Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2018-01-04 / ¡Cosautlán en el avance…!
2018-01-03 / ¡Por la grandeza de Coatepec!
2018-01-02 / ¡¡No habrá cacería de brujas…!!
2017-12-24 / Por el PES: ¡¡Carmen o Sara Ramón!!
2017-12-20 / ¡¡ Juan Manuel….va !!
2017-12-15 / ¡¡ Los informes…!!
2017-12-14 / ¡¡ Doña Amelia…gran mujer !!
2017-12-11 / ¡¡Va Pepe…!!
2017-12-09 / ¿ Y Juan Nicolás...?
2017-12-04 / ¡¡Los Pepes…!!
 
.
¡¡Enrique… buen inicio!!
2018-01-05

*Atendiendo antes de tiempo a los integrantes del SUTSEMCO


*Jornadas dobles al comienzo de su administración…


*Político joven con la capacidad para no dejarse intimidar…


“La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias”.


En una amena charla con el dirigente del Sutsemco en Coatepec, el amigo de muchos años Juan García Jarvio, a quien conocemos mejor como “Jhonny”, plática informal pero verdadera, la graciosa huida del doctor Ricardo Palacios Torres, en sus últimos días como presidente municipal de este malogrado municipio…Jhonny se refería en concreto sobre sus asuntos laborales que no fueron cumplidos por el doctor Palacios.


Barrer para atrás no tiene la menor importancia, ni mayor…si lo que interés ahora es la buena marcha del ayuntamiento y la burocracia coatepecana y en esto, el dirigente del sindicato de los empleados está en la mejor disposición.


Si hubo demasiada irresponsabilidad del ex alcalde priista porque no tomó con seriedad los pagos pendientes a los empleados del ayuntamiento consistentes en la segunda quincena de diciembre, el bono a quienes lo ameritaban y las horas extras, algo así como un millón 400 mil pesos, que según Palacios ya tenían contemplado…las largas y pretextos se presentaron mas no así Ricardo Palacios y en su último encuentro entre el alcalde y el dirigente, las palabras del doctor fueron directas: “Búscale como quieras”.


No se trata hacer leña del árbol caído, pero se debe recordar porque la intervención del alcalde entrante en el mes de diciembre, fue acertada y de buena fe para que los empleados recibieran cuando menos el pago de los salarios…recuerdo que nos decía La Quina: “El salario es sagrado”. Puedes pegarle a los empleados, a los trabajadores en donde gustes, pero jamás en los salarios.


Y Enrique Fernández, en diciembre alcalde electo, resolvió el pago de los empleados, demostrando que se tiene la disposición para lograr la unidad y excelente relación entre ayuntamiento y los empleados…porque Enrique Fernández deseaba y lo logró, un buen inicio de su gobierno municipal, contando con la confianza de ellos y de los integrantes de su comuna.


Mario Chama continúa con las reuniones con comités, grupos y ciudadanía de Teocelo, como esta mañana que sostuvo un encuentro con los miembros del comité del puente de la Barranca Matlacobalt, siendo totalmente benéfica y el pueblo de Teocelo se lo reconoce…así se trabaja ante el fuerte frío que no disminuye el ritmo de trabajo del alcalde de Teocelo, y este sábado el evento de Reyes lo mismo en la cabecera municipal como en las comunidades. 


El Ocelote Creador y Mario Chama en la ceremonia del maestro Alfonso, ritual serio que fue presenciado por el mismo alcalde y sus colaboradores, esta mañana de jueves en palacio municipal.


Gracias a todos los amigos y conocidos, políticos y alcaldes que nos enviaron sus mensajes y llamadas cn motivo del día del periodista, agradeciendo sobre todo al maestro Rafael Cid Marván, Inocencia Valdés, Luis Suárez, Chelito, Mayra Barradas, Ramón Suárez, Maty García, Lázaro Cárdenas, Genaro Moreno, Raúl Galván Leal, Zú Alcántara, Rogelio Cabrera, Javier “Archie” Flores, Rocío Carmona Elox, Luisa Reyes, Rodolfo López, Rubén Virués Quiroz, Héctor Larios, Erick Alcántara, Juan García Jarvio…muchos más que mencionaremos mañana.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas