Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2018-01-09 / Candidato carente de… ; en Huatusco ediles sumisos o serviles
2017-12-22 / El equipo de Lety López; Santillán, cumplió, trabajando en la UPAV
2017-12-20 / Cambiaron a Coscomatepec, Manuel Álvarez y Pepe Yunes
2017-12-04 / Pepe Yunes a pulso; coincidencia otro cantar
2017-11-28 / Diez hizo jugada de 10; Santillán en Poza Rica
2017-11-22 / Tomás López, referente obligado en la zona Centro
2017-10-30 / En el PRI ¿Quién hace la contención?
2017-10-09 / Cuichapa y su triunfo Azul; Del Castillo… ¿Al PAN?
2017-09-21 / Grave irresponsabilidad
2017-09-18 / Porras David una buena opción
 
.
Pepe… Un ¡Gigante!; Lety López gran acierto
2018-01-11

Un destacado exalcalde veracruzano de la zona centro preguntó a quien esto escribe ¿Tú como ves Pepe Yunes?, la respuesta fue inmediata ¡Como un gigante de la política en Veracruz!...y entramos en reflexión, pero iniciamos entre los priistas.


Coincidimos que en toda la entidad entre la clase política veracruzana del PRI no existe en este momento un personaje que tenga la penetración, el trabajo, la carrera política, el servicio público, la trayectoria parlamentaria, la circunstancia, el haber recorrido el estado llevando resultados en decenas de ocasiones y el posicionamiento que le da la garantía no solo en ser el mejor alfil para el revolucionario en Veracruz, más bien diría el mejor candidato que tiene el PRI en los ocho estados donde se juega una gubernatura y no estamos exagerando.


Sin duda, la espera de Pepe Yunes para jugar la gubernatura valió la pena, realmente no tuvo adversario. El oriundo de Perote desde que inició su vida política y desde que expreso ¡Algún día seré gobernador” ha venido construyendo poco a poco y sin prisas, lo que dará como resultado que este año exista un gobernador competitivo, conocedor y sobre todo que no engañe al pueblo ni lucre con temas tan delicados como la inseguridad.


Entre los priistas, Pepe es el mejor y así lo reconocen todos sus militantes, pero ¿Y con sus adversarios?.


Como la jugada de la primera silla va a ser entre tres solamente, platicamos del que tiene la mayor posibilidad de ocupar el segundo lugar, Cuitláhuac García, el cual su única gracia es ser el ungido de Andrés Manuel López Obrador,  que al igual que su jefe pareciera que han perdido el sentido, pero como es grande su ignorancia de los problemas de la entidad, le copio el estilo entrecortado al peje y en ocasiones se entiende en otras no, pero seguramente el efecto lo hará cosechar un buen cúmulo de votos que incrementará las prerrogativas a Morena y hasta ahí llegó. 


Ahora que si hablamos de improvisaciones, el capricho del gobernador Yunes Linares en imponer a Miguel Ángel Yunes Marquez, no crecerá aunque muchos digan que trae la maquinaria del gobierno del estado, lo mismo se dijo con Duarte con Yunes Landa y de nada sirvió.


Es cierto que el principal enemigo de Yunes Márquez es su papa y familia, quienes se han apoderado del PAN en la entidad pero sobre todo en Veracruz- Boca del Rio, aunque el joven no es un chamaco y el haber aceptado la candidatura lo hace al igual de culpable, porque no es lo mismo tratar de sobrevaluar  su desempeño como alcalde en un municipio de 42 kilómetros cuadrados a tratar de gobernar casi ocho millones de habitantes con 71 820 kilómetros cuadrados.


Pero ya en la práctica, nos preguntábamos ¿Qué puede ofrecer Yunes Marquez en comparación con Pepe Yunes?, la respuesta es inmediata, nada.


Y si no estamos equivocados, el panista precandidato apenas empieza a recorrer y conocer el estado, hay muchos lugares donde ni su rostro recuerdan en su transitar por un año dos meses en el programa estatal de Oportunidades. Para rápido, el aceptar un candidato al vapor los panistas, les costara el tercer lugar de la elección, pero su ganancia será en que eliminarán para siempre del ámbito político a los Yunes Boca del Rio y habrá espacio para otros militantes, hoy soslayados.


Mientras el Senador con Licencia, José Yunes Zorrilla, con discurso centrado, con todas las tablas en la política y con un trabajo incansable que le ha permitido estar cerca de los veracruzanos va en caballo de hacienda.


Pepe Yunes, quien no es pariente de los otros Yunes, no necesita justificar su candidatura; tampoco necesita recordar a cada rato los 5 mil millones de pesos que logró bajar para la entidad como Senador de la República, algo de lo que no podrán presumir los otros, pero que además en cada municipio los veracruzanos que tienen memoria lo irán recordando y agradeciendo.


De ahí el término que al lado de sus contrincantes es un gigante; que la posibilidad que Veracruz tenga un buen gobernador para diciembre de este año es mayúscula. El actual gobernador  Miguel Angel, su hijo Yunes Marquez, Cuitlahuac y Andrés Manuel,  lo saben, pero le apuestan a la suerte, en algo que simplemente es de resultados…


Lety López, gran acierto


Para los que soslayaban a Lety López Landero en la alcaldía de Córdoba, les dio un buen tapón de boca.


La alcaldesa a primera de cambio logró el regreso de la policía militar a esta ciudad luego que Tomas Ríos Bernal, los dejó prácticamente ir.


Tomando el toro por los cuernos, la recientemente estrenada como  presidenta municipal, visitó las instalaciones de donde alojan los federales para darles cuando menos la comodidad de lo indispensable a los militares, que contribuya esto a un mejor desempeño… Bien.


Es todo para información y quejas…cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas