Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2018-01-11 / Pepe… Un ¡Gigante!; Lety López gran acierto
2018-01-09 / Candidato carente de… ; en Huatusco ediles sumisos o serviles
2017-12-22 / El equipo de Lety López; Santillán, cumplió, trabajando en la UPAV
2017-12-20 / Cambiaron a Coscomatepec, Manuel Álvarez y Pepe Yunes
2017-12-04 / Pepe Yunes a pulso; coincidencia otro cantar
2017-11-28 / Diez hizo jugada de 10; Santillán en Poza Rica
2017-11-22 / Tomás López, referente obligado en la zona Centro
2017-10-30 / En el PRI ¿Quién hace la contención?
2017-10-09 / Cuichapa y su triunfo Azul; Del Castillo… ¿Al PAN?
2017-09-21 / Grave irresponsabilidad
 
.
De Memo Zúñiga a Américo; compromiso CNC-CNPR en Potrero
2018-01-15

La última vez que tuve la oportunidad de ver al ahora precandidato a la gubernatura Pepe Yunes con el extinto y reconocido maestro Guillermo Héctor Zúñiga  Martínez,  fue varios  meses antes de su partida, cuando se pensaba que el  político xalapeño había librado la mortal enfermedad, en el semáforo de la calle de Bravo y Zaragoza en la capital del estado, a unos metros donde el mentor tenía su oficina como Rector de la UPAV ; Pepe manejaba, bajo el cristal y cortes como siempre nos saludó “Delfino que gusto verte”, mientras el exalcalde de Xalapa nos dijo “Como estas, aquí andamos con el Senador”, luego de dos o tres parabienes la luz se puso en verde y continuaron su  camino.


En ese entonces se manejaba la asesoría que el experimentado Guillermo Zúñiga, otorgaba al senador en su proyecto y varias voces comentaban que sería algo así como su coordinador de campaña.


Hoy que el maestro Zúñiga no está, es sin duda su hijo Américo Zúñiga Martínez, el político que tiene las circunstancias para tomar las riendas del proyecto priista y sacar del amodorramiento en que “Relento” Alarcón,  mantenía a este instituto político en el letargo, luego de haberlo sumido en la derrota en la última elección que fueron las presidencias municipales, porque es muy fácil echarle la culpa al gordo Duarte, pero la realidad de las cosas es que este tipo cedió las candidaturas a los 93 presidentes municipales priistas más los que tenía el AVE  y estos a su vez impusieron a sus hijos, hermanos, esposas, padres, etc. y muy contados los que eligieron a algún destacado ciudadano, con los resultados que ya conocemos, con tres triunfos del PRI solos y un total de 40 en alianza con el verde.


Aquí  se habla que le fue extremadamente bien a “Relento” Alarcón y pese a la tremenda paliza, mandó a sus achichincles a decir que era un buen resultado, tomando en cuenta la situación provocada por el gobernador Duarte. Habría que dar el crédito al secretario de prensa, Marco Antonio del Ángel, quien de cuando en cuando hacia algunas declaraciones poniéndose los guantes y nadie más.


En muchas ocasiones, cuando hubo tremendos excesos de los Yunes de Boca del Rio, nos preguntamos ¿Por qué el PRI nunca cuestionaba y era demasiado mesurado?, ejemplo el reportaje de un medio nacional, aquel donde les descubrieron con pelos y señales los  panistas en nómina de SEDESOL que andan con todo el apoyo en el programa “Veracruz comienza Contigo”...¡Notota!, que nunca le sacaron jugo.


Ahora que el exdelegado del ISSSTE ya es historia, vemos llegar a un Américo Zúñiga, con la espada desvainada y fuera de la declaración donde señala a “Un par de locos”, a los priistas cayó bien que el ahora su líder anuncie acciones legales en el OPLE en contra de sus enemigos azules, que lógico incluye en primer término al gobernador Yunes  y su hijo Miguel Ángel.


Américo, puede que no sea el mejor político, pero insistimos vive su momento y  circunstancia, por lo que su llegada sin duda es de vital importancia para el revolucionario institucional, quien tiene excelente precandidato y sin duda candidato oficial, faltaba el ingrediente de cambio en la dirigencia estatal, en una coincidencia de la vida, no es su padre Guillermo Zúñiga, coordinador o asesor principal con Pepe Yunes, pero es su hijo el responsable de la elección desde el edificio de Ruiz  Cortines en Xalapa.


CNC Y CNPR CAÑEROS PAGARAN FACTURA 


Que importante será para el ahora precandidato y en días candidato a la gubernatura del PRI que los veracruzanos tengan memoria y recapitulen en cada momento el apoyo que han recibido de Pepe Yunes.


Esto viene a tema, porque el pasado viernes en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, vimos a las organizaciones cañeras CNPR y CNC, que presiden, Ángel  Gómez Tapia y José Luis Gordillo, respectivamente, realmente comprometidas y con el agradecimiento de la intervenciones bien recordadas del Senador, cuando el precio de la caña estuvo por los suelos y este sector iba prácticamente en quiebra.


“Los cañeros, tenemos memoria y vamos a pagar la factura, gracias Pepe, expresó José Luis Gordillo” en representación de los productores cenecistas, que al igual que Antonio Ventura en representación del líder Ángel Gómez, al que el precandidato le reconoció  su liderazgo, señaló que gracias al Senador con licencia los cañeros lograron tener un respiro económico cuando estaban estrangulados en su economía.


Y así debe ser. Dicen que es hora que Pepe recoja lo sembrado y cosechar con votos el enorme esfuerzo que propios y extraños le reconocen, para rápido, los pedigüeños deben aguantar, al menos para cuando sea gobernador.


Es todo para información y quejas a… cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas