Perfilando.
Iván Calderón.
 

Otras entradas
2017-12-29 / Renato Tronco, va
2017-12-19 / Yunes Márquez, romper el molde
2017-12-15 / Ahued-Nahle la traición
2017-12-13 / ¿Pepe o Héctor?… * Anilú, se va
2017-12-08 / “No se despisten” Miguel Yunes será candidato
2017-12-07 / Héctor, su tiempo ya pasó… * Américo, el último priista
2017-12-01 / Pepe Yunes y Juan Carlos Molina
2017-11-30 / Elías Assad, buen trabajo
2017-11-28 / Yazmín Copete, justicia partidaria
2017-11-25 / Nueva Alianza, coalición en Veracruz
 
.
Yunes Márquez-Tavo Pérez… * Meade y Anaya en Veracruz
2018-01-06

  Indudablemente la precandidatura a la gubernatura de Veracruz del panista Miguel Ángel Yunes Márquez no son ni afanes, ni mucho menos producto de alguna imposición.


  La neta.


  Siendo el más fuerte aspirante del frente integrado por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, no tiene en sus intenciones la continuación vertical de los programas de gubernamentales de la actual administración.


  Al contrario, tal y como lo ha externado el dos veces primer edil, su visión de Gobierno es completamente distinta, contando con propósitos plenamente integrales que pudieran lograr el desarrollo esperado en todos los rincones de la entidad en el próximo sexenio.


  Y es que con todo y lo que argumenten sus malquerientes, Miguel Yunes para nada se ha colgado de las obras o acciones del histórico bienio que logró el cambio de los colores oficiales ante el pésimo ejercicio del priista Javier Duarte de Ochoa.


  Contando con estructura y con promesas reales de cambio, Yunes Márquez ofrece los resultados que entregó a los diferentes sectores de la sociedad de Boca del Río durante 7 años de gobierno local y oferta a todos los habitantes del estado, que lo que hizo en esta población, lo pude hacer en todo Veracruz.


  De esta manera, aun y con la responsabilidad de ser el hijo del actual mandatario estatal, este personaje tiene su propia promesa de transformación, sus propios planes y su gran ejemplo de que puede hacer las cosas bien, ya que cualquiera que pise los desarrollos de Boca se pudiera convencer su exitosa gestión, ya que esta población se ha convertido en la ciudad con mayor inversión en obra pública, el municipio con menor rezago social y con el mayor índice de desarrollo humano en Veracruz.


PÉREZ GARAY CON EL GOBERNADOR


  Otro personaje que estará optando por la transformación de su municipio es el alcalde independiente Octavio Pérez Garay, quién de forma inteligente ha construido un inquebrantable eje con el Gobierno del Estado para lograr múltiples beneficios para su municipio.


  Tejiendo alianzas entre sociedad y gobierno, Pérez Garay mucho antes de rendir protesta como presidente municipal se concentró en un espectacular trabajo de gestión el cual, ya le dio resultados.


  Y es que de forma histórica el día de ayer el gobernador Yunes realizó su primera gira de trabajo del año en este municipio tuxtleco, anunciando una inversión de más de 150 millones de pesos los cuales serán empleados en obras de salud, caminos y carreteras, renovando las esperanzas de progreso y prosperidad que se les había negado a las y los sanandrescanos.


  Ante el Secretario de la SIOP Julen Rementería, el titular de la Secretaría de Salud Arturo Irán Suárez Villa, el diputado local Vicente Benítez, y principalmente frente a los ciudadanos Yunes Linares reconoció el incansable trabajo de Pérez Garay y se dejó empeñada su palabra para la conclusión de la carretera turista al Salto de Eyipantla antes de semana santa, señalando que las demás obras como la reconstrucción del Hospital Bernardo Peña y un nuevo centro de Salud también quedarán concluidas en su totalidad.


  Tavo Pérez en 5 días como alcalde, gracias a la gestión ha logrado lo que no se logró en años, e indudablemente será factor para lo que viene.


  Esperemos.


DOMINGO 7 MUY GRILLO EN VERACRUZ


  Por cierto, se dice que este domingo 7 de enero habrá muchísimo calor político tanto para los integrantes del Partido Acción Nacional como para los de Revolucionario Institucional, pues tendrán la visita de sus aspirantes a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortes y José Antonio Meade, respectivamente.


  Anaya tendrá un encuentro con la militancia junto con el pre candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez en el salón Ghal de Xalapa. Mientras que Pepe “Mid” y Pepe Yunes harán lo propio en un desayuno en el Hotel Emporio, recorriendo la zona de los portales y ejecutando una reunión priísta en el WTC de Boca del Río.


  Ya veremos de qué cuero salen más correas.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas