Cabos Sueltos.
Silvia Sigüenza.
 

Otras entradas
2017-12-29 / Cabos sueltos
2017-12-08 / Cabos sueltos
2017-11-24 / Cabos sueltos
2017-11-11 / Arrancan
2017-10-29 / Cabos sueltos
2017-10-26 / Sí hay resultados
2017-10-03 / Cabos sueltos
 
.
Cuitláhuac
2018-01-17

Ya pasadas las dudas (que ni eran tantas) para saber de los precandidatos a la gubernatura del Estado, al parecer no hubo sorpresa alguna cuando los vimos.


Un trabajo de real filigrana habrá de realizar  José Francisco Yunes Zorrilla; Pepe Yunes para facilitar el nombre de campaña. Va por el PRI. Partido que inició a su debido tiempo el cambio de Presidente que recayó en el ex - alcalde   de la ciudad capital, Américo Zúñiga Martínez.


Por Morena  Cuitláhuac García, que ha pasado sin pena ni gloria, por MORENA .y por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márques cuya campaña mal disfrazada de visitas del sr. Gobernador a la vez progenitor suyo de él, inició tiempo atrás. El resto, esos que se denominan independientes, pues son el recurso para desviar votos.


El estado de Veracruz pasa por uno de sus peores momentos en el sentido que usted lo quiera ver o considerar. Y por más que los personajes y personeros del gobierno nos digan que la violencia que nos cubre con su manto de sangre es producto de pandillas  y malosos, pues hacen el mismo daño que si fuera producto de una guerrilla.


Y en medio de todo esto pues existe un diputado que al parecer viene de otra galaxia y aún no aterriza en el planeta tierra. Declara que los ciudadanos no son los que se quejan, refiriéndose por supuesto a la violencia y mortandad que vivimos en el estado y que últimamente se ha aquerenciado en nuestra ciudad y, dice al respecto que no somos los ciudadanos los que nos quejamos que son los medios…pobre él. Y ¡ para Ripley! Es el Presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado.  --Sin comentadas.


Y…cuándo nos creen más jumentos que burros, nos dice el sr. Gobernador que al sector Salud le dará, por supuesto del erario público,  dos y medio millones de pesos diarios. Para que oiga, lea, vaya y cuente. Y uno se pregunta, por supuesto también uno se responde ¿Dé dónde van a salir? Porque tiene ud. Que sumarle  cincuenta millones  que prestará al fideicomiso del 20% al hospedaje. Ahora sucede que pasamos de tener gobernador a tener prestamista. De puro gane.


Ya le falta poco por crear, y en un descuido hasta integra el Ateneo de Angangeo, versión Miyuli, Veracruz.


Y el recién pasado sábado 13 rindió protesta como Presidente del PRI estatal, Américo Zúñiga Martínez. Que después de la experiencia adquirida a la cabeza del H. Ayuntamiento de Jalapa, nadie duda tiene la capacidad para sacar adelante la tarea encomendada, que no es fácil pero habrá de rehacer el camino y los ciudadanos tenemos por salud ciudadana y personal que dejar de clavarnos en las malas mañas, rapiña, actos de depredación y demás tropelías cometidas por el ex desgobernador Javier Duarte de Ochoa y su rapiñosa conyuge. Y repensar en los ex gobernantes que siendo priistas hicieron un papel correcto y decoroso.


Basta de dejarnos manipular por la inmundicia que fue el gobierno de JAVIDÚ; tenemos la  capacidad ciudadana y humana de reconsiderar y de proyectar qué queremos para nuestro Estado. El abanico está a la vista, las historias también. 


Y sólo les recuerdo que AMLO y su propuesta de amnistía o reconciliación con los grupos delicuenciales que han asolado al estado; significa una sola cosa. Lo que dijo es obviamente una barbarie, pero tonto no es. No le gusta trabajar ni cargar responsabilidades, y gobernar un país como el nuestro tiene sus bemoles. Él Peje ya pintó su raya. Llegará el momento preciso en que, incluso enviado por  el susodicho, lance la acusación y, colorín colorado, el asunto quedará arreglado y el Peje seguirá embolsándose hartos billetes, igual que sus nenes; no tiene por qué descuidar su idílico puesto de mitotero y ajonjolí de todos los moles. No rinde cuentas ni a hacienda.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas