Números Rojos.
Brenda Caballero.
 

Otras entradas
2018-01-11 / AMLO
2018-01-08 / Mujeres: Cambio de Camiseta
2018-01-06 / Y les pegó el gasolinazo
2018-01-06 / Y les pegó el gasolinazo
2018-01-04 / La oveja turquesa de la familia
2018-01-02 / 2018: Mujeres Recargadas
2017-12-30 / El dolor de la factura
2017-12-28 / De encuestas presidenciales
2017-12-26 / Los números de diciembre
2017-12-23 / Crónica de una Terna
 
.
El 3 de 3 de MAYL
2018-01-13

Le pregunto a un amigo que sabe de relojes: ¿crees que sea un Richard Mille? Mientras le enseño la foto que circula del reloj del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. De inmediato me dice: “¿no tienes otra foto más cerca?” Le contesto negativamente. Es la única. Pero dicen que cuesta 6 millones de pesos. “¿Cuál es el modelo?” No lo tengo. Piensa un poco y pasa la foto a otros dos amigos. “¿Pueden ver el color de la corona, la forma de la caja y el armix?” En realidad no se distingue. “¿Por qué no le hicieron un acercamiento cuando tomaron la foto? Seguramente se verían mejor las características y se podría hacer una mejor investigación”. Les dije que era lo único que había. Mi amigo empezó a buscar características, sin embargo no pudo determinar el precio.


Ante el cuestionamiento, el gobernador dijo que el reloj le había costado 30 veces menos de lo que publicaron que cuesta, sin embargo como estamos en época electoral, ha sido utilizado como instrumento en su contra, como lo hizo el precandidato único de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien el gobernador invitó a debatir, pero simplemente López Obrador no aceptó. ¿Acaso le sacó? Mire que allí pudieron hablar a fondo del reloj, incluso Yunes Linares seguramente se lo habría mostrado y ya todos supiéramos el modelo del famoso reloj y el costo. Pero simplemente no sucedió.


En mi columna pasada, hablaba de la Tres de Tres de AMLO, pues es increíble que no tenga ningún bien mueble e inmueble a su nombre ¿Acaso tiene prestanombres? Ya que todo parece estar a nombre de Beatriz, su esposa.


Creo que mi opinión dolió mucho y hubo más de uno que contestó más por pasión, que por razonamiento.


Déjeme contarle que antes de ver las declaraciones de AMLO, vi la del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, que aparecía inmediatamente al abrir la página http://tresdetres.mx/#/


Al respecto de su Tres de Tres, en la parte fiscal comparte la Opinión de Cumplimiento Positiva expedida por el Servicio de Administración Tributaria donde especifica que está al corriente en sus obligaciones fiscales reportadas ante el SAT, no tiene créditos fiscales a su cargo y sus declaraciones están al corriente al 30 de marzo de 2016.


Con respecto a su declaración patrimonial que presentó el 4 de enero de 2016, pero que especifica son ingresos del 2015, cuando era diputado federal plurinominal con licencia, Yunes declara 762 mil 412 pesos, cantidad neta por sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones. Asimismo, 553 mil pesos por servicios profesionales, dando un ingreso total de un millón 315 mil 412 pesos.


El sueldo de su esposa asciende a 330 mil pesos y tiene dos autos.


Él tiene un departamento en Estados Unidos de América, el cual compró a crédito el 1 de enero de 2010 por un valor de 382 mil 900 dólares, una embarcación marca Tiara modelo 2005 con valor de 2 millones de pesos, una Range Rover 2011 usada de 350 mil pesos, 3 millones en obras de arte y comparte con su esposa la cantidad de un millón en joyas compradas desde 1975.


Yunes Linares tiene dos cuentas bancarias, una menor a 100 mil pesos y la otra entre 100 mil y 500 mil pesos, así como un fondo de inversión mayor o igual a 500 mil pesos. Declara también como Organizaciones Privadas a Yandai S.A. de C.V., con un saldo mayor o igual a 500 mil pesos.


Al respecto de la casa donde habita, Yunes Linares indica que es propiedad de la Empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles S.A. de C.V., donde es accionista junto con su esposa en 50-50 desde hace 22 años.


Ahora que de acuerdo a su declaración de conflicto de intereses es consejero de la empresa Yandai, que se dedica a la administración de restaurantes y donde se le remunera con 840 mil pesos. Declara a su vez la participación de sus hijos en diferentes empresas de la familia.


Yunes tiene un crédito con la Unión de Crédito Mexicano de Servicios Profesionales por un millón, aunque a la fecha ha pagado casi la mitad, así como dos tarjetas de Crédito, una Banamex y otra American Express.


Desconozco el valor del reloj, dudo que alguien pudiera determinar el valor con solo ver el video o la foto donde lo muestra en la conferencia. Sin embargo, con lo plasmado en sus declaraciones cuando era diputado, puede traer un reloj de lujo. ¿O acaso no conoce a mucha gente que trae bolsas, relojes, zapatos y ropa de marca? Yo conozco más de uno que su sueldo no le daría para traer un Hermenegildo Zegna o un Ferragamo. Pero posiblemente dieron tarjetazo o lo compraron de segunda mano.


caballero_brenda@hotmail.com


@NumerosRojos_BC

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas