Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2018-01-09 / Renato, resultados
2018-01-08 / Pepe, el más confiable
2018-01-05 / Unidad y disciplina
2018-01-04 / Xalapa, es más que un partido
2018-01-03 / Los medios del INE
2018-01-02 / Nuevos gobiernos municipales
2017-12-31 / Se fue un año difícil
2017-12-29 / Los tres precandidatos
2017-12-28 / Se despeja camino priista
2017-12-27 / Meade, la esperanza
 
.
Miguel Ángel, se apura
2018-01-10

EL GOBIERNO bianual de Miguel Ángel Yunes Linares, trata, por todos los medios de cumplir algunos de los compromisos que tiene con los veracruzanos, sobre todo, de aquellas zonas que por algún tiempo han permanecido abandonadas y que ahora requieren de una manita o de las dos, porque en verdad que hay muchas regiones que se han visto apartadas de los beneficios gubernamentales.


En este sentido, el Gobernador del Estado, se apura para que las obras que ha anunciado se lleven a cabo lo más pronto posible, porque, de plano, el tiempo es corto para poder cumplir al pie de la letra, no con todos, pero sí con algunos de los compromisos más importantes y de más prioridad en la entidad veracruzana.


Por lo pronto, ha anunciado fuertes inversiones que van de los cinco mil a los seis mil millones de pesos, sobre todo, para obras carreteras, considerando que el desarrollo de la entidad, mucho tiene que ver con las vías de comunicación, principalmente en las zonas por donde se tiene que transportar los productos que Veracruz, tiene y que son, de alguna manera, el sostén de muchas familias y porque no, también, del propio apoyo que el Estado necesita para seguir creciendo.


Sin embargo, estos anuncios se hacen en tiempos electorales, lo que puede, de alguna manera, confundir a la población, ya que se tomarían como arietes ante las puertas electorales que ya están a la vuelta de la esquina.


Todo mundo sabe del proyecto azul que ha venido impulsando el Ejecutivo Estatal, y no se puede soslayar, de ningún modo, el anuncio gubernamental de las obras en los momentos más importantes del proceso electoral, ya que han comenzado las precampañas políticas y ya han asomado la cabeza los principales protagonistas de la vida pública de la entidad, relacionada con las elecciones de este año que para nadie es desconocido que serán altamente competitivas.


Pero, viéndolo por otro lado, es decir, desde el punto de vista positivo, la apuración del gobernador, se ve envuelta, de alguna manera, en la preocupación de que conforme pasan los días, se va agotando también la posibilidad de cumplir con el programa de trabajo que todo gobierno se impone al momento de comenzar la administración y el gobierno, desde luego.


En este sentido, tiene razón el Ejecutivo, de verse, propiamente apurado en su trabajo ante la proximidad del final de su gobierno, de tan solo dos años, que para muchos ha sido imposible hacer la obra que se requiere y cumplir con todas las metas fijadas, pues se han dado gobiernos de seis años que no lograron mucho a pesar de tener todo el tiempo disponible para estas acciones, principalmente, aquellas que llevan beneficios a la población y que son esperados siempre por los gobernados, pues así como el gobierno, se preocupa por su plan de gobierno, así también, el pueblo, se preocupa por lo que necesita plantear a una administración estatal.


Y aunque la veda electoral es una disposición oficial, el cumplirla parece ser hoy, un gran problema por lo complicado de los tiempos y las acciones que el gobierno estatal tiene que llevar a cabo.


Pero, desde luego, queda pendiente el hecho de la confusión, sobre todo, en anuncios gubernamentales que se hacen al calor de las actividades políticas y que ahora, sin lugar a dudas, serán más vigilados por todas las circunstancias que se están presentando.


Habrá, sin duda alguna, quienes desde ahora, ya estén en el plan de compilar todos estos anuncios gubernamentales que tienen mucho que ver, dentro del panorama político que se vive, con una íntima relación con el proceso electoral, el cual, como ya hemos comentado, será uno de los más importantes que se llevaran a cabo en la historia política del país y consecuentemente de la propia entidad veracruzana, y por lo tanto, uno de los más vigilados por las dimensiones políticas que presenta.


Pero, mientras todo se permita, pues, adelante, ya que también los veracruzanos, en general, tienen derecho a las obras que el gobierno del Estado, tiene en puerta y son, desde luego, procedentes, sobre todo, en esta etapa tan difícil del Estado, donde lo que se quiere son acciones a favor de la población en general.


                                             ------------------------------


SE HA CALIFICADO, sin duda alguna, de estratégica, la llamada que hizo el Delegado de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán, a los demás representantes del gobierno federal en el Estado, para que, sin mayores trámites se presentaran ante los medios de comunicación y explicaran, de cerca, lo que están haciendo y sobre todo, dar la información suficiente de sus presupuestos y como los están ejerciendo, con especial dedicatoria, dentro de los tiempos del proceso electoral que se vive.


Por primera ocasión en la historia político administrativa de la entidad veracruzana, se toman estas medidas en un proceso electoral, cuestión que hasta el momento se ha visto con buenos ojos por el gobierno federal y por la administración estatal, quienes están viendo en las acciones del nuevo Delegado de Gobernación, el interés que se tiene para que las cosas salgan bien y no haya motivo alguno de que se puedan involucrar a los delegados en algunas acciones que no correspondan al respeto que debe haber para una competencia política de esta naturaleza.


Estas acciones que emprende el Delegado de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán, mucho tiene que ver con las experiencias que se han tenido en el pasado, donde algunos delegados han salido acusados de utilizar los recursos de que disponen para intervenir en el proceso electoral, lo que ahora, se quiere, de alguna manera, evitar para fortalecer el respeto y la igualdad de condiciones para todos los contendientes, partidos políticos y organizaciones que participan en este proceso.


Se trata, pues, de darle al proceso electoral que ya se desarrolla en todo el país y principalmente en el Estado de Veracruz, el blindaje necesario, a fin de que no se cometan errores en este sentido.


Por otro lado, la comparecencia de los Delegados Federales, ante los medios de comunicación, es una forma de mantener la buena relación entre quienes son ahora, actores de la vida pública, y los que se encargan, por su trabajo cotidiano, aparecer en el escenario político como enlaces con el pueblo y la sociedad en general.


                                                   -------------------------


Y PARECE QUE LA CORRIENTE crítica del Partido Revolucionario Institucional, comienza a dar sus resultados, sobre todo, en algunos políticos que militando en esta reciente organización, pueden seguir alcanzando puestos importantes como es ahora, la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública, donde compite, por esta posición, nada menos que el Ex de muchos puestos públicos, pero el más reciente que tuvo fue el de Director Gerente del Seguro Social de los Trabajadores, al servicio de la educación, donde dio excelentes resultados, debido a que siendo economista no tuvo ni el menor problema para garantizar una buena administración de este organismo.


Efectivamente, se trata de Ricardo Olivares Pineda, quien ahora se perfila como Delegado Federal de Educación, tema que conoce a la perfección, pues además de saber como se promociona a este sector, también sabe como manejar a la perfección todo lo relacionado con la educación en Veracruz.


Por razones obvias, tuvo que dejar al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación, pero ahora, estando en la mira por su participación dentro de la corriente crítica del PRI, ahora lo están candidateando como Delegado Federal de educación, pues se estima que pronto habrá renuncia en este sentido de quien, por ahora, se encuentra al frente de esta dependencia federal.


                                                  --------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas