Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2018-01-03 / Morena…Se registró Cuitláhuac… y Noé
2018-01-02 / Pues lo que definen como un “disparate” de MAYL… ¡Va!...
2017-12-29 / Alianza Morena-PT-PES… ¿A punto de reventar aquí?
2017-12-28 / Pepe, Miguel, Cuitláhuac… al vuelo…
2017-12-27 / Pepe Yunes es el mejor candidato: CEN del PRI y HYL
2017-12-22 / Presupuesto 2018… sospechosismo total en año electoral
2017-12-21 / Acusaciones entre políticos… “El Comal le dijo a la Olla”…
2017-12-20 / Asesinaron al periodista Gumaro Pérez
2017-12-19 / *¿Qué pasa con las encuestas?...
2017-12-18 / PRI… ¿A qué juegan Pepe y Héctor Yunes?
 
.
¿MAYL será la fortaleza de Pepe y Cuitláhuac?
2018-01-04

*Falta de resultados jugarán en contra para PAN-PRD-MC


*Morena… Comisión Nacional de Elecciones…


*Acto agrario será en CDMX… acá solo una Guardia de Honor


*Despues de la fuerte batalla, se va Renato y llega Américo al PRI


*** ¡Caracoles! En efecto, el principal argumento de ataque de Morena en contra del “candidato oficial” a gobernador de Veracruz, será el irremediablemente el noepotismo con el que el gobernador Yunes Linares estaría conduciendo las cosas en la entidad.... y ese no es un asunto menor, toda ve que desde que iniciaron gestiones los nuevos alcaldes, ha anunciado preguntas obras millonarias para el Puerto de Veracruz, donde gobierna su hijo Fernando Yunes Márquez y antes, durante el primer año del gobierno estatal de Yunes Linares, se favoreció al municipio de Boca Del Río, donde gobernaba su otro hijo, Miguel Ángel junior, con obras como el llamado Foro Boca...


*** ¡Híjole! Así, los argumentos de ataques electorales en contra de Yunes Márquez, los está ofreciendo Yunes Linares en bandeja de plata a los adversarios, con elementos que difícimente podrían contrarrestar con la simple estructura de operación política que aseguran que están tratando de confirmar desde la llegada de Yunes Linares al gobierno…


*** ¿No hacen click? Pero además, la mayoría los funcionarios estatales de la administración estatal parecen no poder hacer con el trato con la gente, en especial los que han sido recomendados desde Boca del Río y de Puebla, a los que se les considera déspotas y prepotentes sin vocación de servicio y olvidan que quien es paga es el pueblo veracruzano… ¿Será?...porque eso sí afectaría y mucho al gobernador y su candidato… ¿O no?...


*** ¡Todo suma… o resta! La falta de resultados respecto a lo que ofreció el gobernador Yunes Linares en su campaña en materia de delincuencia, violencia, desempleo y más, sin duda genera una inercia en contra de su candidato oficial, además del efecto que genera también el evidente nepotismo al designar a uno de sus hijos como candidato…


*** ¡Ahí está! Y en ese esquema, es en el que se encuentran las posibilidades de triunfo de los adversarios, en especial de Pepe Yunes Zorrilla (PRI-PVEM) o de Cuitláhuac García Jiménez (Morena-PT-PES)…


*** ¡Nomás uno solito! Pues la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA ha decidido aprobar a Cuitláhuac García Jiménez como precandidato único para la gubernatura de Veracruz… Así que Noé García se quedó fuera de la jugada…


*** ¿Ya aunque sea? Nos informan acá en Veracruz, para la conmemoración de la promulgación de la Ley Agraria solo se tiene programada una Guardia de Honor en el busto de Emilio Carranza el viernes 6 de enero muy temprano (a las 8:00 horas)  y ya después, el acto fuerte, será en la Ciudad de México… Para la Guardia de Honor acá, vendrá enviado el diputado federal Francisco Santillán Oseguera…


*** ¡Fiuhhhh! Pues en efecto, en breve se espera que el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón después de haber lidiado con un PRI que ha vivido una de las crisis más fuertes de su historia en Veracruz, al que a pesar de todo pudo conducir las cosas de tal manera que los resultados electorales obtenidos en el pasado procesos municipal, aunque no fueron los acostumbrados para ese partido, tampoco sufrió que debacle del tamaño que calculaban los propios priistas… A Renato seguramente se le asignaría una candidatura a diputación plurinominal…


*** ¡A lo que sigue! Y por supuesto que se espera que a la dirigencia estatal priista llegaría el ex alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien manejaría la estrategia electoral del virtual candidato a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla y  de los candidatos a las elecciones de diputados federales, locales y sanadores de ese partido…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas