 de FM que dirige nuestro director editorial Atticuss Licona. Franco dijo también que ya se firmaron los convenios con los 4 municipios del Estado gobernados por alcaldes de Morena y se estableció estrecha coordinación para brindar la seguridad pública que se requiere. Con respecto a lo dicho por el INE de que por la inseguridad en 13 estados hay riesgos para las próximas elecciones de julio, Franco dijo que en Veracruz no se ve así, puesto que las elecciones municipales pasadas hubo la seguridad que se requirió con resultados blancos y hoy hay el compromiso del Gobernador Yunes Linares de que habrá libertad, orden y seguridad. Finalmente, Rogelio Franco deseo muy buen año a los veracruzanos y destacó que en Veracruz se ha logrado la gobernabilidad que los veracruzanos exigían.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas