Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2018-01-08 / Ana Miriam, la eterna candidata; como el tamo impelido por el viento
2018-01-05 / Roberto Borge llega extraditado a México; no tuvo la misma cobertura que Duarte
2018-01-04 / Pseudoperiodistas sin custodios; ¿para qué rasgarse las vestiduras por ellos?
2018-01-03 / Morena, saldo negativo; dejaron de ser “la esperanza de México”
2018-01-02 / ¿Y de dónde sacaron que el reloj del gobernador costaba 6 millones de pesos?
2017-12-29 / Las encuestas en Facebook sobre candidatos en Veracruz; torpes, ociosas e ilusas
2017-12-28 / Javier Duarte entre lo más buscado en Google en México en este 2017
2017-12-27 / No hubo sorpresas, Pepe Yunes va por el PRI al gobierno de Veracruz
2017-12-26 / Toño Nemi sabía que en cualquier momento lo iban a detener
2017-12-22 / Tema de las luminarias; rechazo de alcaldes, denuncia de Cuauhtémoc Pola
 
.
¿Qué hacer con los indeseables?, se preguntan los candidatos
2018-01-09

Un dilema al que se enfrentan los candidatos a la gubernatura, al menos los dos más fuertes, Pepe Yunes y Miguel Yunes Márquez, es qué cosa hacer con los personajes indeseables que se dejan ver en sus eventos de precampaña. Ya reportamos que al evento de Pepe Yunes llegó Álvaro Cándido Capetillo, exdirector del IVEA, quien ha sido inhabilitado por 10 años para desempeñar algún cargo público y que sólo un pitazo de la PGJ de los tiempos de Duarte, evitaron que callera en la cárcel, como sí le sucedió al dizque suegro de Fidel. En ese evento también estaba en primera fila “el consentido de diosito”, José Manuel Rodríguez Melgarejo, quien hizo de la corrupción su forma de vida, llena de lujos ilegítimos. Pues en el evento de Yunes Márquez estuvo Paty Peña, la consentida del profesor, la que quiso ser dirigente de la Sección 32, la que quiso ser diputada plurinominal por el Verde, la que juraba su lealtad al PRI. Muy sin pena ahí se dejó ver Paty Peña, esperanzada en tomarse la foto con Anaya o con Márquez, porque ella sabe que en la alianza Por México al Frente, basta tomarse una selfie con el ungido para aspirar a una diputación. Los indeseables, como lacras que son, no tienen empacho en hacerse presentes, sin importarles el desprestigio que acarrean a su candidato.


 


Suplente de Edgar Spinoso, Gustavo Moreno Ramos, será candidato de Morena; ahí la llevan hijos de… AMLO


Por un lado, el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, pregona apego a sus principios, lealtad a sus militantes y fidelidad a sus estatutos, y por el otro lado anda haciendo sus amarres en lo oscurito, esos amarres que tanto ha criticado López Obrador. Y es que Morena, como cualquier partido vetusto y sin principios, acepta cualquier candidato que pueda dar la pelea, o que suelte la lana necesaria para participar en la “tómbola”. Uno de esos candidatos será Gustavo Moreno Ramos, priista y actual suplente del diputado priista Edgar Spinozo. Moreno Ramos representa todo lo que los militantes de Morena tanto repudian, pero eso es lo de menos, mientras el señor pague su cover a la dirigencia estatal de Morena no importa la incongruencia. Los de Morena se creen que Moreno Ramos va a jalar a los maestros de la zona, ya que él fue líder magisterial. Sin embargo, los veracruzanos poco a poco se están dando cuenta que Morena está hecho del mismo material viscoso y hediondo que los otros partidos.


 


Verónica Gallardo, quien siempre ha vivido del chisme, es la nueva directora del DIF Nogales


Ahora resulta que la conductora de programas de espectáculos, la señora Verónica Gallardo, será la presidenta del DIF municipal de Nogales, Veracruz. No, no es nota del Deforma, es información que sale del municipio de Nogales, que encabeza el priista Guillermo Mejía Peralta. Y es que, o el alcalde no tiene esposa, o no tiene a nadie de Nogales, que conozca los problemas de la población vulnerable, para poner en ese puesto. Veronica Gallardo es conocida por su participación en programas como “La Oreja” con Juan José Origel y en el programa de radio que conduce Maxine Woodside. La señora nunca se ha dedicado a la administración, hasta el momento sólo ha vivido del chisme, sin embargo, esperemos que por decencia y por los nogalenses pueda hacer un buen papel en su nuevo encargo. Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que Guillermo Mejía Peralta llega a la alcaldía de Nogales, en el periodo de 2001 a 2004 ya lo fue y al parecer el pueblo lo volvió a elegir. Muchos todavía recuerdan la estupenda imitación que hiciera de esta conductora el actor Miguel Galván en el programa “La hora pico”.


Armando Ortiz                                                                      aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas