Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2018-01-09 / Actitud de Corral anuncia el cambio de régimen
2018-01-08 / El PRI de Veracruz no andaba muerto, andaba de parranda
2018-01-05 / Los últimos clavos del ataúd del PRI en Veracruz
2018-01-04 / Demasiados tiradores al Senado asedian a Pepe Yunes
2018-01-03 / Nueva Alianza da el primer campanazo político 2018
2018-01-02 / El tema del reloj de Yunes terminará en tribunales
2017-12-15 / Ya hay Gabinetazo
2017-12-14 / Comienzan los destapes para las gubernaturas del PRI
2017-12-12 / Pepe Yunes aprieta y Héctor lanza dardo envenenado
2017-12-08 / Mikel Arriola se va ‘como las chachas’
 
.
Les hacen el ‘aettestup’ a Magistrados de la 3a edad
2018-01-10

CONFIRMAN LLEGADA DE NAVARRETE PRIDA A LA SEGOB en sustitución de Osorio Chong. Luego de que la tarde de este martes el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se reuniera en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto, en las oficinas de la Secretaría del Trabajo todo fue movimiento sin parar. Política al Día Express consultó con fuentes allegadas al Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y éstas confirman que Navarrete ya ha preparado su entrega recepción y ha llamado a todos los Delegados Federales y funcionarios cercanos para informarles que sería este viernes cuando tome protesta como nuevo Secretario de Gobernación. Fue el propio Presidente de la República quien dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo un ajuste en su equipo de trabajo de cara a los últimos once meses de su administración, con lo que la salida de Osorio Chong está allanada.


LES TOCAN LAS GOLONDRINAS A 15 MAGISTRADOS del Poder Judicial. Después de años, se van 15 por edad. Los mariachis tocan las golondrinas a los magistrados del Poder Judicial de Veracruz que por pasar de los 70 años fueron alcanzados por la ley que les otorgó el derecho a gozar de un retiro forzoso. La mayoría de los señores magistrados se lleva buenos deseos del personal con el que llegaron a intimar durante años.  Por tener más de 80 años se fueron Raúl de la Huerta Valdés, Arnulfo Emilio Polanco Servín, Fernando A. Guzmán Calvo, Emma Rodríguez Cañada. Con más de 70 años se van Reynaldo Madruga Picazzo, Dionisio Gutiérrez García, Alfredo Algarín, Jorge Espinosa Castillo, Eugenio Vázquez Hernández, Sara Hilda Beltrán Ramos, Miguel Manzanilla Pavón, Samuel Baizabal Maldonado, Francisco Portilla Bonilla, Daniel Ruiz Morales y Onésimo Fernández Campos. Pero no se van a cuidar nietos. La mayoría tienen sus despachos particulares y hasta notarías. La mayoría son gente útil y expertos en la materia jurídica. Pero no solo ellos se van por edad, otros 8 jueces también renunciaron y adelante les daremos los nombres. Por cierto, por si aún se lo sigue preguntando, el “aettestup” era la tradición vikinga en que los ancianos, para no ser una carga para sus familias, se suicidaban con honor para alcanzar el Valhala. En fin, aquí no fue voluntario pero sí fue voluntariamente a fuerza. 


LÓPEZ OBRADOR Y YUNES LINARES LE SUBEN EL TONO. Yunes cita a AMLO en Plaza Lerdo: ¡Órale loco, ahí te espero! Ya hasta se habían tardado, cuando menos López Obrador demoró cuatro días en atender a Yunes Linares en sus discursos y hoy, con su estilo pausado y como no queriendo, le arreó bonito al Gobernador al compararlo con Duarte. “Duarte y Yunes es lo mismo; con su costoso reloj, parece que dice que merece la abundancia”, aseguró López Obrador, al tiempo que recordó las frases de Karime Macías y su famosa “Merezco abundancia”. La respuesta, obviamente no se hizo esperar, y Yunes Linares dijo en un video “Este loco, vividor del Sistema solamente sabe agraviar y destruir, pero conmigo se va a topar con pared”. Pero sobre todo amagó con exhibir pruebas este domingo de que Duarte lo mantenía. Eso sí, le salió lo jarocho al Gobernador pues con acento costeño le dijo “Yo sí trabajo loco, tengo que trabajar todo el día y lo hago con mucho gusto en bien de los veracruzanos… ¡Órale loco, ahí te espero!”. Lo bueno es que López Obrador se fue a cortar hoy el cabello en Xalapa, y así le podrá contestar: Pero te peinas cuña’o.


EL COLOR OSCURO DE LOS EVENTOS DE PEPE Y YUNES MÁRQUEZ. No todo salió a pedir de boca. Si Usted es de los que creen que el Gobierno de Islandia le pagará para irse a vivir a ese país y que le ofrecerá una vida amorosa con tres despampanantes rubias, entonces también creerá que en los eventos de precampaña de Pepe Yunes y Yunes Márquez todo fue miel sobre hojuelas. Yunes Márquez saturó el pequeño salón que rentó en Xalapa y muchos de los que quisieron entrar a observar de cerca a Yunes y a Anaya, se toparon con que no cabía ni un alma y que las desinteresadas porras desbordaban hasta las ventanas. Por su parte, si quiere pensar que el evento de Pepe en el WTC de Boca fue todo un éxito, tal vez le convenga leer la columna “Sendero de poder” de Pablo Filiberto Hernández Vélez. Allí, da cuenta que hubo muchos acarreados… perdón, convocados, que llegaron desde las 9 am; las vallas que separaron a los mortales de los Olimpos; los animadores oficiales que dejaron que desear y varios tips más que, si se atienden a tiempo, evitarán dolores de cabeza en un futuro.


EN PUERTA LA DESIGNACIÓN DE UN NUEVO DELEGADO FEDERAL DE LA SEP en Veracruz... Ricardo Olivares, Ampudia o Jorge Uscanga a la espera del palomazo de Otto Granados. Esta mañana en los cafés se comenta que dentro de pocos días habrá movimientos en algunas dependencias federales de Veracruz. Sabido es que hay varias delegaciones que son atendidas por encargados de despacho, que si bien hacen su mejor esfuerzo no es lo que quizá se requiere. Se comentó que en la oficina de Otto Granados Roldán, titular de la SEP, se encuentran listas carpetas con los currículums de quienes han pasado los primeros filtros de selección para ocupar los cargos de delegados federales de esa dependencia en varios estados. En el caso de Veracruz, los nombres que aparecen en las carpetas son: Ricardo Olivares Pineda, Enrique Ampudia Mello y Jorge Uscanga Escobar. Tres personajes con extraordinario manejo y sensibilidad como para lidiar con los fuertes sindicatos magisteriales e imprimirle velocidad a la consolidación de la Reforma Educativa. A Política al Día Express fuentes internas de la SEP nos comentaron que el finalista será uno que recientemente tuvo trato directo con los sindicatos, pero eso se lo comprobaremos en breve.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas