Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2018-01-09 / ¿Qué hacer con los indeseables?, se preguntan los candidatos
2018-01-08 / Ana Miriam, la eterna candidata; como el tamo impelido por el viento
2018-01-05 / Roberto Borge llega extraditado a México; no tuvo la misma cobertura que Duarte
2018-01-04 / Pseudoperiodistas sin custodios; ¿para qué rasgarse las vestiduras por ellos?
2018-01-03 / Morena, saldo negativo; dejaron de ser “la esperanza de México”
2018-01-02 / ¿Y de dónde sacaron que el reloj del gobernador costaba 6 millones de pesos?
2017-12-29 / Las encuestas en Facebook sobre candidatos en Veracruz; torpes, ociosas e ilusas
2017-12-28 / Javier Duarte entre lo más buscado en Google en México en este 2017
2017-12-27 / No hubo sorpresas, Pepe Yunes va por el PRI al gobierno de Veracruz
2017-12-26 / Toño Nemi sabía que en cualquier momento lo iban a detener
 
.
Reta Yunes Linares a López Obrador, lo llama mantenido de Duarte
2018-01-10

En un video que ya circula en redes sociales, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares retó a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de la República, a un debate público en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, municipio gobernador por un alcalde de Morena. El gobernador dice no tener tiempo de contestar las “mentiras” de AMLO, porque el sí trabaja, pero que ya .se dará tiempo para demostrar que López Obrador era un mantenido de Duarte: “El domingo le voy a demostrar, en la Plaza Lerdo, en Xalapa, municipio gobernado por MORENA, que Duarte lo mantenía, que Javier Duarte lo mantenía; que le daba dinero a él y a sus achichincles para sus campañas. Le voy a demostrar que es un corrupto, que tiene prestanombres, que tiene ranchos en Chiapas y en Tabasco”. Al final lo acicatea: “¡No le saques loco!”. Por supuesto no creemos que López Obrador acepte debatir, sin embargo, creemos que algo tendrá que decir sobre los señalamientos de sus prestanombres y sus ranchos en Chiapas y Tabasco.


Nepotismo en Emiliano Zapata; toda la familia del presidente del Concejo municipal, en el Concejo


De acuerdo con un diccionario en línea, el nepotismo es “la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza”. Eso es precisamente lo que ocurre en el Concejo municipal de Emiliano Zapata, quienes están ahí por la decisión de un tribunal electoral viciado y corrupto. En el nuevo concejo, que habrá de durar 6 meses, el presidente es José Manuel Carmona Fernández, su esposa la presidenta del DIF se llama Guadalupe Sánchez Martínez; en la comandancia está su hermano Moisés Sánchez Martínez; en Comunicación y Acción Social, su otro hermano José Antonio Sánchez Martínez y en CMAS, el otro hermano César Sánchez Martínez. Es el colmo, eso ya no es un Concejo municipal, es un concejo familiar. Ya nada más faltó que le dieran chamba al abuelo, como representante del Instituto Nacional de la Senectud y al hijo en la dirección de la Juventud. Pero esos cochinero sólo pasan cuando unos funcionarios públicos que deberían ser garantes de la democracia, sólo están pensando en “nalgas exquisitas”; ¿o no señor Juan Manuel Sánchez Macías?


Basta de esta “cacería de cerdos”; cien mujeres en Francia se oponen al “puritanismo” sexual americano


Alguien lo tenía que decir y qué bueno que fueron las mujeres. La “cacería de cerdos”, como algunos llaman a la purga que se está realizando en Hollywood y en otros ámbitos culturales, políticos y periodísticos, se está desbordando, y lo que empezó como un acto de valentía por parte de unas mujeres que levantaron la voz para denunciar a sus acosadores, incluso a sus violadores, se está convirtiendo en una excusa para señalar a cualquiera que en algún momento tuviera alguna intención amorosa, lícita, con otro ser humano. Cien mujeres en Francia firmaron un manifiesto en contra de lo que llaman un “puritanismo” sexual. En parte el manifiesto dice así: “La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista (…) Desde el caso Weinstein se ha producido una toma de conciencia sobre la violencia sexual ejercida contra las mujeres, especialmente en el marco profesional, donde ciertos hombres abusan de su poder. Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo contrario: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que moleste, y quienes se niegan a plegarse ante esas órdenes son vistas como traidoras y cómplices”. Como en la obra de Arthur Miller, Las brujas de Salem, basta que alguien te señale con el dedo de las redes sociales para manchar tu reputación.


Armando Ortiz                                                                       aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas