Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2018-01-05 / ¡¡Enrique… buen inicio!!
2018-01-04 / ¡Cosautlán en el avance…!
2018-01-03 / ¡Por la grandeza de Coatepec!
2018-01-02 / ¡¡No habrá cacería de brujas…!!
2017-12-24 / Por el PES: ¡¡Carmen o Sara Ramón!!
2017-12-20 / ¡¡ Juan Manuel….va !!
2017-12-15 / ¡¡ Los informes…!!
2017-12-14 / ¡¡ Doña Amelia…gran mujer !!
2017-12-11 / ¡¡Va Pepe…!!
2017-12-09 / ¿ Y Juan Nicolás...?
 
.
¡ El agua, reto de Alicia !!
2018-01-08

 *Alcaldesa de Cosautlán con ánimo y deseos de servir.


*José Colorado Melchor productor de café en Ixhuacán.


*Enrique Fernández, esta mañana de lunes con la delegación de la SEV


“Lo que con mucho trabajo se adquiere…más se ama”.


 Realista y con los retos en puerta, la alcaldesa de Cosautlán, ingeniero Alicia Valdivia Vargas, nos comenta en una charla sostenida en su casa, a un costado de palacio municipal, que la obra prioritaria que necesita la cabecera municipal y sus comunidades, es el agua. El mayor reto de su administración que enfrentará y espera remediarlo acudiendo a las instancias adecuadas, buscando recursos y bajarlos, porque cuenta con el ánimo y la capacidad para resolverlo como también los problemas varios que padece este municipio.


“Iniciamos bien nuestra labor contando con el apoyo ciudadano, con la limpieza del primer cuadro de este lugar, en el parque y en sus céntricas calles, con los trabajadores del mismo ayuntamiento, esto es con la finalidad de darle otra imagen a Cosautlán”…nos manifiesta Alicia Valdivia.


   Ya contamos con un proyecto para la introducción de agua potable  - sostiene la alcaldesa – siendo conveniente la instalación de una caja de agua en Casa Quemada, pero esto se analizará en cuanto estemos bien establecidos como ayuntamiento, con el esfuerzo necesario para conseguirlo.


Se fortalecerán los programas de siembra de café, de limón y en la ganadería, la base económica de Cosautlán, sabiendo que contaremos con el respaldo de la gente, porque llegamos a un cargo sin siglas de partido, gobernando para todos por igual…y que tengan la seguridad los ciudadanos cosautecos que gobernaremos y atenderemos a todos ellos, esa es la palabra manifestada en nuestra campaña política y lo cumpliremos….dijo Alicia Valdivia Vargas.


   Las mujeres tenemos fama de ser excelentes administradoras y así lo haremos al frente del ayuntamiento de Cosautlán, no vamos a defraudarlos, además porque fueron ellos quienes por voluntad ciudadana nos otorgaron el voto y tenemos la obligación y el compromiso de corresponderles.


   Ya en la siguiente entrevista con Alicia Valdivia Vargas, ampliaremos su plan de trabajo y sus compromisos adquiridos en campaña, de la primera alcaldesa de Cosautlán de Carvajal, Veracruz.


   En una reciente gira por los municipios localizados en las faldas del Cofre de Perote, visitamos el atractivo lugar llamado Ixhuacán de los Reyes, precisamente en sus días de feria anual, platicando con el productor de café, José Colorado Melchor, que siembre, cosecha y procesa el grano de café…con un modesto procedimiento para empacar en bolsas el aromático café que lleva el nombre de COMEL, el mejor café arábigo de la región, a pesar de que este lugar de Ixhuacán tiene como base de su economía la ganadería.


    Don José Colorado radica en la comunidad de Barranca Grande y como en otras comunidades de la parte baja de esta zona, producen el mejor café de toda una amplia región…teniendo ya sucursales en la ciudad de Xalapa y en la ciudad de México.


 


 


 


   Bien por don José…por cierto probamos su café y cuenta con una excelente calidad, aroma y sabor.


    Esta mañana de lunes, el presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández, tendrá una reunión-desayuno en El Caporal, con los empleados y maestros de la Delegación de la SEV y su titular, la maestra Conchis López…una reunión que servirá para estrechar más la relación entre magisterio y la comuna de Coatepec…provecho.


Y hablando de Enrique Fernández, acompañó al gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, al evento organizado por el gobierno de Veracruz, en el día de la enfermera y enfermero, en donde se le rindió justo homenaje  a Juana Norma Suárez Suárez, fundadora de la escuela de enfermería de Coatepec, ofreciéndolo el alcalde todo el apoyo a este plantel y felicitando a la homenajeada…


   Día de Reyes con juegos mecánicos, mago y payasos en Teocelo este domingo y el sábado en las comunidades, siguiendo este lunes en el Zapote y Santa Rosa…eventos organizados por el DID municipal y su titular Mara Chama y el apoyo del ayuntamiento que preside Mario Chama Díaz…


   Coincidencia…pero el 2018 salió con su domingo 7.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas