Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento
Víctor Calderón Azamar
 

Otras entradas
2018-01-11 / Los Candidatos de Tavo
2018-01-10 / Copete, Candidato Llanero
2018-01-08 / Pepe Yunes y su Burbuja
2018-01-05 / Yunes, revoluciona a los Tuxtlas
2018-01-02 / La promesa de Tavo Pérez
2017-12-21 / La empresa y Divag
2017-12-18 / El futuro de “Chendo” y “Tavo”
2017-12-15 / Los Tuxtlas, un dilema del PAN
2017-12-12 / Cachetón, No tiene llenadera
2017-12-06 / Tavo va por todo
 
.
Catemaco y Mantilla
2018-01-12

Desde el inicio de su gobierno municipal, Julio Ortega Serrano, ha demostrado serenidad y madurez, para empezar a solucionar los serios problemas socio económicos que existen en su natal Catemaco, los cuales ante la falta de capacidad e interés de las anteriores Administraciones Municipales, no fueron solventados, sin embargo hoy  con el reciente  ayuntamiento, se nota la diferencia en el área de la limpia publica y el inicio del embellecimiento de parques y jardines.


Este importante municipio es movido gracias a la economía del turismo, por lo que el nuevo alcalde deberá apostarle grandemente a este sector, controlando a fondo, no solo la conexión entre los  diferentes prestadores de servicio, si no que tendrá que contar  con colaboradores  suficientemente preparados en este importante renglón, para transformar a la cabecera municipal en cuando a su total urbanización.


Como podemos observar, no serán fáciles los retos que tendrá, el munícipe Julio Ortega, para ejercer un buen trabajo y obtener de parte de los Catemaqueños, un reconocimiento real, por gestionar que se descontaminen las aguas de la Laguna de Catemaco, ante la falta de un programa de  limpieza integral de este cuerpo de agua, contemplando la construcción de un nuevo sistema de drenaje en el centro de la ciudad.


Pero esto no es todo, la falta de agua potable en la cabecera municipal, es otra necesidad de los Catemaqueños, por lo que el fresco gobierno municipal, deberá ejecutar  acciones prioritarias en este municipio y no dedicarse a realizar obras de relumbrón, como las que construyo el ex munícipe Jorge González Azamar, con las cuales se hincho de lana, ahí está la innecesaria edificación de  un nuevo malecón, con un presupuesto millonario, cuando existían mayores urgencias urbanas.


Lo cierto es que el primer Edil Catemaqueño, Julio Ortega Serrano, llega con todas las ganas de pasar a la historia de su patria chica, para transformar con obras prioritarias a esta importante población, por lo pronto con recursos del ayuntamiento están acondicionando las instalaciones del palacio municipal, para que este inmueble, vuelva a ser la sede del gobierno  municipal de este municipio.


En otro tema diremos  que el Doctor Agustín Mantilla Trolle, se advierte como viable Candidato a la Diputación Federal, por la Coalición por México al Frente, ante la cercanía que posee con diversas corrientes políticas y de la iniciativa privada del distrito electoral de los Tuxtlas.


Agustín Mantilla, es un político concertador que sabe hacer pactos con buenos resultados, lo cual le valió para que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lo nombrara Director de Política Regional y ante esto se ha mantenido al margen de las pugnas políticas entre las diferentes corrientes políticas del estado y de su partido el PRD.


Por ende este suspirante a la federal, no está enemistado  con las principales figuras de los diferentes partidos, sino al contrario tiene buena relación con muchos líderes locales, regionales y estatales, por lo que nadie duda que  los grupos políticos de los municipios de los Tuxtlas, pacten con este personaje la  candidatura a la federal.


Agustín Mantilla Trolle, es  rentable políticamente y esto es lo que necesita  la Coalición por México al Frente, y ante esta situación el proyecto de quien es oriundo de San Andrés Tuxtla, sigue creciendo en esta parte de la entidad   y hasta aquí llegué.
Léenos también en www.noticiasperfil.com
Comentarios al correo aquienlostuxtlas@hotmail.com 

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas