Los Políticos.
Salvador Muñoz.
 

Otras entradas
2018-01-18 / “Ocurrencia” como estrategia
2018-01-17 / El ratero de Alvarado y Chiquiyunes
2018-01-16 / Américo: Cruz Azul o el PRI
2018-01-12 / Suenan por MC, Morena, PAN y PRI
2018-01-11 / ¡Nomás uno! ¿y los demás?
2018-01-10 / ¿Más de 134 obras carreteras?
2018-01-08 / Pepe, de a libra
2018-01-04 / Se caería July Sheridan
2018-01-03 / Panal rechaza al PRI
2018-01-02 / El reloj del Gobernador
 
.
Darle la espalda… a Pepe
2018-01-19

¿Ya viste?, me dice un cuate y me manda la foto de un espectacular… es de Pepe Yunes Zorrilla. De inmediato veo el asunto y le pregunto si no es Photoshop, como aquél que le hicieron en su momento a Carolina Gudiño Corro con esa frase que le pusieron y subieron en las redes: “Se los juro. No les vuelvo a fallar”. ¿La recuerdan? Bueno, pues fue tan efectiva que hasta en Tlaxcala hicieron lo mismo con un candidato del PRI a una presidencia municipal de apellido Zambrano.


Me jura por su mamacita chula que no, que no es photoshop y comparto con él mi extrañeza a tal mensaje que por más que le buscaba, no le encontraba modo: “Dale la espalda a la injusticia”.


Muchas cosas pasaron por mi cabeza en ese momento. ¿Cómo le damos la espalda a la injusticia? Siendo omisos, sin actuar, como cuando el señor madrea en la calle a la señora y para nuestros adentros decimos, “no es nuestro problema” y pasamos de largo. Creo que eso es una forma de darle la espalda a la injusticia.


No sé, pues no soy experto en marketing político o algo parecido, pero a la injusticia se supone que hay que hacerle frente, confrontarla, enfrentarla, pero “darle la espalda” da un mensaje como de apatía, desinterés. Es mi posición, aunque a lo mejor estoy equivocado y las personas que están trabajando la promoción, publicidad e imagen de Pepe Yunes puede que estén en lo correcto y lo mejor sea “darle la espalda a la injusticia”…


Bueno, no me quedé con las ganas… y tampoco nada más con esa foto… me fui a la página oficial de Pepe Yunes (http://pepe2018.mx/) y en la parte superior, efectivamente, aparecía igual ese anuncio y otros similares que a continuación expongo: “Dale la espalda a la violencia” (que creo se aplicaría mejor en el ejemplo que puse párrafos arriba) y “Dale la espalda al rezago”...


Nuevamente me sigue pareciendo contrario el mensaje… de pláticas que he tenido con Pepe Yunes Zorrilla, me queda claro que es una persona que a lo único que le daría la espalda sería a los pleitos alejados de argumentos; a la discusión mezclada con ofensas e insultos; por eso no creo que el mensaje que pretenda dar sea el de la omisión aunque con tales ideas, pareciera que se trata de darle la espalda a Pepe.


Quién NO te gustaría


La pregunta la hago a vecinos, amigos, en especial a los que no están involucrados que yo sepa, a un partido en especial: “¿Qué partido te gustaría que NO ganara la Presidencia?”


La respuesta es directa: el PRI. No hubo variante.


Sin embargo, cuando esa misma pregunta la pongo en redes, y teniendo amigos que de un modo u otro, están inmiscuidos tanto en Morena, PRI, PAN y demás partidos que existen, existieron y existirán, me llama la atención una respuesta común, pues hacen una conjunción de entidades para responderme algunos: Prianprdpvem.


Por ahí perdida, un ingenioso que respondió: “Ya sabes quién”, aunque la mayoría de los participantes se inclinaron por el Revolucionario Institucional; le siguen Acción Nacional y hubo quienes hasta citaron al PRD.


Lo cierto es que si usted sale a la calle, y si pregunta “¿Qué partido te gustaría que NO ganara la Presidencia?”, temo que la respuesta se enfocaría a un partido… si no me cree, haga la prueba.


Esquitín, a toro pasado


Este jueves, el diputado Arturo Esquitín Ortiz presentó una iniciativa para que instituciones públicas o sociales puedan postularse para la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines, reconocimiento que entrega anualmente el Congreso de Veracruz.


Se trata de reconocer la participación ciudadana de la sociedad y de aquellas Instituciones públicas o sociales que con sus acciones hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, como ocurrió hace poco, que recibió Medallas y Diplomas Adolfo Ruiz Cortines las secretarías de Marina y Sedena.


Me imagino que el Congreso local en esa ocasión haya hecho “una dispensa” para saltarse la Ley porque ahora, con la modificación a la Ley de Premios que plantea Esquitín, este reconocimiento ya no será únicamente para destacados veracruzanos, sino que ahora sí, por Ley, instituciones públicas o sociales que demuestren con su actuar el respaldo y ayuda a las y los ciudadanos de la entidad, lo podrán recibir...


smcainito@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas