En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2018-01-17 / Taquillero electoral
2018-01-08 / Cuesta de enero
2017-12-18 / Ediles van, ediles vienen
2017-12-12 / Es tiempo de los ciudadanos
2017-12-07 / La fe mueve montañas
2017-11-27 / ¿Usas el nombre correcto?
2017-11-22 / Cuarenta días y contando
2017-11-14 / Buen fin
2017-11-07 / La corrupción somos todos
2017-10-31 / Una encuesta es un referente no un resultado
 
.
Un año de gobierno y contando
2018-01-22

Se dice “que en poco se ve lo mucho” y en este gobierno se ha hecho mucho, el problema es que se ve muy poco debido a que las actividades que se realizan en todas las dependencias no tienen la difusión como se tenía en sexenios pasados, donde los contratos con los medios de comunicación eran jugosos y resaltaban logros hasta inexistentes.


Hay un tema candente que azota todo el país y el mundo entero, sin embargo los críticos quisieran que Veracruz fuera un lunar donde no hubiese problemas entre sus semejantes, se trata de la delincuencia que vivimos en todo su esplendor donde todo indica que son ejecuciones de personas que andan en malos pasos y su fin es la muerte cuyo acto provoca daños colaterales en algunas ocasiones.


Es un tema que no es fácil erradicar, debido a que debe ser una estrategia nacional no de un solo gobernantes, porque de todos es sabido que de los estados vecinos vienen a cometer sus fechorías de manera suicida encontrando la muerte cuando pretenden cumplir con su encomienda.


En mi concepto se ha hecho mucho, una de las aristas que se deben resaltar es la buena administración de los pocos recursos que le regatearon los detractores y las instancias gubernamentales al nuevo poder ejecutivo, quien tuvo que imponerse para obtener lo suficiente y así rescatar a un estado en quiebra, en ruinas prácticamente.


Hoy vemos como los pocos centavos se están invirtiendo en infraestructura carretera, en hospitales, medicamentos, accesorios hospitalarios, escuelas, cumplimiento a pago de pensionados, jubilados, profesores y a todos los que han justificado ser acreedores, por lo tanto el dinero no se ha derrochado a diestra y siniestra como criminalmente lo hicieron los últimos dos antecesores.


Podrán señalar cualquier tipo de error, pero desvío de recursos no, toda la crítica se enfoca a lo banal para el gobernador, que si el reloj, que si le contesta al loco, que si es protagonista, que si le va a heredar la gubernatura al hijo, que si anda en campaña, lo cierto es que a la hora de ver lo positivo ahí cierran los ojos. ¿Qué no?


Estoy convencido de que estamos haciendo historia y que la mayoría de veracruzanos están satisfechos del trabajo realizado hasta este momento, que se debe hacer más si, pero dentro de lo posible debido a que al estar ahorcado el estado en cuanto a dinero, lo que se busca es satisfacer lo más elemental para que lo sienta el ciudadano que confió en la alternancia de un sistema de gobierno que se había enseñoreado y apoderado de los recursos que tenemos y producen los veracruzanos, lo bueno es que la fin se decidieron y pusieron punto final.


 


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas