Iniciativa Privada.
Francisco Urbina Soto.
 

Otras entradas
2018-01-16 / No mezclar política con seguridad: Montano
2018-01-09 / Montano y los delegados federales
2018-01-03 / Primer alcaldesa de Xico, le apostará al turismo
2017-12-15 / Cascada de aumentos
2017-12-01 / Gobiernos honestos y transparentes
2017-11-29 / En condiciones favorables se Municipalizará la policía: Hipólito
2017-11-23 / Crónicas de Xalapa
2017-09-19 / Veracruzanos ilustres
2017-09-15 / Combate a la impunidad
2017-08-23 / Iniciativa Privada
 
.
Hasta el viernes para pedir licencia delegados
2018-01-23

Hasta el momento, ningún delegado federal ha manifestado separarse del cargo, para contender por un cargo de elección popular, todos siguen trabajando con gran esfuerzo y esmero en los programas encomendados en cada una de sus áreas; y en Veracruz hay estabilidad política y social para el proceso electoral de éste año, hay una gran vinculación de la federación con el estado y en materia de seguridad el gobierno federal está dando todos los apoyos que requiere el estado, reafirmó hoy Alejandro Montano Guzmán, coordinador de delegados federales y titular de la Secretaría de Gobernación en Veracruz. Al presidir este lunes la conferencia semanal de delegados y encargados en las instalaciones de Conagua, en donde no descartó que alguno lo haga de aquí al viernes, pues todos tienen su “corazoncito”.


En su intervención la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines,  anunció que a partir de febrero se realizará a través de las mil 500 sedes que se tienen en todo el estado, el pago bimestral de pensiones a los 436 mil adultos mayores que se tienen registrados. Y a partir de este mes desaparece la prueba de supervivencia, sólo personal de esa dependencia acudirá a la casa del beneficiario en casos de que el banco notifique que no hay movimientos de esta cuenta en el término de dos meses.


Por su parte el encargado de Diconsa, Jesús López Toledano, dijo que existen 2 mil 751 tiendas establecidas a todo lo largo y ancho de Veracruz que proporciona de manera oportuna los productos básicos complementarios a precios bajos a los habitantes de las zonas rurales de la entidad. En la entidad, dijo que más de 2 millones 700 mil fueron las personas beneficiadas con este programa de abasto durante 2017, y que la canasta básica con 23 productos tiene un precio de 223 pesos. 


Intervino también la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Irais Marisa Morales Juárez, quien dijo que con cuatro programas se beneficia a más de cien mil indígenas, sobre todo en la promoción de productos artesanales como café  y miel, en donde se le orienta al pequeño productor a comercializar sus artículos. 


Nayeli Vera Brisuela, titular del Instituto Nacional para los Adultos Mayores en Veracruz, Inapam, dijo que la violencia familiar contra los adultos se da, aunque en un bajo porcentaje comparado con la media nacional, pero que lamentablemente no es denunciado, debido a que estos son originados en su mayoría por los propios familiares contra el adulto mayor. De ahí  que pidió a todas las familias veracruzanas inculcar en los hijos el amor y respeto a los adultos que hay en la familia, tomando en cuenta que todos vamos para allá y que a nadie le gustaría ser maltratado el día de mañana por su propia familia. 


A  1 peso litro de leche 


+++ Una buena noticia dio el encargado de Liconsa, Francisco Javier Vera Méndez al informar que en 36 municipios de la entidad veracruzana esa distribuidora de leche ofrece entre los pobladores de esas comunidades a un peso el litro de leche, beneficio que en ninguna parte del mundo gobierno alguno lo hace, de dar la leche subsidiada a ese precio como Liconsa lo está haciendo para apoyar a un mayor número de personas en situación económica precaria. Dijo también que esa dependencia opera en Veracruz con números negros y acopia diariamente 80 mil litros de leche en temporada alta y un promedio de 50 mil diarios en temporada baja, arrojando un beneficio económico a los productores. Esta dependencia que estuvo a punto de quebrar hace unos años hoy opera con un superávit y con un programa fortalecido. Actualmente cuenta con siete centros de acopio propios, porque los 10 que se abrieron en el gobierno de Fidel Herrera y que se dio en comodato a las asociaciones de productores, algunas de éstas se han apropiado los ganaderos y otras como la de Rodríguez Clara se desmanteló y hoy sólo existe el inmueble. 


Taller de lenguaje incluyente


+++ Un diez se sacó el Organismo Público Electoral de Veracruz, al organizar el pasado fin de semana un taller para la aplicación del Lenguaje Incluyente, no sexista y no discriminatorio, con la maestra Yadira Hidalgo González, quien señaló que a través de este tipo de prácticas abre el camino a la visibilización de las mujeres, etnias, géneros y preferencias sexuales, para erradicar de documentos y de la práctica diaria de hablar y escribir el lenguaje discriminatorio por el incluyente, taller que debería impartirse y llegar a un mayor número de personas, sobre todo a los jóvenes que están en formación, para ir modificado su lenguaje de acuerdo a los cambios sociales y actuales +++ Y por hoy es todo 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas