Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2018-01-17 / ¡¡Maximiliano y el cafelé…!!
2018-01-11 / ¡ De leñador a presidente !
2018-01-08 / ¡ El agua, reto de Alicia !!
2018-01-05 / ¡¡Enrique… buen inicio!!
2018-01-04 / ¡Cosautlán en el avance…!
2018-01-03 / ¡Por la grandeza de Coatepec!
2018-01-02 / ¡¡No habrá cacería de brujas…!!
2017-12-24 / Por el PES: ¡¡Carmen o Sara Ramón!!
2017-12-20 / ¡¡ Juan Manuel….va !!
2017-12-15 / ¡¡ Los informes…!!
 
.
¡¡ Sangre Nueva…!!
2018-01-18

*El PRI necesita de gente joven y abandonar los viejos


esquemas que lo han llevado a las derrotas…


*Enrique Fernández recibió el saludo de Periodistas Unidos de Coatepec.


*Abundio Morales convivió este miércoles con PU de Coatepec.


 “El político cínico crítica y los políticos ganadores analizan”.


   El Partido Revolucionario Institucional debe dejar de ser mudo, sordo y ciego. ¿ Estamos de acuerdo?.


 Al menos en Veracruz ya se dio el primer paso con la llegada de Américo Zúñiga Martínez, a la dirigencia estatal del partido tricolor.


 Gente joven y entusiasta además, en el caso del hijo de doña Guillermina “la nena” Martínez, del meritito Teocelo…de la nueva o cercana generación del hijo de Pepe Yunes Suárez, con quien los unió una añeja amistad con el maestro Guillermo Zúñiga, hijo de doña Anita de la colonia Salud de Xalapa…


  Hijos de los padres amigos de toda una vida…los Yunes y los Martínez


   Pero no es todo.


  La ceguera no puede ni debe continuar en los dirigentes priistas cuando se trata de lograr la recuperación y la permanencia en los sectores más valiosos e importantes de nuestra sociedad, en este caso que nos ocupa, sociedad veracruzana.


   Los jóvenes priistas pueden lograr el verdadero cambio cuando representan el presente y el mañana de su instituto político, construyendo el cercano futuro lleno de oportunidades y desarrollo con la plataforma que exige y demanda la sociedad civil…digamos, son los nuevos protagonistas de este ansiado cambio generacional y más cuando se cuenta con ellos. Los jóvenes están en pie de lucha. Tómenlos en cuenta.


   El PRI no solo debe escuchar sus inquietudes, sino darle solución y las oportunidades que reclaman. Expresan sus ideas y sus anhelos participando en trabajos cotidianos como de relevancia en los procesos electorales, pero solamente de espectadores. Levantan la mano cansados de la aberrante disciplina y larga espera que para muchos no llega…ni llegará.


Debemos manifestarlo: estorban los viejos priistas. Los mismos que ya mamaron de la ubre de los gobiernos varios por años y años, un Carlos Brito, un Marcos López Mora, un “Tonicho”, un Ramos Gurrión, incluso y aunque sean amigos, los mencionamos, Carlos Rodríguez Velasco, el colmo: Gonzalo Morgado Huesca, el Capitán Chanclas; los vivos retratos de un PRI carcomido y desprestigiado por las ratas que lo han encaminado al precipicio….y siguen ahí. Qué descaro.


   Cierto es, llevan la experiencia, pero por desgracia mala y odiosa para la sociedad que los desprecia y los señala con el juicio ciudadano que no se equivoca. Seamos cursi: si aman al PRI, que se vayan. Pero no es posible ni debe aceptarse que aparezcan pegados al excelente trabajo y ganado prestigio del senador con licencia José Francisdo Yunes Zorrilla.


   Ya en el distrito Coatepec, se pavonean. ¿De qué?. Si están fichados por ese juicio ciudadano que señalamos anteriormente pero que no los hace entender, entrar en razón, que la sociedad los odia y como el Ratón Crispín, con odio jarocho de ese proveniente del barrio de la huaca, es decir, con mentadas de madre.


  Con conocimiento de causa lo sostengo porque en forma especial hacemos nuestras encuestas recorriendo el distrito, de eso nadie podrá decir lo contrario, si estamos lo mismo en Ayahualulco como en Rafael Lucio, en Banderilla como en Cosautlán; las encuestas en Coatepec ni se diga…no vivimos del cuento ni del rumor, estamos en los hechos.


   Y el resultado, que la sociedad pide y exige al Revolucionario Institucional, caras nuevas. Rostros diferentes de jóvenes preparados, responsables y sencillos. No existe ley alguna dentro del priismo que diga que deben pertenecer a las ciudades o ser parte de esa falsa y alta sociedad llamada alcurnia….de esta clase política, la ciudadanía está hasta la madre.


Si el PRI en Veracruz desea aspirar a triunfos en las diputaciones federales y locales, que se fije en los jóvenes que levantan la mano en señal de protesta porque están reprimidos en sus justas aspiraciones y en esa necesitada hambre de triunfo, que representan votos.


   Están preparados académica y políticamente. Se les debe considerar con seriedad y respeto, sobre todo con dignidad, para responder a una sociedad cada día más crítica y desconfiada…los viejos políticos y cartuchos quemados  del PRI deben darle paso a la juventud, pero vemos y sentimos que los caprichos y los intereses están a la vuelta de le esquina pensando en designar a quienes le han fallado al PRI, a quienes ya amasaron fortunas en el sexenio de la fidelidad y del duartismo…y ahora con Pepe Yunes, hacen acto de presencia.


  Dirían en los barrios bajos de mi pueblo:


¡¡ Que no mamen…!!


   A OTRO asunto…fue un día de convivencia con amigos, con el ingeniero Abundio Morales, ex alcalde de Ayahualulco, que nos invitó a convivir con nuestra agrupación de Periodistas Unidos de Coatepec, charlando del evento de Pepe Yunes este viernes 19 en Coatepec, de aspiraciones y de la seriedad que conlleva cuando se trata de llevarle votos al senador con licencia…y posteriormente, visitamos al presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, en su oficina de palacio, para darle el abrazo de año nuevo y comentar algunos temas, siendo gentilmente atendidos…dos políticos jóvenes, Abundio por un lado, dentro de las huestes priistas…y Enrique por el otro, destacado y fiel panista…

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas