Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2018-01-08 / El PRI de Veracruz no andaba muerto, andaba de parranda
2018-01-05 / Los últimos clavos del ataúd del PRI en Veracruz
2018-01-04 / Demasiados tiradores al Senado asedian a Pepe Yunes
2018-01-03 / Nueva Alianza da el primer campanazo político 2018
2018-01-02 / El tema del reloj de Yunes terminará en tribunales
2017-12-15 / Ya hay Gabinetazo
2017-12-14 / Comienzan los destapes para las gubernaturas del PRI
2017-12-12 / Pepe Yunes aprieta y Héctor lanza dardo envenenado
2017-12-08 / Mikel Arriola se va ‘como las chachas’
2017-12-07 / Otto Granados, a la SEP
 
.
Actitud de Corral anuncia el cambio de régimen
2018-01-09

SE ACABARON LOS TIEMPOS DE 'CUIDAR LAS FORMAS’, pues hoy el poder se disputa con todo, incluso al presidente Peña Nieto, como lo hizo el gobernador de Chihuahua Javier Corral, quien en defensa de sus gobernados casi lo emplazó a reconsiderar el moche unilateral a los recursos ferales de Chihuahua. Si esos vientos calientes no apuntan al cambio de régimen es que a lo mejor no se dimensionan bien los hechos.


JAVIER CORRAL DECLARA LA GUERRA A LA FEDERACIÓN y exhibe retención de participaciones por señalamientos contra priistas encumbrados. Los presidentes Fox y Calderón tuvieron en sus manos la oportunidad de cambiar y la desperdiciaron. Los “peces gordos” atrapados resultaron simples charalitos. Tampoco llegaron los cambios con Peña Nieto, quien, a pesar de llevar a la cárcel a varios gobernadores, lo hizo luego dejarles las manos libres para que se robaran el dinero del pueblo; además de pactar para no tocar a sus esposas y, desde luego, a sus ilícitos patrimonios. Pero lo que hizo este lunes el gobernador de Chihuahua huele a vientos de cambios y frenos a la impunidad. Exigió la extradición inmediata del ex gobernador César Duarte y la entrega de recursos federales destinados a Chihuahua, frenados unilateralmente por el gobierno federal como respuesta a las investigaciones ministeriales en contra de la corrupción de priistas de gran calado. Los calientes planteamientos y exigencias de Corral, arropado por legisladores impulsores de la Coalición ‘Por México al Frente’ sin duda pegaron al corazón del PRI, Los Pinos y Peña Nieto.


DESDE MUY TEMPRANO CORRAL PUSO A TEMBLAR a Los Pinos y mantuvo en vilo a medio país con su anuncio de la conferencia de prensa que ofreció alrededor del medio día en la que, como anunció, dio a conocer información sobre las represalias que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto ha emprendido (avisó vía Twitter) en contra y en perjuicio del pueblo de Chihuahua. Y es que Corral ha emprendido la más cruenta lucha contra la corrupción de famosos personajes políticos del PRI. Se ha documentado en declaraciones ministeriales el desvío de dinero público para campañas políticas del PRI en varios estados entre los que se encuentra el de Veracruz. Se ha documentado el uso de empresas fantasma para lavar el dinero público y entre los personajes más famosos que se han involucrado en este escándalo se encuentra Manlio Fabio Beltrones, en contra de quién ha trascendido existe ya una orden de aprehensión no ejecutada hasta el momento. ¿Estarán dispuestos en Los Pinos en sacrificar a Manlio? Le podría salir más barato.


AMLO SIGUE TUMBANDO CAÑA EN VERACRUZ, dijo que le venderá el avión de Peña a Donald Trump. Mientras sus adversarios lo llenan de lodo el precandidato de la Coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, continúa su larga gira por Veracruz. A diferencia de Meade y Anaya, AMLO, anda metido entre la gente con propuestas que levantan el ánimo a pobres, marginados y desprotegidos, quienes ven en él esperanzas de cambios verdaderos. Ayer estuvo en Mariano Escobedo - ¿sabrán Anaya y Meade que existe ese lugar? -, y dijo “es tiempo de unirnos para acabar con la corrupción”. Y si llama la atención, su andar a pie, sin guaruras ni vigilancia de seguridad especial las tierras veracruzanas, más lo es cómo le habla a la gente: “Los gobernantes son los que nos roban, nos han hecho creer que el ladrón es el que roba una gallina, un caballo, un cilindro de gas, un pan; pero los grandes ladrones se hacen pasar por gente respetable”. Dijo que venderá el avión de Peña Nieto a Donald Trump.


LOS DELEGADOS FEDERALES POR FIN HABLARON. Los encerró Montano a que dieran la cara ante la prensa. Positiva conferencia de prensa ofrecieron 12 delegados federales en Veracruz, quienes coordinados por el Delegado de Gobernación, Alejandro Montano, se despacharon con la cuchara grande e informaron de temas que hasta hoy se manejaban con sigilo. Fue un ejercicio de comunicación inédito, como no se había visto en Veracruz, pues hubo apertura a los medios y mucha ‘carnita’ informativa. Todos los delegados hablaron, todos informaron algo y dieron tema para los medios de comunicación. Se dijo que la entrega de recursos de SEDESOL, Sagarpa, Sedatu y otras, no se detendrá en estos tiempos electorales siempre y cuando estén bajo padrones controlados. Elizabeth Morales, del ISSSTE, anunció que la Clínica de Xalapa, ya cuenta con un moderno Mastógrafo y que están en el proceso de instalación. Hubo más buenas noticias en cuanto al cumplimiento de compromisos presidenciales, pero la nota triste fue el recorte de 10 mil millones de pesos para el campo, anunciado Octavio Legarreta de la SAGARPA, y si en el presupuesto estatal también hubo recorte, ¿Cómo será el 2018 el Año del Campo según anunció Yunes Linares?


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas