Sin censura.
Mario Lozano Carbonell.
 

Otras entradas
2018-01-03 / Palo
2018-01-02 / Al espaldarazo
2017-12-29 / Y a qué viene el Delegado?
2017-12-28 / ¿Se raja?
2017-12-27 / No está negociada
2017-12-22 / Luminarias
2017-12-21 / Honrar el voto
2017-12-20 / Uno más
2017-12-19 / Lucha por el IVM
2017-12-18 / El aferrado
 
.
Renato se va
2018-01-04

La próxima semana Renato Alarcón Guevara estaría presentando su renuncia a la dirigencia estatal del PRI, par dar paso al relevo necesario de cara a la elección concurrente de este año.


Se espera que solo se cubra el procedimiento de registro de coalición y de el precandidato para que martes o miércoles próximo ceda por fin su lugar a la gente de Pepe.


Renato aún no negocia su salida, se espera que le reconozcan lo difícil del contexto en que tuvo que trabajar al frente del partido y que por ello sea una salida decorosa.


Américo no la tendrá fácil, la negociación interna con los grupos y con el Verde exigirán un tejido político fino y aglutinador si quieren tener oportunidad de ganar la gubernatura.


Se prevé una votación de tercios, de ser así, el candidato ganador deberá reunir al menos 1 millón 200 mil votos.


Así que el PRI tiene que volver al trabajo en equipo o ya saben lo que les espera los próximos seis años… al menos.


Héctor será factor, sin dudarlo, necesitan su capital político.


Pero también serán claves los y las candidatos al senado y a las  diputaciones locales y federales. Le sumarán o le restarán a Pepe.


En el tema del senado la tienen más complicada, por que son muchos los que quieren y solo hay dos lugares, ya que la otra fórmula será del Verde y es casi seguro que sean un hombre y una mujer afines al fidelismo.


La selección pues de candidatos es vital para el proyecto ganador, ahí estará la clave de cómo trabajarán los grupos. Para el PRI o para el mejor postor.


En el tema de Nueva Alianza, en el PRI sostienen que en los estados en donde son oposición, no van con el turquesa porque los gobernadores de esas entidades meten mano en el control del magisterio vía el pago de nómina.


Por eso aquí no va en la coalición.


Pero, el evento de registro como precandidato de Pepe es en el auditorio de la sección 32 del SNTE, eso no es casualidad.


El magisterio es voto clave, con quien jalan?


Comentarios a mlozcar@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas