Columna sin nombre.
Pablo Jair Ortega.
 

Otras entradas
2018-01-23 / Lo dicho: Magisterio en Veracruz va con AMLO
2018-01-17 / Otra jornada violenta; se desata matanza en Pánuco
2018-01-16 / ¿Elba Esther apoyará a AMLO en Veracruz?
2018-01-15 / El estúpido consuelo para los ingenuos veracruzanos
2018-01-12 / ¿En verdad vale la pena discutir con un "Loco”?
2018-01-11 / AMLO le marca la agenda al Góber, éste se descuida y Dante le mete gol
2018-01-08 / Arranca PRI precampaña en Veracruz atacando a "ya sabes quién"
2018-01-04 / Molestias en Nueva Alianza por imposición; AMLO visto por Alemán
2018-01-03 / Registros, intrigas internas, juegos
2018-01-02 / Historias que no pasan en el Estado
 
.
"Xalapa sólo es una vieja puta que sirve para sacar dinero": jefe de prensa de Hipólito
2018-01-25

Que así como están las ofertas en el PRI de Veracruz,


dicen que La Tiliches también se apuntó al Senado...


--Chopenjawer


"Duele caminar por Xalapa", dice al inicio del texto. Se trata de una letanía de quejas por lo mal que se ve la ciudad en ese 2014. El texto está en el blog memobares.blogspot.com, firmado por el jefe de prensa del presidente municipal de Xalapa, llamado Guillermo Manzano.


Ahora le debe doler más caminar por la capital veracruzana, sobre todo ahora que las autoridades municipales han desdeñado a los ciudadanos que les dieron el voto y colocaron a personas provenientes de la Ciudad de México para gobernar a los xalapeños.


Debe doler ahora más cuando sabes que una persona que no tiene arraigo en la ciudad trata de la manera más grosera y déspota a una ex empleada, como el escándalo reciente del ayuntamiento donde se ve involucrado Jorge Moctezuma, director de Administración de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS). También habrá que decir que se vio muy novato por la manera en que lo grabaron.


El chiste es que llegaron nuevos gobernantes, nuevos funcionarios; y la dinámica es que llegan desde la Ciudad de México como si en Xalapa no hubiese gente capacitada para gobernar a su propia ciudad.


 


Por donde se le vea, y así como se criticó la llegada de poblanos al Gobierno de Veracruz, no hay manera para justificar a funcionarios sin arraigo y mucho menos para hacer creer que no existe gente en la capital con el suficiente talento para integrarse a una comuna y servir a la ciudad.


No es sorpresa: en los ayuntamientos ganados por MORENA se detecta a gente traía de otras partes para intervenir en áreas estratégicas.


"Si seguimos así, entonces que no nos sorprenda cuando esta ciudad sólo sea un recuerdo en una memoria vieja del último de los xalapeños. Porque entonces sí, habremos ya de estar muertos", dice el jefe de prensa de Hipólito, y tiene razón.


"No hay porque ocultarse porque a esta ciudad ya nadie la quiere. Xalapa sólo es una vieja puta que sirve para sacar dinero a sus gobernantes", dice en otra parte Manzano.


Y sí, parece que a eso vinieron al nuevo Ayuntamiento de Xalapa desde la Ciudad de México: para sacar dinero.


EL PRI ¿RENUEVA? SUS CUADROS CON ¿SANGRE NUEVA?


Hasta al interior del PRI causó bastante risa la llegada del ¿nuevo? coordinador de delegados en la entidad, Gonzalo Morgado Huesca.


 


Lo anterior porque pareciera que en el PRI insisten en las viejas fórmulas, los mismos personajes. Gonzalo Morgado, el famoso "Capitán Chanclas", es parte de ese pasado del que quizás muchos priistas se quieren desentender.


El nombramiento como Coordinador de Delegados (que según no existe en los estatutos, pues es facultad del secretario adjunto) en la realidad es una mala señal de que en el PRI están renuentes a renovarse y a seguir haciendo política como hace 40 años, cuando Gonzalo Morgado fue presidente estatal del tricolor, siendo a su vez el más joven en la historia del partido y el que más duró en el cargo.


Es decir, le apuestan a los esquemas con voto corporativista, al de los mítines pueblerinos, que ya no encajan en la nueva dinámica... Para ser más claros ¿Morgado por lo menos sabe usar una computadora, un celular? ¿Tendrá redes sociales? ¿Sabrá lo que es un Millennials?


Hay quienes piensan también que no era necesario ni siquiera darle un cargo, dada la conocida cercanía de Morgado con el candidato Pepe Yunes como uno de sus operadores. Se insiste: lo anterior sólo fue una mala (y risible) señal tanto para adentro como fuera.


NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Comentan desde el Congreso: hasta el momento Juan Nicolás Callejas no va por la pluri, y mucho menos Lázaro Medina Barragán; de igual manera niegan que haya una disputa entre estos dos líderes magisteriales. Comentan en este gremio que el candidato Pepe Yunes sólo ha ofrecido una diputación plurinominal y está muy perreada... A ver quién se la queda al final.


OTRA NOTA: Que un ex alcalde priista de Xalapa anda comentando que también le ofrecieron la candidatura al Senado pero por el Frente PAN-PRD-MC... Lo curioso es que no hizo ruido el asunto, no figuró como un fuerte aspirante o tal vez sólo se lo inventó.


LA ÚLTIMA PORQUE ESE JUEGO DE BATMAN NO SE TERMINA SOLO: Circula una imagen donde se evidencian las pésimas condiciones del Centro de Raqueta en Boca del Río, ahí donde entrenan raquetbol, tenis de mesa y squash, y aparte están las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD). Literalmente se está cayendo el techo a pedazos... A lo mejor va un día el "Gober Cascarita" y les dice que lo chido de todo es la panorámica, como pasó en el Hospital de Xalapa.  

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas