Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2018-01-05 / Kuri no se lo mandó a decir a MAYL
2018-01-04 / ¿MAYL será la fortaleza de Pepe y Cuitláhuac?
2018-01-03 / Morena…Se registró Cuitláhuac… y Noé
2018-01-02 / Pues lo que definen como un “disparate” de MAYL… ¡Va!...
2017-12-29 / Alianza Morena-PT-PES… ¿A punto de reventar aquí?
2017-12-28 / Pepe, Miguel, Cuitláhuac… al vuelo…
2017-12-27 / Pepe Yunes es el mejor candidato: CEN del PRI y HYL
2017-12-22 / Presupuesto 2018… sospechosismo total en año electoral
2017-12-21 / Acusaciones entre políticos… “El Comal le dijo a la Olla”…
2017-12-20 / Asesinaron al periodista Gumaro Pérez
 
.
Un PRI echado pa´lante…
2018-01-08

*Los Pepes (Meade y Yunes) sí levantaron polvo


*Anaya piensa que el caso de JDO sigue vigente


¿Y los duartistas aliados de Yunes Linares?


*¿Y el efecto MAYL?... ¿Será en contra?...


*¿Jesús Zambrano maneja prensa a AMLO? 


*Morena… AMLO y Cuitláhuac … “nosotros sí cumplimos”


*SAGARPA… Legarreta y sus cifras alegres…


*TPUGE y RACIMOS…Ni las fuma Octavio


*Solo atiende Legarreta a unas 5 de más de 300 organizaciones


*¿Legarreta no va con el PRI?


*Manuel Huerta se ha ganado una plurinominal… ¿O no?


*Síndica de Xalapa… Ivonne Cisneros… Mano firme…


*PRI… Mundo Martínez, Sonia Sánchez, HYL… Chamba


*** ¡Sorpresa! Pues vinieron Pepe Meade y Enrique Ochoa a Veracruz y estuvieron muy eusivos con el precndidato priista por Veraruz, Pepe Yunes Zorrilla… Nada hay, o nada se vió  de aquellos rumores de titubeos y supuestas negociaciones en las cúpulas con el PAN para entregar la gubernatura a cambio del triunfo presidencial… Lo que se vio es a un PRI echado para adelante, entusiasta como no se le veía hace mucho tiempo…


*** ¡Mira tú! Y Pepe Yunes lo mencionó de alguna manera cuando afirmó en su discurso de este domingo que “Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio y la vocación  por el trabajo, no la corrupción”…Ahí muchos recordaron que varios de los malos priistas han sido expulsados de las filas del PRI y obligados a enfrentar solos su destino con la ley…


*** ¡Dimes y diretes! Lo que sí esta ocurriendo, es que ahora ya el perredista Jesús Zambrano ya apadrina conferencias de prensa para Andrés Manuel López Obrador y no al candidato de la alianza PAN-MC-PRD, Ricardo Anaya, quien por cierto, también anduvo en Veracruz, pero con muy poco ruido y sigue apostando a que el efecto negativo del ex gobernador Javier Duarte pegará en contra del PRI… No habló del efecto MAYL, del que afirman que hoy pegará más feo a la alianza…


*** ¡Estrategias curiosas! Y en efecto, mucho de la estrategia del PAN-PRD-MC será basado en un discurso permanente contra Morena y Andrés Manuel López Obrador… Aunque se espera que Yunes Linares la quiera aderezar con uno que otro ex funcionario más encarcelado para mantener al PRI “controlado”, como lo definen algunos panistas… Pero los llamados  “duartistas aliados de MAYL” no deben preocuparse… ya son aliados, aunque sigan siendo corruptos y caminen con total impunidad…


*** ¡Hay carnita! Andrés Manuel López Obrador también anda por Veracruz de gira al lado de su candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez… Tal parece que el discurso de ambos será contra las reformas estructurales, en especial la educativa y la energética y contra la inefectividad del gobierno estatal de Yunes Linares…


*** ¡Zúmbale! De hecho, una frase que utiliza mucho Cuitláhuac García en alusión al gobernador Yunes Linares, es aquella que dice “Nosotros sí tenemos palabra y la vamos a cumplir”… en referencia a todas las promesas incumplidas por el gobernante…


*** Cifras alegres... Las que sueñan Octavio Legarreta Guerrero y Carlos Alberto Hernández Sánchez, quienes la semana pasada estuvieron muy activos reuniéndose con diferentes organizaciones a su servicio para repartirse el presupuesto que fue asignado al Estado de Veracruz que asignado al Estado de Veracruz. Y no, Legarreta Guerrero ni compañía, son almas caritativas ya que organizaciones como TPUGE O RACIMOS no son contempladas por este servil funcionario. Hay que recordarle a estos buenos muchachos que en Veracruz existen más de 300 organizaciones campesinas y las de Legarreta, las que están a su servicio, no son más de cinco…


*** El reto Legarreta... Y si el delegado estatal de la Sagarpa no tiene nada que esconder, que transparente el número de proyectos y monto asignado por organización, y también, el asignado a productores individuales o grupos informales que no están apadrinados por sus organizaciones. ¿¿Les late??...


*** Dicho sea de paso... Muchos de esos que están haciendo equipo con el, van por cualquier asociación política y ninguna por la que a él lo ayudó a llegar a ese encargo... Y si no que le pregunte a Moisés Reyes Fausto, de la C.C.C quien es su candidato, ya que su líder, Max Correa, declaró abiertamente su apoyo a Morena. Y así podemos decir de muchos...


*** ¡Ni hablar del peluquín! Pues al morenista Manuel Huerta, seguramente le corresponderá una candidatura plurinominal a diputación federal… Se la ha ganado a pulso tan solo conteniendo los numerosos ataques y los intentos por infiltrar esquiroles a las filas de Morena…


*** ¡Ahí está… ahí está! Pues nos dicen que la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, ha sido muy dura en su toma de decisiones… Pudimos conversar con ella y no es así, en realidad busca que todo se apegue a la ley y en el caso de la relación con los sindicatos, que se respete el contrato colectivo… ni más ni menos…


*** ¡Sumar es en verbo! En el caso del PRI estatal, de alguna manera tendrán que ir tomando en cuenta de manera desatacada a priistas aspirantes a cargos de elección popular como Edmundo Martínez Zaleta y Sonia Sánchez de Chirinos, entre otros, quienes han estado trabajando casi por toda la entidad… Y por supuesto que las grandes muestras de lealtad y disciplina que ha dado el senador Héctor Yunes Landa respecto al apoyo a la candidatura de Pepe Yunes Zorrilla, son dignas de todo reconocimiento…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas