Sendero de Poder.
Pablo Filiberto Hernández Vélez.
 

Otras entradas
2018-01-10 / La visita de Pepe Meade y el inicio de campaña de Pepe Yunes…
2018-01-04 / Las Coaliciones…
2018-01-03 / Heriberto, ex regidor sexto, sí que pasó Feliz Navidad…
2017-12-18 / Las propuestas de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, con sentido social
2017-12-07 / “Pá la mula de mi rancho los potrillos de allí mismo”…queda en ridículo Juan Carlos…
2017-12-01 / ***¡El cambio!, ¿Cuál cambio?...
2017-11-27 / ***Veracruz en llamas…
2017-11-23 / Las Jugadas de Kuri Kuri…
2017-11-21 / La realidad es que en Veracruz creció a pasos agigantados la delincuencia y corrupción…
2017-11-16 / El informe…
 
.
El Reto de Américo…
2018-01-16

***El chimoltrufio Veracruzano…


** A ver si en esta si los toman en cuenta…


Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo.


Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español.


        Hoy iniciaré mi columna, sin que suene a queja y sí a denuncia Pública, ante las amenazas de las que he sido objeto en los últimos días vía celular y de las cuales ante la ola de violencia por la que atraviesa el Estado de Veracruz quiero hacer público y dejar en claro a las autoridades, que si algo llegara a ocurrirme, no soy parte de la delincuencia organizada, ni desorganizada y trato de realizar en mi vida labores y actividades lícitas; esto a colación por las declaraciones tan ligeras (quieran o no) que expresan desde el llamado Gobierno del Cambio, que sin iniciar siquiera una investigación, con gran facilidad buscan deslindarse de lo que ocurre. Y si de algo pueden culparme es de pobreza muy explicable y las únicas drogas que me preocupan son las que tengo por retrasos en mis pagos, que por cierto incrementan por los intereses. Pero esa es otra historia que abundaré en los próximos días.


Dicho lo anterior, apuntaremos que el gran reto que ahora tiene Américo Zúñiga Martínez es sin duda, Titánico, para tratar de que la maquinaria del PRI funcione de nueva cuenta a modo del ahora candidato tendrá que adecuar los comités municipales de este Partido y así aceitar la maquinaria rumbo a la carrera para la gubernatura.


Y es que le cuento a mis dos lectores, en muchos de los ayuntamientos quedó claro que la inoperatividad de los comités municipales fue suficiente para llevar al PRI, a la derrota. Aún más el licenciado en Derecho de la Universidad Anáhuac de Xalapa, tendrá que reestructurar los comités municipales en carácter de urgente y ejemplo de ello es aquí la capital del estado en donde el PRI municipal está casi acéfalo la atención de los priistas capitalinos es casi nula, lo que quedó claro en la reciente elección en donde tranquilamente el PRI municipal endosó la derrota al ayuntamiento de Xalapa, entonces encabezado por el ahora Presidente Estatal del Revolucionario Institucional, aunque jamás se vio operar al  actual presidente.


Otro ejemplo es en Las Choapas en donde Sergio Guzmán Pérez perdió vergonzosamente ya por segunda ocasión por la falta de trabajo al frente del Revolucionario Institucional. Y así, por todo el territorio Veracruzano tendrá que adecuar con los aun priistas los comités de bases que han abandonado el trabajo para coquetear con algún otro Instituto político, por lo que se avizora una gran actividad para el Presidente Estatal del tricolor.


Por si esto fuera poco las candidaturas hacia las senadurías y las diputaciones Federales están ya a la vuelta de la esquina. La selección de candidatos será sin duda una tarea difícil que no dudamos cumplirá Américo Zúñiga, sin embargo ojalá pueda desterrar el oportunismo de algunos tiradores que bien después de coquetear abiertamente con el “Gobierno del Cambio” pretenden agenciarse candidaturas lo que dará como resultado una revisión exhaustiva de los suspirantes a ocupar candidaturas y es que hay casos como el de Renato Tronco que ya coqueteo con MORENA tratando de ser candidato a Gobernador, para ir a ponerse a las órdenes del Gobierno del Cambio y tratar de ser candidato a Diputado Federal y dicen los que saben del asunto, está puesto a regresar a las filas del Revolucionario Institucional, si no lo aceptan como propuesta a la candidatura azul, aun en contra de la voluntad de los grupos de Huleros, Ganaderos y Petroleros de Las Choapas que para nada ven bien al camaleonsesco personaje, quien a últimas fechas ha gastado miles de pesos en supuestos sorteos para ganarse la voluntad popular y que bien podrá ser recriminado a su persona por el INE en caso de ocupar alguna candidatura en cualquier Instituto político y por supuesto el daño que podría causar en su caso al Revolucionario Institucional si cede a sus caprichos podría ser mayúsculo.


Por ello el Presidente del PRI en el estado deberá estar atareado además de todo en la buena selección de candidatos que favorezca no solo el distrito del que se trate, sino también las campañas de José Antonio Meade y José Francisco Yunes Zorrilla.


Sin duda el reto para el ex munícipe de Xalapa es mayúsculo, las cosas para el PRI no están fáciles y menos si se cae en el favoritismo con personajes que desean cumplir sus caprichos, el PRI tiene a la vista en esta entidad la oportunidad de recuperarse pese a lo que expongan desde otras trincheras los adversarios políticos, el PRI está en condiciones de orientar su sentido social y consolidarse, el secreto está en la selección de los verdaderos candidatos en las diputaciones Federales y locales y por supuesto en la selección de las mejores fórmulas para consolidar el triunfo de Senadores ese es el reto del ahora Presidente Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez… ¿o que no?


Brechas y Calzadas…


        Chimoltrufio… Verdaderamente aterrador para los Veracruzanos el tema de la inseguridad y MAYULI solo se limita a decir que son casos entre bandas de delincuentes, lo que sí está claro que lo impune de los casos deja a la vista que MAYULI no puede con el paquete del que casi juraba y perjuraba que corregiría en los primeros 100 días, allí está el cambio, así como dice una cosa, dice otra… ¿o que no?


¡Ya ni me digas!... Bien visto que el presidente del PRI este lunes encabezara el evento cívico de inicio de semana en la explanada Luis Donaldo Colosio del PRI estatal y sobre todo su mensaje fue tajante en contra de los verdaderos enemigos del PRI …


¡Asústame!... En el PRI existen actores que pese a su trabajo no han sido tomados en cuenta y que se espera que en esta nueva etapa la oportunidad pueda llegarles, es el caso de Juan Piedra dirigente ametista que al parecer en muy breve tiempo habrá de rendir protesta en el MT del Distrito de Xalapa, o Roberto Alarcón que ha logrado trabajo con la base con su permanente serie de programas sociales que ha llevado a las diferentes colonias y que ahora su corazón suspira para obtener una oportunidad para ser candidato a la Diputación local de alguno de los distritos de Xalapa, Roberto Alarcón se dice listo, en el sur de la entidad el PRI seguramente dará la oportunidad a Marjorie Oropeza, quien es una nata luchadora social y que buscará ser reconocida en las candidaturas…


Correo electrónico


pafihev@gmail.com


cel 2281062061

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas